Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Republicanos y la religión como excusa para discriminar a los gays en USA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 26/02/2014 17:53
La religión como excusa
para negar servicios a los gays, a debate en EEUU
Que el dueño de un restaurante se niegue a servir el menú en una boda de dos hombres, que una modista rechace diseñar el vestido de novia de una lesbiana o que un gay tenga problemas para que le vendan un anillo de compromiso. Todo eso podría ocurrir en EEUU de prosperar algunas iniciativas estatales.
  
arizona-sign-360(360×233)
 
 
                Por Cristina García Casado Washington   La Vanguardia
Que el dueño de un restaurante se niegue a servir el menú en una boda de dos hombres, que una modista rechace diseñar el vestido de novia de una lesbiana o que un gay tenga problemas para que le vendan un anillo de compromiso. Todo eso podría ocurrir en EEUU de prosperar algunas iniciativas estatales.
 
Arizona, un estado acostumbrado a captar la atención fuera de sus fronteras por sus duras medidas conservadoras, ha sido una vez más el que ha puesto el foco sobre un debate en el que también están inmersos otros estados: la posibilidad de que los dueños de negocios privados nieguen sus servicios a los homosexuales con la mera justificación de sus propias creencias religiosas.
 
El derecho a objetar y no participar en celebraciones matrimoniales de parejas del mismo sexo sólo lo tienen por el momento en Estados Unidos las autoridades y organizaciones religiosas, pero la medida que está en la agenda de los parlamentos estatales de Arizona, Tennessee y Oregón quiere extenderlo al sector privado.
 
El legislativo de Arizona aprobó este viernes una ley que en la práctica ampara legalmente a los dueños de negocios para que puedan aducir razones de fe si, como ya ha ocurrido en otros estados, sus clientes homosexuales les demandan por haberse negado a atenderles.

Esta norma, que ha vuelto a enfrentar a los sectores más conservadores con los defensores de los derechos de los homosexuales, está ahora en manos de la gobernadora del estado, la republicana Jan Brewer, conocida por sus duras políticas contra los inmigrantes.

Que la firme o no es todavía una incógnita, puesto que a pesar de su conservadurismo el año pasado vetó una iniciativa similar con el argumento de que no era más que una distracción de las verdaderas prioridades que debía abordar el parlamento del estado, como el presupuesto anual.
Independientemente del futuro de esta ley y de otras similares en otros estados, el hecho mismo de que se ponga sobre la mesa la posibilidad de negar servicios a un grupo de personas por sus preferencias sexuales ya ha soliviantado a los sectores más progresistas y a las organizaciones de derechos humanos de todo el país.
 
Estos grupos consideran que la ley no pretende "defender la libertad religiosa" como esgrimen sus partidarios, sino que lo que busca en realidad es dar amparo legal a la discriminación de los homosexuales.
La norma también ha molestado a numerosoArizona, cansados de que su estado esté siempre en el centro de las polémicas más espinosas y temerosos de que se repita una situación similar al boicot que ya sufrieron los empresarios a raíz de la dura y controvertida ley de inmigración que aprobó su parlamento.
De hecho, el dueño de una pizzería de Tucson ha saltado a la palestra nacional al colgar un irónico cartel de protesta contra la ley nada más conocer su aprobación.
 
"Nos reservamos el derecho de negar el servicio a los legisladores de Arizona", puede leerse en la puerta de su negocio.
Las parejas homosexuales de Estados Unidos pueden casarse en 17 estados y el Distrito de Columbia (donde está la capital, Washington) y en 24 hay demandas pendientes para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

A pesar del progreso en este sentido, sobre todo a partir de una sentencia histórica del Tribunal Supremo el año pasado, en los estados más conservadores se continúan proponiendo o siguen vigentes leyes que limitan los derechos de los homosexuales.
 
Uno de los diarios más prestigiosos del país, "The Washington Post", publicó recientemente un artículo muy comentado en el que enfatizaba que ocho estados tienen leyes similares -aunque no tan duras- a las de Rusia para prohibir lo que los legisladores de esos territorios denominan "propaganda homosexual".
Las leyes rusas en este sentido, a las que ha dado mayor repercusión internacional la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, han recibido un frontal rechazo de organizaciones defensoras de los derechos humanos en todo el mundo, también en Estados Unidos.
 
Sin embargo, lo que muchos estadounidenses no sabían es que ocho de sus estados tienen leyes que también limitan la libertad de expresión sobre la homosexualidad.
 
En Alabama, Arizona, Luisiana, Misisipi, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Utah existen normas que prohíben, por ejemplo, presentar la homosexualidad "como un estilo de vida alternativo y positivo" o enseñar a los jóvenes que "existen métodos seguros para practicar sexo homosexual".
 
Solo servimos a los blancos,  no hispanos ni mexicano
we_serve_whites_on (565×474)
Latinos Unidos Votemos por un nuevo Crongreso
en el 2014,  No al Tea Party, No a los Republicanos.
 
           Fuente:  La Vanguardia


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 26/02/2014 18:00
Apple, Marriot y American Airlines
 presionan contra una ley que veta a la comunidad gay

AR-140229609.jpg (640×450)
La gobernadora republicana Jan Brewer tiene sobre su mesa una polémica medida.
 
*No me sorprenderia  teniendo esa cara y siendo republicana que firme esa ley 
El Economista
Grandes firmas estadounidenses como el gigante tecnológico Apple, la compañía aérea American Airlines y la cadena hotelera Marriott, pidieron a la gobernadora de Arizona que vete una ley que permite a los empresarios acogerse a sus creencias religiosas para negar servicios a los homosexuales.

El jugador de fútbol americano Michael Sam se declara "abiertamente gay"

Las cartas y llamadas de estas tres grandes compañías, que alertaron de las consecuencias negativas de la ley en la economía del estado, son parte de las más de 10.000 comunicaciones que recibió la oficina de la gobernadora republicana Jan Brewer durante el lunes, informó una portavoz de su equipo.

El parlamento estatal de Arizona aprobó la semana pasada esta controvertida ley que, en la práctica, ampara legalmente a los dueños de negocios para que puedan aducir razones de fe si, como ya ha ocurrido en otros estados, sus clientes homosexuales les demandan por haberse negado a atenderles.

Apple, que está a punto de abrir una gran fábrica en Mesa (Arizona) y Marriott, con hoteles en todo el país, advirtieron a la gobernadora del daño que puede hacer a la economía del estado, que lucha por recuperarse tras la recesión, una ley que restringe el acceso de los homosexuales a los servicios.

Impacto negativo
"La medida tendría un profundo impacto negativo en la industria hotelera de Arizona y en la situación económica general del estado durante los años venideros", afirmó Marriott en un comunicado.

El expresidente Bush padre es testigo en una boda gay

Por su parte, American Airlines, recordó los duros años de la recesión económica en Arizona y subrayó: "Nuestra economía crece mejor cuando las puertas del comercio están abiertas para todos. Esta ley envía un mensaje equivocado".

Polémica medida
El derecho a objetar y no participar en celebraciones matrimoniales de parejas del mismo sexo sólo lo tienen por el momento las autoridades y organizaciones religiosas, pero la medida que está en la agenda de los parlamentos estatales de Arizona, Tennessee y Oregón quiere extenderlo al sector privado.

Las parejas homosexuales de Estados Unidos pueden casarse en 17 estados y el Distrito de Columbia, y en 24 hay demandas pendientes para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En Alabama, Arizona, Luisiana, Misisipi, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Utah existen normas que prohíben presentar la homosexualidad "como un estilo de vida alternativo y positivo" o enseñar a los jóvenes que "existen métodos seguros para practicar sexo homosexual".
  tea_party.jpg (480×269)
 
 
      El Economista

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 26/02/2014 23:47
Kerry sobre la ley antigay de Arizona: "Espero que la gobernadora la vete"
La ley SB 1062permitiría a los negocios locales negar servicios a homosexuales.
Jan Brewer prevé tomar una decisión este viernes sobre si veta o no la ley.
  
 John-016.jpg (640×360)
Arizona enfrenta una fuerte presión política por parte de
83 grandes empresas, entre ellas, Apple de que impida que la iniciativa prospere.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confió en que la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, vete una iniciativa de ley que permitiría a los negocios locales negar servicios a homosexuales, y consideró que esa propuesta sería declarada inconstitucional si llega al Tribunal Supremo.

 "No puedo imaginarme cómo esa ley podría sobrevivir al escrutinio del Tribunal Supremo de Estados Unidos", dijo Kerry en una entrevista con la cadena de televisión MSNBC.

El jefe de la diplomacia estadounidense se refirió así a la ley SB 1062, que otorgaría el derecho a los dueños de negocios de negar sus servicios a los homosexuales basándose en sus creencias religiosas.

"Espero que ella (Brewer) tome la decisión correcta" respecto a la ley, señaló Kerry.

 "Veamos si decide vetar la ley. Cuento con la gobernadora (para que lo haga)", agregó.

 La postura de la Casa Blanca

 Las declaraciones de Kerry son las más rotundas que ha emitido hasta ahora la Administración de Barack Obama respecto al proyecto de ley, dado que la Casa Blanca ha evitado pedir abiertamente el veto a la legislación.

"Generalmente no es nuestra práctica pronunciarnos sobre cada pieza de legislación que se considera en los estados", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su conferencia de prensa de este martes.

 No obstante, Carney recordó que Obama defiende "la igualdad para los estadounidenses de la comunidad LGBT", y cree que todos los ciudadanos, "sin importar su orientación sexual o su identidad de género, deberían ser tratados de forma igualitaria con dignidad y respeto".

"Y esa posición gobernaría nuestra disposición hacia una ley estatal que esté bajo consideración", añadió Carney.

 Brewer prevé tomar una decisión este viernes sobre si veta o no la ley, y enfrenta para ello una fuerte presión política y la petición de 83 grandes corporaciones, entre ellas Apple, de que impida que la iniciativa prospere.

Arizona ha comenzado a sentir las primeras consecuencias de sus planes por aprobar una ley antigay en el estado: El Colegio Nacional de Abogados Hispanos anunció el miércoles que va a cancelar su convención del 2015 en Phoenix.

El proyecto, que está sobre la mesa de la gobernadora Jan Brewer a falta de su firma para entrar en vigor, aumenta la protección para las personas que aleguen sus creencias religiosas a fin de rechazar prestar un servicio a los homosexuales. La asociación de abogados es uno de los primeros grupos que cancela un evento en Arizona.

 Por unanimidad
El presidente Miguel Alejandro Pozo dijo que la junta de gobernadores del grupo votó por unanimidad no celebrar su convención nacional en ese estado.

"Es imperioso que nosotros alcemos la voz y tomemos medidas inmediatas ante la injusticia", señaló.

El año pasado, la convención del Colegio Nacional de Abogados Hispanos atrajo a unas 2,000 personas a Denver.

Los grupos de negocios y de turismo han advertido a los legisladores estatales que el proyecto de ley podría afectar negativamente a la industria turística de Arizona.

La gobernadora Brewer tiene hasta el sábado para firmar o vetar el proyecto legislativo.
 
La cara muchas veces es el rostro del alma,
de la intolerancia,  la discriminación y de muchas cosas más.
jan_brewe.jpg (670×364)
 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 27/02/2014 03:19
Jan Brewer, gobernadora de Arizona, veta la ley antigay
JanBrewerAllWrinkly.jpg (610×417)
Jan Brewer
La gobernadora republicana de Arizona Jan Brewer vetó la ley antigay que había sido aprobada por la Cámara Baja y el Senado estatales, impidiendo de esa manera que se ponga en marcha una campaña de discriminación legal que causó había causado indignación y temor en todo el país.
  
La ley SB1062 - comparada con la no menos criticada SB1070 que atacaba a los inmigrantes - hubiera permitido a establecimientos comerciales negar servicios a gays y lesbianas invocando "libertad religiosa".
 
Brewer había dado indicios de que rechazaría la ley este jueves o viernes, pero se adelantó, al parecer por la magnitud de las protestas contra la ley discriminatoria y las amenazas de castigar financieramente al estado. Tenía tiempo hasta el sábado al mediodía antes de que la moción se convierta en ley automáticamente.
 
El motivo que dio la gobernadora a su decisión no fue que no estaba de acuerdo con la ley discriminatoria, sino que su implementación "podría resultar en consecuencias no deseadas y negativas".
 
En una declaración posterior a su decisión de vetar el proyecto de ley, Brewer dijo que estaba segura que su decisión era lo mejor para el estado. "Tomo las decisiones tal como veo la situación, a pesar de las felicitaciones o las condenas por parte de las multitudes", explicó. La ley estaba formulada en términos "muy amplios". Y tuvo en cuenta las opiniones de ambas partes.
 
"Para quienes apoyaban la legislación, quiero que sepan que comprendo que las normas de larga data sobre matrimonio y familia están siendo atacadas como no lo han sido jamás. Nuestra sociedad está sufriendo cambios dramáticos", dijo Brewer. "Sinceramente creo que la ley SB 1062 tiene el potencial de crear más problemas de los que quiere solucionar. Podría dividir Arizona en maneras que no podemos imaginar y nadie quisiera. La libertad religiosa es una parte central en los valores estadounidenses y de Arizona, y lo mismo es la no discriminación".  
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados