¿CUT" O "UNCUT?
CIRCUNCISIÓN ESA ES LA PREGUNTA
La circuncisión es lo que en inglés le llaman "cut or uncut". Se refiere a la pregunta de si se te ha practicado la circuncisión o no. "Cut" es que se te cortó el prepucio y "uncut" es que aún lo tienes.
La pregunta puede ser común en salas de chateo sexual. Y se realiza porque parecen existir personas con un fetiche con el prepucio. Pero, ¿Es necesaria la circuncisión? ¿Existe diferencia real en sensibilidad?
Comencemos, la circuncisión es la remoción quirúrgica del prepucio o piel que cubre la cabeza (glande) del pene. Aunque tiene raíces religiosas se llegó a practicar de forma rutinaria en algunos países por supuestas ventajas de salud. "Supuestas", porque las mismas han sido debatidas por grupos que defienden el derecho del niño a no ser "mutilado" sin su consentimiento.
Más allá de las preferencias individuales existe mucha controversia entre los beneficios y riesgos de esta práctica. Por un lado se considera al prepucio como un órgano natural que protege el glande, además que se piensa que al removerlo se pierde sensibilidad por la exposición y roce constante del glande. Por otro lado se asocia al prepucio con infecciones y pobre higiene al acumularse esmegma, que es la secreción de olor fuerte proveniente de las glándulas de Tyson.
De todos modos se entiende que pueden haber beneficios de circuncidar a los niños. Entre estos se cuentan la posible disminución de infecciones urinarias durante el primer año de vida, la disminución del cáncer de pene, y la disminución de contagio de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH. A pesar de esto la Academia Americana de Pediatría ha señalado que no existe suficiente información para recomendarla de manera rutinaria a todos los niños.
De todos modos, la única razón medicamente válida para realizar la circuncisión es si se sufre de fimosis, que es cuando la apertura del prepucio es tan pequeña que impide retraerle para limpiar el área del glande. La fimosis puede también producir dificultad al momento de tener sexo, haciéndolo doloroso para algunos hombres; y puede propiciar infecciones.
Pero en última instancia, para nosotros los adultos sin fimosis, se reduce a un asunto de gustos. ¿Prefieres un pene circuncidado o sin circuncisión?. Ciertamente existen personas con una atracción particular a los penes no circuncidados. No podemos negar que puede ser excitante ver como un prepucio se retracta lentamente mostrando un glande hinchado y brilloso.
De igual manera los penes circuncidados pueden ser elegantes y hasta estilizados. Pero también los hay que no cicatrizaron bien luego de la circuncisión y han quedado con cicatrices extrañas; lo cual puede, inclusive, ser erótico para algunas personas.
En fin, que en el área de gustos sexuales no existen definitivos, hay para todos.