Juez federal declara inconstitucional
la ley que prohibía el matrimonio gay en Pensilvania
¡Otra vez! En tan solo una semana dos estados norteamericanos se han sumado de golpe a la igualdad. Lo que está ocurriendo en EEUU en estos momentos no tiene nombre. Y ya van 19 estados que aprueban las uniones entre personas del mismo sexo. A este ritmo, a finales de año ya podríamos hablar de que EE.UU. al completo permitiría los matrimonios igualitarios. Un juez federal revocó la prohibición de Pennsylvania sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo este martes, por lo que es el último de una docena de estados en los que este tipo de prohibiciones han sido declaradas inconstitucionales en lo que llevamos de año.
Al igual que con muchas de esas sentencias anteriores, el Juez de Distrito de EE.UU. John E. Jones fue inequívoco en su decisión. 'Cuando nos enfrentamos a estas iniquidades en sus propios estados, (estos jueces federales) han llegado a la conclusión de que todas las parejas se merecen la misma dignidad en el ámbito del matrimonio civil', escribió Jones.
Otras decisiones de tribunales se han quedado, a la espera de apelación - que significa que las parejas de gays y lesbianas no pueden casarse en esos estados hasta que un tribunal de apelaciones lo estudie y decida. Las parejas del mismo sexo en Oregon comenzaron a recibir licencias de matrimonio este lunes, después de un fallo de un tribunal federal similar. Por su parte la Organización Nacional para el Matrimonio, asegura que apelará.
|