Una de las dueñas de la noche en la Avenida Roosevelt
"Soy de alma libre", La reina de la noche en la avenida de roosevelt
La abuela de Lady Gaga...Dice ser...
Por: Zaira Cortés NUEVA YORK —
El espíritu vibrante y colorido que caracteriza a la Avenida Roosevelt no es menos excitante de madrugada. Trabajadores, comerciantes y excéntricos personajes son el retrato más humano del vecindario latino. Abanicando los volantes de su larga falda blanca, la "Reina de Queens" camina en las inmediaciones de la calle 90 sin inhibir su deleite por las miradas curiosas de transeúntes trasnochados.
"Soy de alma libre", dice mientras se acomoda el ornamento de flores en la cabeza rapada. Su barba revuelta y pintada de verde se mueve al ritmo de sus labios maltratados. "El mundo como lo conocemos a veces es un lienzo tan triste que necesita de un artista que pinte sonrisas".
El humor es el pincel de este peculiar personaje que pese a su aspecto estrafalario, habla con tanta elocuencia que no se adivina dónde empieza el colombiano Osvaldo Gómez (69 años) y dónde termina la Reina de Queens. "Esta es una máscara, todos usamos una", enfatiza con voz suave mientras su cotorra, conocida en el vecindario como Lora, suelta un agudo graznido. "Mi disfraz es el de la felicidad. Yo salgo a las calles de noche y de día a regalar alegría".
Muchos se detienen a tomarle fotos. La celebridad, más terrenal que con aires de diva, complace a sus admiradores con chistes "colorados". El show incluye las piruetas de una perrita que se emociona al sonido del aplauso.
La Reina de Queens es uno de los tantos personajes que animan esta arteria clave durante la madrugada y muchas veces a pleno día, cuando la actividad es tan ajetreada como en las horas del día.