Retiran su perfil del anuario del instituto tras declararse homosexual
Desde el centro lo justifican asegurando que tienen que
adoptar medidas «que conduzcan en la dirección correcta a todos los estudiantes»
Pese a las protestas, el centro se niega a incluirle en la publicación
No todo es color de rosa en EE.UU. para los gays, todavia existe mucha discriminación.
Taylor Ellys es un joven norteamericano que hace un año confesó a sus compañeros de instituto que era homosexual. Una de sus amigas fue la encargada de escribir su perfil para el anuario del centro, pero para sorpresa de todos, la dirección decidió no publicar su historia.
La explicación por parte de la supervisora escolar es que se deben «tomar decisiones que conduzcan en la dirección correcta a todos los estudiantes y a su comunidad», por lo que se mantienen firmes en su decisión de no sacar a Taylor en el anuario del centro.
Tras la polémica generada en los medios de comunicación, la organización «Human Rights Campaign», que promueve losderechos civiles de las personas homosexuales o trasgénero, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas, reuniendo en pocos días más de 30.000 peticiones para que finalmente se publique la historia de Taylor en el anuario. Además se organizó un acto público en la ciudad de Sheridan, en el que la madre de Ellis, Lynn Tiley, ejerció como portavoz. «Yo lo acepté y todo el mundo debería aceptarlotambién, han venido a meterse con la mamá equivocada», declaró Tiley.
El propio joven ha afirmado que no es capaz de entender que desde la dirección del instituto estén «intentando encerrarme de nuevo en el armario».
A pesar de las protestas el centro escolar insiste en que no se publicará el relato del alumno en el que se declara homosexual. Esta no ha sido la única medida,. También han decidido eliminar los otros siete perfiles que se habían previsto en el anuario.