الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

Cuba Eterna
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  أدوات
 
General: Primicia: fuga de bailarines del Ballet Nacional de Cuba.
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 4 في الفقرة 
من: administrador2  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 08/06/2014 22:07
Desertan integrantes del Ballet Nacional de Cuba en Puerto Rico
Luego de una exitosa primera función en San Juan, al menos seis miembros habrían escapado.
Tres de ellos llegaron este sábado por la noche a Miami.
 
_a_la_s_ (516×444)
De izquierda a derecha  Rolando Nápoles reportero de América Noticia, Mónica Gómez ,Rayssel Cruz,  Ignacio Galíndez
Bienvenidos a tierra de Libertad..
Salto a la libertad y un golpe maestro e histórico a la tiranía. Tras una exitosa presentación del Ballet Nacional de Cuba en San Juan, Puerto Rico el pasado viernes 6, varios bailarines del cuerpo de baile se fugaron en Puerto Rico. AmericaTeve único medio que estuvo junto a los artistas y los recibió en Miami.
 
Tras una larga ausencia en los escenarios boricuas, el Ballet Nacional de Cuba tuvo el viernes su primera presentación ante una sala de conciertos repleta, con cerca de 2 000 espectadores en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Reconocida por la calidad de sus espectáculos, la compañía al mando de la legendaria coreógrafa y bailarina Alicia Alonso cosechó una elogios por parte de los medios locales.
 
Sin embargo, de las mieles del éxito y la aclamación que lograron el viernes con su repertorio, el régimen de los Castro pasó al amargo sabor del ridículo internacional: al menos seis integrantes del ballet decidieron poner fin a la opresión que vivían en la isla y desertaron en busca de libertad. En la noche del sábado, un equipo de AméricaTeve los recibió en el aeropuerto de Miami a los jóvenes que se resisten a seguir siendo rehenes artísticos de la dictadura cubana.
 
El régimen cubano trató a sus artistas como rehenes de la dictadura castrocomunista privándole de documentos migratorios ante el temor de una deserción masiva. Sucede que no es la primera vez que los Castro quedan en ridículo luego de la presentación de representantes cubanos del deporte o las artes. Poco menos de un mes atrás, el boxeador camagüeño Ramón Luis abandonó la delegación que participó del Panamericano en Tijuana, para dirigirse rumbo a Miami. Luis seguía los pasos del púgil Marcos Forestal, quien dejó la delegación que competía en Salem, New Hampshire, en abril.
 
En beisbol, la cantidad -y sobre todo el nivel- de deserciones que ha enfrentado el régimen es tal que la dictadura ha censurado aquellos partidos de la MLB en los que brillan exitosos jugadores como Yasiel Puig o José Dariel Abreu, obligando a la Televisión Cubana a no mencionarlos.
 
Del mismo modo, más de una docena de médicos cubanos que participan en Brasil del programa "Más médicos" lo han abandonado, denunciando condiciones cercanas a la esclavitud.
 
Al llegar a Miami, el bailarín Rayseel Cruz dialogó americateve.com sobre los motivos de su fuga. Cruz relató que a sus 25 años de lo único que se arrepiente "es de no haber desertado antes", pues la situación de los bailarines jóvenes dentro del BNC es "precaria y frustrante".
 
El bailarín relató cómo, al llegar a Puerto Rico, las autoridades cubanas que los acompañaban en el viaje les retiraron el pasaporte, una práctica que la dictadura implementa en los viajes de artistas y deportistas al exterior para evitar deserciones. Cruz explicó que lograron recuperar sus documento argumentando que familiares desde Miami les habían enviado dinero y necesitaban una identificación para el trámite.
 
La llegada del Ballet Nacional de Cuba a San Juan, después de 30 años, no había pasado desapercibida en los medios boricuas. La nonagenaria bailarina y coreógrafa Alicia Alonso fue recibida con honores por el Departamento de Estado puertorriqueño, y la compañía actuó a sala llena en una presentación que incluyó el segundo acto de Giselle, el tercero de la Bella Durmiente del Bosque, el segundo acto del Cascanueces, el primer y el tercero de Coppelia y Don Quijote, el segundo acto del Lago de los Cisnes y una escena de la Sinfonía de Gottschalk.
 
Mientras en Miami, Americatevé publicó en su portal web imágenes de la llegada al aeropuerto Internacional de Miami de tres de ellos.
 
De acuerdo al medio televisivo, se trata de Mónica Gómez, Rayssel Cruz e Ignacio Galíndez, quienes fueron recibidos por el reportero Rolando Nápoles.
 
Los bailarines contaron que les retiraron los pasaportes al llegar a Puerto Rico. Sin embargo, lograron recuperarlos porque dijeron que familiares desde Miami les habían enviado dinero y necesitaban una identificación para el trámite.
 
Rayseel Cruz miembro del cuerpo de baile del BNC, contó que a sus 25 años de lo único que se arrepiente es de no haber desertado antes.
 
“La situación de los bailarines jóvenes dentro del BNC es precaria y frustrante por la poca posibilidad que tienen de ser primeras figuras dentro del ballet, que los pocos que lo logran es por ‘amistad’ muy directa con algunos profesores”, puntualiza.
 
Asimismo dijo que no les dan la posibilidad de mostrar su arte ni de desarrollarse dentro del ballet. 
A la Isla viajó la compañía completa, con 50 bailarines y todo el equipo técnico, además de Alonso y su esposo Pedro Simón Martínez.
La llegada del Ballet Nacional de Cuba a San Juan, después de 30 años, no había pasado desapercibida en los medios boricuas.
 
La nonagenaria bailarina y coreógrafa Alicia Alonso fue recibida con honores por el Departamento de Estado puertorriqueño, y la compañía actuó a sala llena en una presentación que incluyó el segundo acto de Giselle, el tercero de la Bella Durmiente del Bosque, el segundo acto del Cascanueces, el primer y el tercero de Coppelia y Don Quijote, el segundo acto del Lago de los Cisnes y una escena de la Sinfonía de Gottschalk.
 
La bruja Alicia Alonso con el dinosauro asesino del Caribe
0.3370(500×392)


أول  سابق  2 إلى 4 من 4  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 4 في الفقرة 
من: administrador2 مبعوث: 08/06/2014 22:12


جواب  رسائل 3 من 4 في الفقرة 
من: cubanet201 مبعوث: 09/06/2014 17:42
Ocho bailarines cubanos desertan en Puerto Rico
Es la fuga masiva más numerosa en años
 
 16PovUS(640×467)
Los integrantes del Ballet Nacional de Cuba han solicitado el asilo en suelo estadounidense.
Bienvenidos a la Libertad!   Alicia, se te fueron!
Se han quitado de encima el yugo alonsocastrista y le dicen adiós a la anciana coreógrafa Alicia Alonso.
      ROGER SALAS  / Madrid
Ocho miembros del Ballet Nacional de Cuba [BNC] abandonaron la gira que la compañía titular cubana está realizando en San Juan de Puerto Rico, acogiéndose al asilo político que pueden obtener inmediatamente los cubanos al pisar suelo norteamericano. El BNC estaba realizando hoy domingo su última función en esa isla del Caribe, acompañados de su directora Alicia Alonso, cuando se verificó la falta de ocho integrantes jóvenes de la plantilla, cuyos nombres aún no han trascendido; una fuente de la disidencia cubana de Miami elevaba a 11 las deserciones, extremo aún no confirmado.
  
Esta fuga masiva es la más numerosa en años, y recuerda la de los 10 de París en 1966, cuando una decena de artistas del ballet cubano se quedó en Francia. Ayer día 7 precisamente moría en Berlín el coreógrafo Ricardo Núñez (La Habana, 1945), uno de los últimos sobrevivientes de aquella gesta de 1966, una noticia que le dio la vuelta al mundo y que diezmó seriamente la plantilla habanera, al encontrarse entre ellos primeros bailarines y figuras destacadas. Los ocho artistas que han decidido no volver a La Habana en San Juan, según la misma fuente miamense, rondan los 25 años de promedio y algunos de ellos, era la primera vez que lograban salir de Cuba.

 



جواب  رسائل 4 من 4 في الفقرة 
من: cubanet201 مبعوث: 09/06/2014 22:48
Deserciones en Ballet de Cuba evidencian 'descontento' con régimen
Pedro Pablo Peña, director artístico de la institución de Florida, destacó su calidad artística
  
 
sec_ballet_04.jpg (1067×800)
Los ochos bailarines que escaparon en Puerto Rico
se presentarán pronto con el Ballet Clásico Cubano de Miami
 

AGENCIAS | Miami
Los integrantes del Ballet Nacional de Cuba que el fin de semana escaparon en Puerto Rico se presentarán muy pronto con el Ballet Clásico Cubano de Miami, según confirmó este lunes a EFE Pedro Pablo Peña, director artístico de la institución de Florida.
 
"Han desertado seis solistas (integrantes del Ballet Nacional de Cuba), dos chicas y cuatro chicos", confirmó Peña, quien, como en otros casos anteriores, los acoge, asesora y les busca alojamiento en Miami.
 
El fundador y director artístico del Ballet Clásico Cubano de Miami destacó la calidad artística de los bailarines que se fugaron, al tiempo que apuntó la razón medular de su huida de Cuba: "Sus carreras se ven tronchadas en la isla, al ver que no tienen las posibilidades" de otros artistas en el extranjero.
 
En ese sentido, Peña precisó que "el desarrollo de la carrera artística de un bailarín es muy corta" y estos chicos se preguntan "hasta cuándo" van a ver limitada de esa manera sus aspiraciones.
 
Señaló que todos ellos se encuentran bien, aunque nerviosos y con cierto temor, algo normal, "que siempre pasa cuando vienen de la isla con el terror de allá", indicó.
 
Peña aseguró que muy pronto se presentarán con el Ballet Clásico Cubano de Miami.
 
El martes podrían ofrecer una rueda de prensa.
 
Agregó que corre el rumor de que una primera bailarina ha desertado también y que es posible que otros dos integrantes más del citado ballet hayan hecho lo mismo, "aunque no se sabe dónde están".
 
Según medios locales, los bailarines lograron escapar, una vez concluida la actuación en San Juan, el pasado viernes, tras solicitar sus pasaportes retenidos por funcionarios cubanos para recoger dinero que sus familiares supuestamente les habían enviado desde Miami.
 
Deserciones en Ballet de Cuba evidencian 'descontento' con régimen
EFE
La huida este fin de semana de otros seis integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC), refugiados ya en Miami, supone un nuevo episodio dentro de un incesante goteo de deserciones que evidencia “el absoluto descontento” de los artistas con el régimen cubano.
 
El director artístico del Ballet Clásico Cubano de Miami, Pedro Pablo Peña, explicó que desde 2007 al menos 35 bailarines han solicitado asilo en EEUU y otros países, aunque “la gran deserción” se produjo en 2010 y ha continuado desde entonces “constante y aumentada”.
 
El último capítulo se registró en Puerto Rico este fin de semana, pero se trata de una tónica habitual que se produce cada vez que el Ballet Nacional de Cuba está de gira, pese a que los funcionarios cubanos que acompañan a los bailarines les retienen el pasaporte.
 
Peña, que acoge ya a los últimos seis bailarines y prepara su presentación pública en Miami, subrayó que estas deserciones ponen de relieve los obstáculos insalvables que estos artistas afrontan para “desarrollar en libertad su carrera”.
 
En cualquier caso, a las autoridades cubanas no les queda otra salida que asumir el riesgo de las deserciones de bailarines, “si quieren tener una compañía que pueda viajar”, apuntó.
 
“Siempre que la compañía viaja se les queda algún bailarín en el extranjero, a veces principal”, resaltó.
 
El pasado sábado, en el más reciente episodio de la ola de deserciones de artistas de la isla, seis bailarines, dos chicas y cuatro chicos, desertaron en Puerto Rico y ya están en Miami.
 
El fundador y director artístico del Ballet Clásico Cubano de Miami destacó la calidad artística de los bailarines que huyeron, al tiempo que apuntó la razón medular de su huida de Cuba: “Sus carreras se ven tronchadas en la isla, al ver que no tienen las posibilidades” de otros artistas en el extranjero.
 
Señaló que todos ellos se encuentran bien, aunque nerviosos y con cierto temor, algo normal, “que siempre pasa cuando vienen de la isla con el terror de allá”, puntualizó, para asegurar que muy pronto se presentarán con el Ballet Clásico Cubano de Miami.
 





أول  سابق  2 a 4 de 4  لاحق   آخر  
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة