En realidad Thomas Neuwirth un veinteañero cantará en Eurovisión 2014
Así es la canción que la «mujer barbuda»
Wuaoo, este Eurovisión promete ser muy entretenido, seguro lo vere..
Eurovisión ya tiene su gran plato fuerte para la edición de este año. La cadena austriaca ORF presentó ayer «Rise like a phoenix», la canción que Conchita Wurst interpretará en Copenhague. La gran singularidad de su candidatura reside precisamente en su artista, elegido de forma interna en septiembre para el famoso certamen.
Y es que Conchita Wurst es en realidad Thomas Neuwirth, un veinteañero talentoso que se sube a los escenarios vestido de mujer y luciendo una frondosa barba. Su provocativo «look» fue ideado por él mismo para dejar la profesión de escaparatista y triunfar en el mundo de la música.
Con zapatos de plataforma rojos con purpurina, leggins de cuero y un vestido- todo ello en negro - en 2011 se presentó al concurso de televisión «Die große Chance» (similar al «Tú sí que vales» en España) e impresionó a todos con su imagen y su interpretación de «My heart will go on», el tema de Céline Dion para la película «Titanic». Ese mismo año, probó suerte en la preselección para Eurovisión y finalmente quedó segundo. Ahora, ha sido la propia cadena austriaca quien lo ha elegido de forma interna.
«Quiero cambiar algunas mentes» Wurst no ha dudado en ningún momento en utilizar su candidatura para el festival como una reivindicación de los derechos de los homosexuales y no teme que su imagen pueda restarle votos en los países del este de Europa. De hecho, es muy conocido en las redes sociales donde, además de un humor ácido y sarcástico, hace gala de la lucha por los derechos de las minorías sexuales, el respeto y la tolerancia. «Espero realmente que el certamen me dé la oportunidad de cambiar algunas mentes por toda Europa. Quiero mostrarles que todo el mundo debe tener el derecho a vivir su vida como ellos quieran», señala Wurst en la página oficial de Eurovisión.
Su canción, «Rise like a phoenix», se asemeja a cualquier corte de la banda sonora de una película de James Bond y habla sobre el resurgir tras un duro golpe. «Resurgiré como un ave fénix de las cenizas, buscando algo mejor que la venganza. Fuiste avisado. Una vez que yo me he transformado, que he renacido, me elevo hasta el cielo. Tú me empujaste hacia abajo, pero yo voy a volar». Wurst está preparada para elevarse muy alto este año en Eurovisión.