Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Michael Sam se convierte en el primer jugador profesional de fútbol americano
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 12/05/2014 03:05
gaydrap.gif (50×50)Día histórico para el deporte:
Michael Sam se convierte en el primer jugador
abiertamente gay de la liga profesional de fútbol americano
 
185542_BnT1DxyCEA (599×420)
Sam se quebró, lloró y abrazó y besó a Vito, su novio
gaydrap.gif (50×50)Siguen cayendo barreras. Michael Sam, un joven de 24 años natural de Galveston, Texas, se convirtió este sábado en el primer jugador abiertamente gay en pertenecer a la NFL, la liga profesional de fútbol americano. Sam fue elegido en el draft de la NFL por los Saint Louis Rams y cuando debute, será el primer homosexual (reconocido) de la historia en pisar un terreno de juego.
Michael Sam se ha convertido este sábado 10 de mayo en el primer jugador abiertamente gay de la liga profesional de fútbol americano (NFL). Su reclutamiento por los Rams de Sant Louis (Misuri) para la siguiente temporada supone un hito en cuanto a la visibilidad LGTB en el que es el deporte profesional más popular de los Estados Unidos. Michael Sam sigue así el camino abierto por Robbie Rogers, de la liga de fútbol europeo (MLS) y Jason Collins, de la liga profesional de baloncesto (NBA).
 
Los drafts son los sorteos anuales que realizan los equipos profesionales de deportes como el fútbol americano o el baloncesto para reclutar jugadores que inician su carrera profesional. Michael Sam, profesionalmente, estaba muy bien posicionado para ser elegido, pues sus estadísticas le señalaban como el mejor defensor de la Conferencia Sudeste de la liga universitaria. También formaba parte del equipo ideal elegido por los expertos, dato de relevancia fundamental en el draft.
 
Sin embargo, algunos temían que su salida del armario como gay efectuada el pasado mes de febrero pudiera perjudicarle en su candidatura a jugador profesional. Los temores parecían confirmarse conforme pasaban las rondas y el nombre de Michael Sam no aparecía. El dato es elocuente: hasta el momento, el jugador nombrado mejor defensor de su conferencia que más había tardado en ser elegido era Chad Lavalais, que lo fue en la quinta ronda del año 2004. Pasada la sexta ronda sin que Michael fuera seleccionado por ningún equipo, jugadores que se han destacado por su activismo a favor de los derechos LGTB como Chris Kluwe mostraban su preocupación en Twitter con mensajes como “¿Michael Sam aún no sido elegido? Es evidente que los equipos están preocupados por el hecho de que un jugador gay les aterroriza…”.
 
Afortunadamente, en la séptima ronda fue reclutado por un equipo del mismo estado donde desarrollaba su carrera como jugador universitario, los Rams de Sant Louis (Misuri), convirtiéndose así en el primer jugador abiertamente gay de la NFL, la liga deportiva con mayor número de seguidores de los Estados Unidos. Inmediatamente recibía mensajes de bienvenida a través de Twitter de los que serán sus compañeros de equipo. También él expresaba su agradecimiento al equipo y a la ciudad de Sant Louis.
 
Aunque el momento más emotivo fue recogido por la cadena ESPN, que envió sus corresponsales al domicilio de Michael Sam para recoger el momento del draft. Las imágenes muestran a un Michael Sam profundamente emocionado tras esperar siete interminables rondas para ser elegido. Al recibir la llamada de teléfono del entrenador del que ya era su equipo, los Rams, Michael se derrumba y no puede contener las lágrimas. El locutor de la ESPN comenta lo habitual que es ese momento de llanto y emoción en todos los jugadores cuando son elegidos. Tras terminar la conversación, en unas imágenes transmitidas por una cadena deportiva vista por millones de aficionados al fútbol americano, Michael abraza y besa repetidamente a su novio ante las cámaras. Evidentemente, la ESPN nunca había transmitido nada así en toda su historia. Podéis comprobarlo vosotros mismos:
 
 
Más tarde, mucho más relajado, Michael ofrece una imágenes (siempre transmitidas en directo por ESPN) que han causado furor en las redes sociales LGTB. Toma un trozo de tarta, lo restriega por la boca de su novio y le besa muy dulcemente…

 
 
Satisfacción de las asociaciones LGTB y del presidente Obama
 
Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación), mostraba su satisfacción con el siguiente comunicado: “Sin lugar a dudas, supone un punto de inflexión. Hoy, Michael Sam ha redefinido lo que se necesita para ser un campeón. Ha vencido los estereotipos y se ha unido a las filas de pioneros del atletismo como Jason Collins y Brittney Griner en mostrar a los estadounidenses que no hay lugar para la homofobia en los campos de juego. Como el apoyo a la igualdad sigue aumentando, está claro que los aficionados al deporte están preparados, el fútbol americano está preparado, y los Estados Unidos están preparados para su primer jugador abiertamente gay de la NFL”.
 
Chad Griffin, presidente de Human Rights Campaign, efectuaba asimismo las siguientes declaraciones: “Felicitamos a Michael Sam y a los Rams de Sant Louis por su fantástica decisión de reclutarle. Hoy, los jóvenes LGBT pueden mirar a Sam como prueba de que estar fuera del armario con orgullo de ser lo que son no les impedirá alcanzar sus sueños. Gais son nuestros vecinos y amigos. Lo son nuestros senadores de los Estados Unidos y, a partir de hoy, lo son nuestras estrellas del fútbol profesional”.
 
Desde la Casa Blanca también emitían el siguiente mensaje de felicitación del presidente Barack Obama: “El presidente felicita a Michael Sam, a los Rams y a la NFL por dar este importante paso adelante en la senda de nuestra nación. Desde el campo de juego a la sala de juntas, los estadounidenses LGBT demuestran a diario que se debe ser juzgado por lo que se have y no lo por lo que se es”.
 
Esperemos que la acogida a Michael Sam en la liga profesional por parte de los profesionales y aficionados sea lo más positiva posible. Como anticipo, los Rams han recibido un número de peticiones de la camiseta con el número y el nombre que lucirá Michael Sam que se califica de “avalancha”.
 





Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 12/05/2014 03:11
La NFL abre sus puertas al primer jugador gay
Michael Sam, como muchos de los 248 que le precedieron, lo celebró
ante los ojos de todo el mundoentre sollozos y dando un beso en la boca a su pareja.
  
football-player-michael-sam-publicly-announces-he-gay.jpg (1024×422)
Nunca la elección número 249 de un draft acaparó tanta atención en el deporte estadounidense.
Sam es el primero abiertamente homosexual en ser elegido por un equipo, aunque su puesto en los Rams de San Luis aún no está asegurado.
  
"Estamos en la era de la diversidad. Los jugadores lo entienden y lo saben", dijo Jeff Fisher, técnico de los Rams y el hombre que dio el visto bueno a Sam, de 24 años y que en febrero hizo público que era gay, meses después de habérselo dicho a sus compañeros de la Universidad de Missouri.
  
El draft de la NFL, que comenzó el jueves, es un gran espectáculo televisivo en Estados Unidos.
 
Se celebra en el Radio City Music Hall de Nueva York y las tres primeras rondas de selección son retransmitidas en directo por televisión.
 
El sábado a media tarde ya sólo quedaban unos pocos fanáticos del fútbol americano y los medios sólo estaban pendientes de is Sam sería o no elegido. Después de él, sólo siete más fueron seleccionados antes del final del draft.
 
En cuanto fue elegido, las cámaras, instaladas en su casa en California, mostraron el momento en el que recibió la llamada de los Rams.
 
"Sabía que iba a ser elegido. Cada equipo que pasaba (sin seleccionarme) pensaba en cómo aplacar a su quarterback", dijo luego, ya sereno mientras se multiplicaban los tweets de bienvenida de muchos de sus futuros compañeros.
 
"La gente tratará de que sea una distracción, pero no lo es", descartó Fisher uno de los motivos por los que Sam, mejor jugador defensivo de su Conferencia con la Universidad de Missouri la pasada temporada, quizás no fue seleccionado antes.
 
Mientras Sam lloraba, la NFL suspiraba aliviada.
 
De no haber sido seleccionado, se habría puesto en duda la cara tolerante y abierta de una liga que lleva tiempo tratando de facilitar el camino a los jugadores gays y que se ha visto salpicada por escándalos de racismo y acoso laboral.
 
Aunque la homosexualidad en el deporte continúa siendo un tabú, Estados Unidos está abanderando la apertura y la NFL podría convertirse en la segunda de las cuatro grandes ligas en tener un profesional abiertamente gay.
 
En febrero, Jason Collins disputó con los Nets de Brooklyn su primer partido en la NBA diez meses después de revelar que era homosexual.
 
"Todavía se necesitará más gente que salga y muestre que somos gente normal, que sólo tratamos de ayudar a nuestros equipos", dijo Collins el sábado, antes del partido de los Nets ante el Heat de Miami.
 
"Un importante paso hacia delante", lo definió hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firme defensor de la igualdad de derechos para los homosexuales.
 
Obama señaló que los gays y lesbianas "prueban cada día que uno debería ser juzgado por lo que have y no por lo que es".
 
Y Sam es un buen jugador defensivo con la desventaja de que quizás le falten centímetros y peso para esa posición en la NFL.
 
En el campamento de pretemporada, seguramente el que concentrará mayor atención mediática, deberá ganarse un puesto entre los 53.
 
En el violento fútbol americano, considerado el gran "deporte de machos", no hay ningún jugador abiertamente homosexual entre los 1.600 profesionales y las polémicas por comentarios homófobos son habituales.
 
Sam, cuya orientación sexual nunca fue un problema para sus compañeros universitarios, sólo quiere hablar de fútbol.
 
"¿Va a haber idiotas diciendo estupideces? Sí, pero no me preocupa", dijo el sábado tras dar un paso más en su carrera y en la de otros deportistas homosexuales.
 
Una imagen así no se había visto nunca en el draft de la liga de fútbol americano (NFL), donde los equipos seleccionan a los jugadores jóvenes para la próxima temporada.  
 



Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 12/05/2014 17:13
172344-505-585.jpg (505×375)

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 13/05/2014 16:03
Jugador de los Dolphins pagará por tuit homofóbico contra Michael Sams
20131127_kandard_730.0.jpg (730×486)
Los homofóbos estan muy molestos.
Un jugador que tuiteó un mensaje homofóbico contra Michael Sam, primer
jugador abiertamente gay de la NFL, pagará las consecuencias de sus lamentables actos.
         HuffingtonPost
El sábado pasado se anunció que los Rams de la NFL habían reclutado a Michael Sam, de inmediato se dieron varias reacciones, la mayoría de júbilo ante la renovada apertura que muestra la liga de futbol americano ante la Comunidad LGBT.
 
Sin embargo también se dieron comentarios en contra de quien es considerado el primer jugador abiertamente homosexual de la NFL. Como los que expresó en Twitter, Don Jones, quien juega para los Dolphins de Miami, y que al enterarse del reclutamiento de Sam, tuiteó un mensaje homofóbico que incluía los términos "¡Oh Dios Mio!" (OMG) y "Horrible".
 
Afortunadamente el mundo del deporte está cambiando y lejos de que los aficionados celebraran su actitud homofóbica, Jones recibió no sólo mensajes en contra sino que los mismos directivos de los Dolphins lo reprendieron y advirtieron que será suspendido de toda actividad con el equipo hasta que concluya un curso de sensibilización al respecto de la homofobia.
 
Por su parte, el entrenador de los Dolphins Joe Philbin, dijo sentirse decepcionado al leer los tuits de Don. "Fueron inapropiados e inaceptables, lamentamos el impacto negativo que sus comentarios tuvieron para la NFL en este fin de semana tan importante (el draft). hablamos con Don sobre el respeto, la discriminación y los juicios de valor. Estos comentarios no son coherentes con los valores y normas del equipo", sentenció el entrenador.
 
Don ya ha dicho que lamenta haber hecho ese tipo de comentarios en Twitter y recordó la felicidad que él mismo sintió al ser reclutado por un equipo de la b, por lo que se comprometió a representar los valores de los Dolphins, quienes le han dado la oportunidad de jugar futbol americano y llevar a cabo sus sueños.
 
Además de permanecer alejado de la cancha por un tiempo, Don deberá pagar una multa. No se ha detallado a cuanto ascenderá.
masnoticias.jpg (593×30)
 
Jugadores de la NFL critican (y elogian) a Michael Sam, primer jugador gay
El jugador fue el primer hombre abiertamente gay en ser seleccionado en la NFL por parte de los Carneros de St. Louis

Por Holly Yan y Dave Alsup
No mucho después de que Michael Sam se convirtiera en el primer jugador abiertamente gay seleccionado en la NFL, algunos dejaron en claro que su reacción no era bienvenida.

Poco después de enterarse de su selección por teléfono, un visiblemente emotivo Sam volteó a ver a su novio y lo besó.

"Lo siento pero ese Michael Sam no es bueno por hacer eso en televisión nacional”, tuiteó el excampeón del Super Bowl, Derrick Ward.
“Hombre, tienes a niños viendo el draft. No puedo creer que ESPN permitiera que eso ocurriera”.


Ward, quien jugó para los Gigantes de Nueva York y los Texanos de Houston, dijo que recibió amenazas de muerte en su contra y en contra de sus hijos después de los comentarios.

El safety de los Delfines de Miami, Don Jones, también expresó su desaprobación, al tuitear “horrible” y “OMG” (siglas en inglés que significan Oh por Dios) después de que se transmitiera el beso. Ya borró esos comentarios.

Pero los Delfines respondieron rápidamente, al ordenar a Jones que pagara una multa no revelada y al prohibirle actividades del equipo hasta que termine el “entrenamiento por los comentarios recientes que hizo en redes sociales”.

"Nos reunimos con Doy hoy para hablar sobre respeto, discriminación y juicios”, dijeron los Delfines en un comunicado este domingo. “Estos comentarios no son consistentes con los valores y estándares de nuestro programa”.

Jones emitió un mea culpa por sus comentarios.

"Quiero disculparme con Michael Sam por los comentarios inapropiados que hice la noche pasada en las redes sociales”, dijo en un comunicado este domigo.

"Tomo toda la responsabilidad de esto y me arrepiento de que esos tuits se apartaran de su momento en el draft. Recuerdo el año pasado cuando fui seleccionado en la séptima ronda y todas las emociones y felicidad que sentí cuando recibí la llamada que me dio la oportunidad de jugar para un equipo de la NFL y le deseo lo mejor en su carrera en la NFL”.

Las reacciones se extendieron más allá de los jugadores y exjugadores de la NFL.

"Cualquier persona heterosexual que dice ‘la foto del beso de #MichaelSam con su novio no se ve desagradable’ no puede aprobar un detector de mentiras mientras lo dice. Demuéstrenme que estoy equivocado. #nfl”, tuiteó Patrick Dollard.

"Es molesto que las personas no puedan decir nada sobre el beso de Michael Sam sin que las personas las señalen diciéndoles ‘homofóbicas’”, dijo Robby Schultz.

Pero muchos acogieron la selección en séptima ronda de Sam por parte de los Carneros de St. Louis. Su nuevo equipo está a solo dos horas de la Universidad de Missouri en Estados Unidos, donde Sam fue parte del equipo de los mejores jugadores y el jugador defensivo del año de la Conferencia Sureste.

"Bienvenido al equipo @MikeSamFootball #D-LineShowtime”, tuiteó el ala defensiva de los Carneros, Robert Quinn.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también opinó.

"El presidente felicita a Michael Sam, a los Carneros y a la NFL por tomar un paso importante hoy en el viaje de nuestra nación”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. “Desde el campo de juego hasta la junta corporativa, los estadounidenses LGBT prueban todos los días que debes ser juzgado por lo que haces y no por quién eres”.

Algunos compararon a Sam besando a su novio con otros atletas que besan a sus esposas o novias.

"Los chicos de la NFL son seleccionados. Besan a sus novias. @MikeSamFootball besó a su novio. ¿No te gusta eso?... ese es un problema “contigo”, tuiteó el conductor de ESPN, Stuart Scott. “¡Felicidades Mike!”.

Otros se burlaron de la controversia alrededor de Sam.

“¿Cómo le explicó a Michael Sam a mis hijos?”, tuiteó Andy Kerman. “¿Un hombre con DOS nombres?”.
 
6330070387_d19660915f_z.jpg (640×427)
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados