“Manhattanhenge” esta noche, y sólo en Manhattan El fenómeno ocurrirá durante quince minutos después de las 8 p.m. de este jueves
Si te encuentras esta noche de turista en Manhattan, podras ver el Manhattanhenge, que ocurre cada dos años.
Por: Joaquín Botero
Este jueves a la noche podrás deleitarte con el Manhattanhenge, o solsticio de Manhattan, un fenómeno que ocurre dos veces al año y en el que parece que una bola roja cae sobre las calles de la Gran Manzana, tanto al oriente como al occidente.
El fenómeno, que es como una postal en vivo, ocurrirá este jueves a la noche durante quince minutos después de las 8 p.m., cuando el sol iluminará los edificios y te dejará maravillado por la naturaleza y los fenómenos astronómicos. Luego la bola de fuego irá desapareciendo lentamente.
El término Manhattanhenge fue popularizado por Neil deGrasse Tyson, el director del Planetario Hayden en el Central Park West. El fenómeno le recordaba al astrónomo de la Stonehenge en Inglaterra, donde el sol se alinea con las piedras antiguas durante el solsticio de verano. El solsticio hace que el día sea mayor y la noche menor en el hemisferio norte, mientras que el sur ocurre lo contrario.
Los mejores lugares para ver el Manhattanhenge se encuentran en el lado este de la ciudad, en las calles 14, 23, 34, 42 y 57. Si por alguna razón no puedes ver este jueves el fenómeno, no te preocupes, se repetirá mañana viernes… Y por tercera vez el sábado 12 de julio.