Gracias a que la foto de Jeremy Meeks se volvió viral en las redes sociales, él consiguió
una agente y podría ganar miles de dólares como modelo de grandes marcas
Jeremy Meeks, el criminal estadounidense que se ha hecho popular gracias a que su foto se volvió viral en las redes sociales, consiguió una agente y podría ganar miles de dólares como modelo de grandes marcas, según comentó el sitio web Playground Noticias.
Meeks se hizo famoso cuando la Policía de Stockton, en California, colgó en Facebook la foto policial del guapo delincuente, junto a la de otros presos arrestados por posesión de armas y pertenencia a una banda criminal, y en poco tiempo ha acumulado más de 90.000 likes y 25.000 comentarios.
Sus admiradoras preguntaban por qué eres criminal si podrías ser modelo. Con el hashtag #freeJeremyMeeks aparecieron cientos de memes donde Meeks aparecía modelando ropa de Givenchy, Hugo Boss y Calvin Klein, con todo ese ruido en las redes era normal suponer que pronto aparecería un agente que lo representara en el mundo artístico.
La exactriz porno Gina Rodríguez, dueña de la empresa de representación Blaze Models, declaró a TMZ que acaba de incluir a Jeremy en la lista de sus representados. Rodríguez, se encarga de la carrera de estrellas de reality show y otros personajes maltratados por los tabloides. Su carrera como "lavadora de imagen" se ha hecho tan famosa que hasta el New York Times escribió un artículo sobre ella hace unos meses.
"Ya hemos hablado con cuatro productoras y tres agencias de modelos. Muchos programas de televisión quieren sacarlo. La atención mediática que Meeks ha recibido es una locura", dijo Rodríguez en una entrevista que concedió a Fox.
"Ahora que el estilo gánster está tan de moda, podría ganar entre 30.000 y 48.000 dólares por cada trabajo", indicó.
Mientras tanto, Jeremy Meeks sigue en la cárcel de San Joaquin acusado de posesión de armas, robos, participación en tiroteos y pertenencia a banda criminal. La policía de Stockton lo considera "uno de los criminales más peligrosos de California" y su fianza asciende a 1,1 millones de dólares.
Su madre inició un crowdfunding para conseguir parte del dinero y sus admiradores ya han donado 5.500 dólares a la causa.
El abogado de Meeks ya pidió hace algunos días que su representado pudiera quitarse el uniforme de preso y las esposas en los tribunales. Quizá algunas marcas quieran patrocinar los juicios.
En este caso ya perdimos la capacidad de asombro y cualquier cosa podría pasar.