Öhrmantold decidió aceptar y que su historia ocupara la portada del número del próximo mes de abril. Colaboraba así también al deseo de Marcus de hacer pública su orientación sexual no solo para satisfacer un interés personal, sino también por el deseo de ayudar a los chicos y chicas que sienten que no encajan. Marcus espera que su salida del armario pueda inspirar a otras personas a que a su vez den este paso.
El jugador también cuenta cómo fue esa salida del armario con su madre, que tuvo lugar en la Nochevieja de hace dos años. Fue tan simple como llamarle por teléfono para felicitarle el año y aprovechar para decirle: “me gustan los chicos”. Su respuesta fue muy positiva, igual que lo ha sido la de sus compañeros, tanto de su propio equipo como de los equipos rivalestodos ellos “le apoyan y le respetan”.
"Yo lo sabía desde que estaba en la escuela media, que yo no era como todos los demás. Es difícil de explicar, pero yo tuve la oportunidad de tener novia en sexto grado pero nunca me sentía a gusto. Fue divertido para pasar el rato con mis amigos, para besarla y cogerla de la mano. Las chicas me aburrán y pensé: "No puedo pasar toda la vida con una chica".
Según la entrevista, Juhlin dice que no se limitó a hacer esto por sí mismo, si no que lo ha hecho "por todos los niños y niñas que sienten que no encajan", y espera que su salida del armario pueda ayudar e inspirar a otras personas mediante este paso. Marcus sigue así los pasos de un compatriota suyo, el jugador de fútbol europeo Anton Hysén, que en 2011 fue el primer futbolista profesional sueco en hacer pública su homosexualidad.