Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Banderas del arco iris inundaron Nueva York en el Día Mundial del Orgullo Gay
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: guajiro cubano  (Mensaje original) Enviado: 30/06/2014 05:51
Banderas del arco iris
inundaron Nueva York en el desfile del Día Mundial del Orgullo Gay
 
untiraul_de_blasio.jpg (1200×819)
Bill de Blasio es el acalde de Nueva York

Orgullo Gay de Nueva York tuvo un invitado de lo más especial; el alcalde de la ciudad que hizo todo lo posible por no perderse ni un minuto de un evento tan exclusivo en su localidad.

Mientras en países como Rusia hacen todo lo posible por evitar que las manifestaciones del Orgullo Gay se comentan en el país, en otros lugares hasta los alcaldes se presencian y se lo pasan en grande; este ha sido el caso de Nueva York que, cuenta con un representante de lo más simpático y se acercó a caminar y divertirse alrededor del evento.

Bill de Blasio es el acalde de Nueva York y en la pasada celebración del Día del Orgullo Gay en la ciudad le hemos visto poder disfrutar del mismo. Según el mismo alcalde, la razón por la que se presentaba aquí era para velar por los derechos de la Comunidad LGBT y también para exponer todo lo que era la diversidad en la ciudad y en el país.

"Este desfile tiene un significado y representa algo muy poderoso para Nueva York. Es una celebración de vida, de diversidad, de inclusión, de fuerza y de todo lo bueno por lo que se ha luchado en esta ciudad" fueron las palabras dichas por Bill de Blasio en el mismo desfile del Orgullo Gay.

El alcalde quiso destacar también la importancia de las leyes en un país para que la homosexualidad sea aceptada como cualquier otra condición que se considera "normal" porque la idea de normalización empieza por el reconocimiento de esta en las ciudades y los Estados.

Cientos de miles de banderas arco iris inundaron este domingo la Quinta Avenida en la celebración anual del desfile del Orgullo Gay de Nueva York, uno de los más multitudinarios del mundo y que este año las autoridades aprovecharon para presentar una gran campaña contra la "epidemia" del Sida.

La colorida marcha, celebrada en un perfecto día de verano, contó una vez más con una asistencia masiva y con un carácter eminentemente festivo.
 
El desfile descendió desde la calle 36, en Midtown, hasta el bar Stonewall Inn del Greenwich Village, donde en 1969 sucedieron los disturbios que un año después se conmemoraron en forma del primer desfile del Orgullo Gay.
 
Hoy, 45 años después, el desfile es toda una institución en Nueva York con presencia de las principales autoridades, con el apoyo de grandes marcas y con una marea arco iris que se extiende desde los puestos de venta ambulante a la iluminación del Empire State Building.
 
Entre los más vitoreados en la marcha, además de los espectaculares regimientos de policía y bomberos, estuvo el gobernador del estado, Andrew Cuomo, gran defensor de la ley del matrimonio homosexual y que este domingo presentó un novedoso plan contra el Sida.
 
"Hace treinta años, Nueva York era el epicentro de la crisis del Sida. Hoy me siento orgulloso de anunciar que estamos en situación de ser el primer estado del país comprometido a terminar con esta epidemia", indicó Cuomo en un comunicado.
 
El objetivo de la iniciativa es que en 2020 el número de nuevos infectados por el VIH al año se haya reducido a 750, frente a los 3.000 actuales.
 
Esa reducción permitiría al estado dejar el número de nuevos casos de VIH por debajo del número anual de muertes vinculadas al sida y dar por terminada la epidemia, explicó el gobernador.
  
 gobuomo.jpg (1200×860)
Andrew Cuomo  gobernador del Estado de New York  desfila junto a su hija .
 
new_york_2014_orgull(1200×682)
 
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 30/06/2014 20:58
new-yy-2014_45.jpg (1200×802)

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 30/06/2014 21:00
new-2014.jpg (1200×796)

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 01/07/2014 12:40
Nueva York quiere librarse del VIH
Más de un millón de personas festejan en Nueva York el Día del Orgullo Gay Mundial
El objetivo es que en 2020 el número de nuevos infectados se haya reducido a 750
 
635396798645505900(800×530)
El estado pone en marcha un gran plan para terminar con el sida
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha presentado un plan de tres puntos con el que buscará reducir al mínimo el número de contagios del VIH, hasta lograr dar por terminada la "epidemia" del sida en la región.
 
"Hace treinta años, Nueva York era el epicentro de la crisis del sida. Hoy me siento orgulloso de anunciar que estamos en situación de ser el primer estado del país comprometido a terminar con esta epidemia", indicó Cuomo en un comunicado.
 
El objetivo del plan es que en 2020 el número de nuevos infectados por el VIH al año se haya reducido a 750, frente a los 3.000 actuales.
 
Esa reducción permitiría al estado dejar el número de nuevos casos de VIH por debajo del número anual de muertes vinculadas al sida y "dar por terminada la epidemia", explicó el gobernador.
 
Para ello, Nueva York pondrá en marcha un plan centrado en tres ejes: identificar a los portadores del virus que no han sido diagnosticados y darles acceso a tratamientos, garantizar que todos los infectados son tratados y ofrecer profilaxis pre exposición para prevenir la infección en personas de alto riesgo.
 
En la última década, Nueva York ha logrado reducir en un 40% el número de nuevos casos de VIH, pero el número de neoyorquinos viviendo con el virus o con sida no ha dejado de crecer, debido a la reducción de la mortalidad lograda por los tratamientos.
 
El programa, presentado en el Día del Orgullo Gay, engloba también otras medidas como eliminar el requisito de consentimiento por escrito para llevar a cabo pruebas del VIH y un acuerdo con varias farmacéuticas para rebajar el coste de los tratamientos.
 
El gobernador no especificó el coste total del plan, pero defendió que pese a suponer un aumento de los gastos sanitarios, la inversión se rentabilizará a largo plazo.
 
Según los datos del estado, cada caso de VIH evitado supone un ahorro de unos 400.000 dólares en gastos médicos a lo largo de la vida del paciente.
 
Para 2020, el plan habrá prevenido más de 3.400 nuevos casos, permitiendo al estado ahorrar 317 millones de dólares, según Cuomo.
 
En España
En España, el Ministerio de Sanidad ha lanzado este lunes una campaña sobre VIH en medios de comunicación digitales, que se prolongará hasta el 13 de julio y cuenta con una inversión de 19.986 euros. Este año el mensaje está dirigido al colectivo más vulnerable a la infección por VIH en España, los varones homosexuales, y su objetivo es prevenir la transmisión de la infección, así como promover su detección precoz, a través de una prueba que es gratuita y confidencial en todo el sistema nacional sanitario.

Bajo el eslogan 'El sida no es algo del pasado. Tenlo presente', la campaña advierte de que uno de cada tres afectados por el VIH lo desconoce. Según los datos de vigilancia de epidemiológica disponibles, se estima que actualmente viven en España entre 130.000 y 160.000 personas con infección por el VIH.
 
El 30% de las personas con VIH desconoce su situación porque no han sido diagnosticadas. Esto supone un problema de salud pública porque no les permite beneficiarse precozmente de los tratamientos disponibles y porque aumenta el riesgo de transmisión a otras personas.
 
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados