Siete hábitos saludables para una sexualidad plena
La sexualidad es una parte importante del ser humano, donde el amor, el afecto y la confianza se involucran, lo que contribuye al bienestar de las personas; sin embargo, existen enfermedades y trastornos que pueden afectar la salud sexual. Conozca qué hábitos le ayudan a evitar que esto suceda.
1. Hacer ejercicio. De acuerdo con la Universidad Faith, Turquía, practicar ejercicio de forma regular puede contribuir a mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris y potenciar así la función sexual femenina.
2. Dejar de fumar. Un estudio realizado en la Universidad de Florencia revela que el tabaco afecta los flujos sanguíneos del pene, lo que genera disfunción eréctil.
3. Una alimentación saludable. Un estudio publicado por la American Journal of Clinical Nutrition encontró que los hombres que basaban su dieta en un alto contenido en grasas saturadas presentaban hasta un 38% de disminución de la concentración de espermatozoides en la eyaculación, y 41% menos de líquido espermático.
Enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares y la salud sexual se ven incrementadas por una alimentación poco saludable
.4. Uso de anticonceptivos. Una buena salud sexual depende de múltiples factores, y entre los más importantes está el uso de métodos anticonceptivos, los cuales ayudan a prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no planificados.
5. Medite. El estrés afecta a distintas áreas del cuerpo, lo que incluye la líbido. Debido al incremento de presión sanguínea y ritmo cardíaco, el deseo y desempeño sexual se pueden ver afectados. Practique la meditación u otras técnicas de relajación.
6. Conozca su cuerpo. Cree el hábito de informarse, de esa forma aprenderá a conocer su cuerpo y todo lo relacionado a éste.
7. Una buena higiene. Un cuerpo limpio es un cuerpo sano, la higiene en sus partes íntimas le ayudará a evitar infecciones. Atrévase a cambiar sus hábitos para garantizar su salud sexual.