El presidente Barack Obama respalda a la comunidad LGTB con motivo del Mes del Orgullo -
El gobierno estadounidense comenzará a evaluar el patrimonio LGTB del país en junio
El gobierno estadounidense comenzará a evaluar el patrimonio LGTB del país en junio
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha emitido un comunicado haciendo balance de la situación de la diversidad sexual y reiterando su apoyo a la igualdad de la comunidad LGTB. El comunicado emitido por el presidente norteamericano es con motivo de la celebración del Mes del Orgullo LGTB. Barack Obama, instó este viernes a la defensa de los derechos de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) para lograr la igualdad y se comprometió a reducir las disparidades que todavía existen en su país.
Barack Obama, ha vuelto a celebrar, un año más, el Mes del Orgullo LGTB, emitiendo un comunicado para hacer balance y reiterar su apoyo a la diversidad sexual.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró que la sociedad estadounidense sea cada vez más tolerante con las personas homosexuales, quienes han sufrido años de opresión.
En una pequeña ceremonia realizada en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense se refirió al mes del orgullo gay, y aseguró estar satisfecho de la rápida aceptación de sus ciudadanos a este colectivo.
“Los cambios suceden porque la gente presiona para que ocurran. No siempre el progreso llega tan rápido como queremos, pero llega”, aseguró Obama, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Joe Biden.
Obama dijo que los corazones cambian con el tiempo, y que las leyes deberían hacerlo también para adaptarse a estas nuevas mentalidades.
“Estamos alcanzando un punto de inflexión, nos hemos convertido en un país y un pueblo más tolerante y más amable” con la comunidad homosexual, afirmó el presidente estadounidense.
El mandatario recordó que su gobierno se ha comprometido con este grupo para crear leyes que los protejan de la discriminación, y que actualmente 12 estados del país, además del Distrito de Columbia, los que aceptan abiertamente el matrimonio homosexual.
Por su parte, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, se convirtió este jueves en la primera republicana en posar públicamente para la campaña NOH8, que crea conciencia y recauda fondos para las causas de los derechos de los homosexuales, y que específicamente se opone a la Propuesta 8, que prohíbe los matrimonios gay en el estado de California.
Estas muestras de apoyo bipartidista confirman la fuerza de un movimiento que podría ganar su batalla final este mes cuando la Corte Suprema se exprese sobre hacer de los matrimonios gay, una ley federal.
“Con los avances que se están propagando de un Estado a otro, puesto que la justicia se imparte desde las salas de los tribunales, y con la dignidad y respeto con la que están siendo tratados varios de nuestros compatriotas, nuestra nación se está volviendo no solo más tolerante, sino también más igualitaria“, ha expresado Obama.
“Durante el Mes del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales celebramos la victoria de la libertad y de la justicia, comprometiéndonos a completar la labor restante“, ha manifestado el presidente de Estados Unidos.
Obama recuerda que “el año pasado, los partidarios de la igualdad celebramos la decisión del Tribunal Supremo de anular una parte clave de la Ley de Defensa del Matrimonio. La sentencia dio, por fin, el respeto y la protección legal que las familias comprometidas y amorosas merecen. En consonancia con esa sentencia, mi Administración está ampliando las prestaciones familiares y conyugales a las parejas del mismo sexo casadas“.
“Mi Administración se pone en pie junto a todos aquellos que luchan por los derechos de las personas LGTB. Desde esta Administración hemos fortalecido las leyes contra la violencia hacia los estadounidenses LGTB, tomado medidas para prevenir la intimidación y el acoso, y prohibido la discriminación en el ámbito sanitario e inmobiliario”, ha recordado Obama.
“Nuestro compromiso con la promoción de la igualdad de la comunidad LGTB se extiende mucho más allá de nuestras fronteras. En muchos lugares del mundo, las personas LGTB se enfrentan a la persecución, al arresto o a la ejecución, incluso bajo el patrocinio del Estado. Esto es inaceptable. Estados Unidos hace un llamamiento a todas las naciones para unirse en la defensa de los derechos humanos universales de nuestros hermanos y hermanas LGTB“, ha expresado Obama en su comunicado con motivo del Mes del Orgullo LGTB.
“Yo, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me otorga la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo el mes de junio de 2014 como Mes del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Hago un llamado a toda la población de Estados Unidos para eliminar los prejuicios existentes y para celebrar la gran diversidad del pueblo estadounidense”, ha manifestado Obama.