Jason Collins, el único gay reconocido en la NBA, revela
que ha escuchado insultos homófobos por parte de un jugador rival
No ha querido revelar la identidad del contario
Al jugador de baloncesto Jason Collins le ha costado volver a jugar (no tenía equipo durante meses hasta que fichó por los Nets) después de gritar a los cuatro vientos su homosexualidad. Y ahora que tiene trabajo de nuevo está experimentando lo que supone ser gay en un ambiente hasta ahora hostil. A pesar de que casi todo son buenas experiencias, acaba de revelar que un jugador rival se estuvo burlando de él por su orientación sexual durante un partido.
“Es un cabeza hueca. Así que, simplemente, lo dejé pasar “, aseguró el pivot al “New York Daily News” para explicar que respondió al insulto con una indiferencia silenciosa.”Estoy controlando lo que puedo controlar. Así es como me comporto, sólo siendo profesional”, añadió.
Collins no quiso revelar la identidad del jugador que tuvo este comportamiento tan poco deportivo: “No hay necesidad de entablar una conversación con él en este momento”, dijo Collins. “Es de esperar que si alguien tiene una opinión negativa tienen derecho a tenerla, pero al mismo tiempo entiendo que en la NBA somos un montón de personas y esto es América y todos tienen derecho a su opinión”.
Aunque su participación no resulte clave para el devenir de los partidos, los Nets (35-31) han firmado una racha de 10 victorias y 3 derrotas desde que Collins está en el equipo, además de 10 triunfos seguidos en el Barclays Center de Brooklyn.
En general, Collins explica que su retorno a las pistas está siendo muy positiva, tanto por la acogida en el vestuario como con el público (con ovaciones en Brooklyn o Los Ángeles).
Tabién asegura que no está preocupado por una gira que su equipo comienza el sábado, para jugar contra equipos de tres estados del sur del país, una zona con fuerte presencia de cristianos fundamentalistas. "No puedes controlar lo que harán los demás", insiste.
“No solo por mi, sino para todo el mundo. Espero que esto enseñe a todos los jugadores que pueden tener tu vida fuera de la pista sin ocultar nada”, dijo el jugador.
Hace casi un año protagonizó una portada de la revista “Sports Illustrated”, en la que se podía leer:«Soy un pivot de la NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay», entonces jugador de los Washington Wizards, aunque después estuvo varios meses en el dique seco.