Aderonke de Nigeria fue arrestada, torturada y sentenciada a muerte por ser lesbiana. Para salvarse, tuvo que huir al Reino Unido. Ahora quieren enviarla de vuelta al infierno. Aderonke, como muchos otros solicitantes de asilo LGBT, deberá pasar por un proceso humillante y abusador, que no funciona y que no protege a nadie. El gobierno del Reino Unido ha admitido esta realidad.
'Aderonke de Nigeria fue arrestada, torturada y sentenciada a muerte por ser lesbiana. Para salvarse, tuvo que huir al Reino Unido.
Ahora quieren enviarla de vuelta al infierno. Aderonke, como muchos otros solicitantes de asilo LGBT, deberá pasar por un proceso humillante y abusador, que no funciona y que no protege a nadie. El gobierno del Reino Unido ha admitido esta realidad.
Pero si miles de nosotros nos movilizamos, podremos hacer que el Ministerio del Interior de un paso más para terminar con las deportaciones. Firma ahora la petición dirigida a la ministra del interior, Theresa May.'
PETICIÓN:
Querida Ministra del interior del Reino Unido, Theresa May:
Terminen con la revisión de los procedimientos de asilo para acabar con los abusos y humillaciones a lesbianas, gays, bisexuales y trans que buscan asilo. Capaciten a los funcionarios para que traten estos casos de manera justa.
Hasta entonces, detengan las deportaciones de quienes buscan la seguridad en el Reino Unido tras haber huido de la violencia y la reclusión a causa de su orientación sexual o identidad de género.