Aunque al regresar a definitivamente a Cuba el año pasado, Manolín, "El Médico de la Salsa", aseguró que la política no es su tema, este viernes decidió dar consejos a los Castro en su sitio en Facebook.
"A Fidel Castro y a Raúl Castro, y todos los que lucharon junto a ellos y todavía están en el poder, no se compliquen, no se rompan mas la cabeza, es más sencillo", dijo en un mensaje titulado "No es personal, es ley de la vida".
"Hay que dar paso a los jóvenes", afirmó el músico y se incluyó en ese grupo. "Somos lo más cercano a la verdad, como lo fueron ustedes en su momento", añadió.
"Ustedes se han aferrado a que son solo ustedes los que pueden hacer y deshacer en nuestro país, y le están haciendo un daño enorme a Cuba", acusó Manolín.
"Los muy mayores están mas golpeados por la vida ya hay decepciones, prejuicios, frustraciones, rencores, acumulan muchos enemigos ya no funcionan igual, y no son 60 ni 70 años, ya son casi 90 años los que tienen ustedes, deben descansar", razonó el salsero.
"Los jóvenes vienen frescos, sin prejuicios con el disco duro lleno de ideas y de alegrías, ven la vida diferente", comparó.
"No puede ser que ustedes decreten que quien tenga otras ideas es un traidor, y que la traición se paga con la vida, eso es un disparate, eso es matar al país en cuerpo y alma, eso es neutralizar el progreso, eso es amarrar al país de pies y manos para que no pueda avanzar, eso es darle un tiro en la sien a la nación cubana", dijo.
"No pueden ponerse ustedes como centro y referencia absolutos, no pueden ponerse ustedes por encima del país, no puede ser", afirmó.
Si se "retiran", dijo a los Castro, se abre "una nueva etapa para nuestro país y se van con ustedes, muchos enemigos que nos hemos ganado por el camino, con razón o sin razón, pero enemigos al fin".
"Hay otra manera de reconocerles sus méritos, y no es precisamente manteniéndolos en el poder a toda costa y eternamente, ni dándoles la razón en todo; por encima del país no puede estar nadie, ni ustedes, ni nadie", agregó el músico.
El Médico de la Salsa regresó en octubre de 2013 a la Isla después de residir 12 años en Miami e intentar varias veces que el régimen le permitieran volver.
"Yo en Cuba no estaba de acuerdo con casi nada y protestaba por casi todo. Un día me fui a Estados Unidos y descubrí que allí tampoco estaba de acuerdo con casi nada y protestaba por casi todo, y además, no era mi país", dijo entonces.
"Un buen día me dije: Voy a regresar a mi país, se que no estaré de acuerdo con casi nada y protestare por casi todo, pero con la diferencia que estaré en mi país. Así lo hice, y aquí estoy, feliz", añadió.Fuente:Diario de Cuba.
Opinión de la bloguista,.... la cuál es la misma mia: En varias oportunidades he criticado a Manolín por diferentes actitudes que ha asumido,pero con esta declaración lo felicito por la posición que ha tomado viviendo dentro de la isla.