Fue el primer novio de Rocío Dúrcal y se convirtió en amigo del matrimonio.
Ahora, se ha quedado solo en Torrelodones
Los cantantes españoles que en los años 70 hicieron las maletas para conquistar América llevaron vidas muy parecidas. Horas de avión, conciertos multitudinarios y noches en hoteles que les unieron hasta crear vínculos casi familiares. La repentina muerte de Junior ha devuelto a la memoria de Camilo Sesto (67 años) ese tiempo. Con el fallecimiento del marido de Rocío Dúrcal se va uno de los matrimonios más amigos de Sesto. El artista se encuentra desolado.
Son muchos los momentos que el cantante de «Mola mazo» compartió con la familia Morales-Dúrcal. Pese a que Marieta eligió a Antonio como marido, antes de él Camilo había sido su primer novio. Juntos protagonizaron un breve y discreto romance a mediados de los sesenta que terminó cuando Rocío comenzó su relación con Juan Pardo. Rocío tenía algo que hacía que sus ex la quisieran siempre. Por eso, cuando comenzó su vida en Torrelodones junto a Junior y sus tres hijos, las visitas de Camilo Sesto eran frecuentes. Él también vivía en el municipio madrieño.
En el recuerdo
«Últimamente Junior y Camilo no se veían con tanta frecuencia», cuenta una amiga del segundo en conversación con ABC. «Camilo estuvo muy afectado cuando murió Marieta, tanto que no pudo ir al funeral ni a nada, lo pasó muy mal», prosigue.
Pese a que los dos amores de Rocío no coincidían a menudo, sí se tenían mucho cariño. «Junior estaba al tanto de los problemas del tobillo de Camilo, pero él vivía muy triste», continúan. Porque 2013 fue un mal año para el Jesucristo Superstar español. A su problema del tobillo se unieron las denuncias por fraude y el robo de su casa, orquestado por una persona de su confianza.
Camilo y Rocío
2014 se presentaba como un año mejor. Según afirma esta amiga «le han inyectado ácido hialurónico en la pierna, y eso hace que haya mejorado». Además, el próximo 3 de mayo recogerá un premio en Estados Unidos que le reconoce como uno de los mejores artistas hispanos. Este galardón se suma al que en 2011 recibió en Las Vegas, cuando le otorgaron la medalla al «Máximo Orgullo Hispano» e incluso decretaron el 28 de mayo como el «día Camilo Sesto».
Esos triunfos no los podrá compartir con sus amigos. Siempre unidos, en el archivo fotográfico de ABC existen instantáneas en las que Junior y Marieta acompañan al artista al aeropuerto, para despedirle antes de algún viaje a Latinoamérica.
Tanto era el cariño que se tenían que Rocío y él lo llevaron al escenario. Los amigos quisieron regalar al público mexicano su arte. Por eso, en 1979, no dudaron en cantar a dúo grandes temas como «Amanecí en tus brazos», «Perdóname» o «Volver, volver con ella».
Cuando hace dos semanas Junior falleció, Camilo recordó esas actuaciones y los momentos compartidos con el matrimonio. «Él los quería mucho. Ahora dice que no paran de morirse compañeros y amigos suyos y eso lo entristece», explican.