HA SIDO DE LAS PRIMERAS AUTORIDADES EN VISITAR
LOS STANDS, DONDE HA PERMANECIDO TRES CUARTOS DE HORA
JAMES COSTOS, DE LOS PRIMEROS EN PASARSE POR LOS STANDS
El embajador de EEUU, James Costos, ha querido apoyar con su presencia al turismo gay en Fitur 2014. En una visita que ha partido de su propia iniciativa, Costos se ha interesado por los stands que la feria dedica en exclusiva al negocio del turismo homosexual, que gana terreno y representación año a año.
Sin su pareja, Michael Smith, con quien se instalaba en Madrid hace unos meses, James Costos acudía rodeado por sus asesores económicos a una visita con la que apoyaba no solo el turismo gay sino que servía de cita previa y publicidad para la Convención Mundial del Turismo Gay, que se celebrará el próximo mes de mayo en Madrid.
James Costos se convertía así en una de las primeras autoridades en acudir al espacio Fitur Gay 2014, que se inauguraba este mismo miércoles y cuyo eje principal es la "normalización amable", según ha contado Juan Pedro Tudela, el hombre detrás de Fitur Gay 2014 y de la Convención Mundial del Turismo junto a su pareja, David Martín.
El embajador de EEUU ha recorrido durante tres cuartos de hora todos los stands de Fitur Gay 2014, sin dejarse a nadie por el camino e insistiendo en saludar a todo el mundo. "Ha estado muy simpático y participativo, humilde y fotografiándose con todos", contaba Tudela, que resaltaba que más que una visita institucional, Costos acudía por iniciativa propia. Su presencia, sin duda, será un gran respaldo a laConvención Mundial de Turismo Gay, que será una publicidad impagable para Madrid y que reunirá a grandes empresas americanas, con el beneficio que de ello se desprenderá. "Es muy importante que empresas como Google o IMB estén y que el embajador haya hecho esta visita, ya que eso anima a que las empresas españolas también se animen a invertir sin prejuicios y alejados de los habituales estereotipos gays", contaba Tudela a La Voz Libre.
La visita de Costos se ha convertido en un regalo para Fitur Gay 2014 que, este miércoles, además, recogía el premio a la Excelencia no solo ante el embajador de EEUU sino ante varios delegados de Turismo de España, presidentes de importantes empresas y más de 200 personas. El galardón a Fitur Gay 2014 llega, además, en un momento en el que el turismo gay está en pleno éxito. De hecho, Juan Pedro Tudela resaltaba que no han perdido ningún stand a pesar de la crisis y que algunos, incluso, se cohesionaban para poder estar en la feria, dados los resultados exitosos de años anteriores.
Y es que, como resalta Tudela, "por qué no decirlo, el colectivo gay interesa al mercado, se mueve el que se ha llamado 'dinero rosa'". De hecho, el turismo gay es el primer emisor del mundo en viajeros, gastando alrededor de 120.000 millones de euros al año en todo el mundo.
Con la visita de James Costos, Tudela espera que haya más autoridades que se animen a ayudar a esa "normalización amable" y se acerquen a recorrer los stands de Fitr Gay 2014. "Esperamos no tener que echar de menos a ninguna autoridad española", dice Tudela al respecto, confiando en que la presencia del embajador del país más poderoso del mundo, arrastre a más representantes españoles.
A destacar, igualmente, la presencia del turismo argentino gay, con el apoyo de su coordinadora, Graciela Mundielli, que está presente en esta exitosa sección de Fitur desde el inicio.
PREMIO A MR. GAY ESPAÑA
Además del premio a Fitur Gay, otro importante galardón se ha entregado este miércoles entre sus stands, el premio a Mejores Empresarios Turísticos, -creado por la revista 'Ragap'-, que ha ido a parar a la organización de Mr. Gay España. Su organizador, Juan Martín Boll, era también felicitado por James Costos. Una estampa de la que era testigo su pareja profesional y sentimental, el actor Eugenio García Gil, que posaba junto a ellos."Un homor que el embajador de EEUU nos felicite por nuestro trabajo", escribían desde el Twitter oficial del certamen, que ha logrado hacerse un hueco en el calendario de citas imprescindibles del año. Eugenio García Gil tuvo la osadía de pedir a James Ostos que asistiera como invitado de honor al certamen de Mr. Gay 2014, a lo que el embajador respondió con una abierta sonrisa.