La Unión Americana de Libertades Civiles de Florida
se queja por segregación de estudiantes por sexo en Florida
Según la ACLU, las clases para estudiantes del mismo sexo violan además las leyes federales,
que prohíben la discriminación basada en el género en los colegios que reciben fondos públicos
La Unión Americana de Libertades Civiles de Floridapidió que se investigue el programa de aulas implementado
en los colegios públicos del condado de Hillsborough, que promueve la "discriminación sexual"
La Unión Americana de Libertades Civiles de Florida (ACLUF) presentó hoy una queja formal ante el Departamento Federal de Educación por la "segregación de estudiantes" por género que se verifica en 16 escuelas públicas del condado de Hillsborough, en la costa oeste del estado.
La ACLU pidió que se investigue el programa de aulas implementado en los colegios públicos del citado condado, que promueve la "discriminación sexual" al segregar a los estudiantes por razones de sexo.
"Las escuelas públicas del condado de Hillsborough, uno de los diez distritos escolares mayores de EE.UU., ha proporcionado desde 2009 clases en al menos 16 escuelas pública a chicos y chicas en aulas separadas", destacó esta organización de derechos civiles en un comunicado.
Se trata de "estereotipos sexuales que ya están desacreditados", precisó esta organización, para la que un programa de este tipo se fundamenta en nociones fallidas sobre cómo afectan el aprendizaje de los niños y las niñas las "diferencias biológicas".
Según la ACLU, las clases para estudiantes del mismo sexo violan además las leyes federales, que prohíben la discriminación basada en el género en los colegios que reciben fondos públicos.
"El distrito escolar de Hillsborough ha gastado cientos de miles de dólares en fondos de los contribuyentes para implementar" un programa "oculto" que promueve la teoría de que "los niños y las niñas son tan fundamentalmente diferentes que necesitan que se utilicen métodos de enseñanza radicalmente distintos", destacó Galen Sherwin, abogado del Proyecto de Derechos de la Mujer, de la ACLU.