La madre del activista villaclareño David Bustamante, se
declaró en huelga de hambre para exigir la libertad de su hijo
David Bustamante protestando en el techo de su vivienda
El activista pedía en su protesta comida para el pueblo y rebaja de las tarifas eléctricas.
El joven ha sido víctima de atropellos policiales en varias ocasiones y siempre usan frases homofóbicas contra él, declaró su madre.
martinoticias
Familiares del activista de derechos humanos David Bustamante Rodríguez temen por la integridad física del joven detenido el lunes por las autoridades policiales luego que se subiera al techo de su casa en la calle Misionero en Santa Clara y mostrara un cartel con consignas antigubernamentales.
La Dama de Blanco Sandra Rodríguez madre de Bustamante dijo que su hijo no cometió ningún delito sin embargo lo detuvieron con mucha violencia luego que los policías rompieran la puerta de su casa y entraran de una forma violenta para detenerlo.
“Hoy fui a la policía a averiguar por él y no me dejaron verlo, pero yo sé que tiene un brazo fracturado pues la gente que estuvo preso con él me lo dijo”, señaló Sandra preocupada porque "David padece de SIDA y está muy decaído".
Rodríguez dijo al periodista de Radio Martí, Adriel Reyes, que a Bustamante "lo llevaron ayer pa’ la prisión del sida (y) ha sido golpeado severamente. Tiene costillas partidas, tiene la muñeca partida, un brazo, la cadera; entonces él se plantó allá en huelga de hambre, porque él no ha hecho ningún delito". Su hijo es portador del virus VIH.
Según Rodríguez, ese mismo día ella fue "arrestada dos veces (y) golpeada hasta por las turbas. Me tienen amenazada que me van a quitar los niños".
La madre del activista villaclareño David Bustamante, se declaró en huelga de hambre para exigir la libertad de su hijo a quien encarcelaron recientemente por subirse en el techo de su casa y "pedir comida pa’l pueblo estar en contra del Gobierno no es ningún delito".
La Dama de Blanco Lizandra Farray manifestó que según los documentos que le entregaron a Rodríguez, su hijo "comenzó a vociferar ofensas contra la figura del Comandante (Fidel Castro) y de provocar una gran aglomeración de personas en el lugar (Calle Misionero, en el Condado, Santa Clara) a los que comenzó a lanzarles piedras y ofensas". Pero Farray agregó que "aquí todo el mundo sabe que eso fue mentira; lo acusan de desorden público".
La Dama de Blanco indicó que ella y otras integrantes de la agrupación, activistas de UNPACU y del Frente Femenino se encuentran junto a Rodríguez. "Aquí nos encontramos día y noche hasta que esto se resuelva", manifestó Farray.