Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Ya se vende marihuana para uso recreativo en tiendas del estado de Washington
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 09/07/2014 17:01
Los clientes pueden comprar legalmente hasta 28 gramos.
 
Ya se vende marihuana para uso recreativo en tiendas del estado de Washington
Una de las primeras tiendas es «Cannabis City», en Sheatle
Colorado fue el primer estado en el que se legalizó su venta
 En total son 25 tiendas en todo el estado las que han obtenido una concesión de negocio para vender marihuana de uso recreativo. Además, Washington es el segundo estado del país en el que se permiten este tipo de establecimientos, a los que los clientes pueden acudir desde el martes.

La venta de marihuana no está exenta de controles. El Gobierno federal monitoriza el proceso de aplicación de la legislación en el estado, enmarcada en una tendencia de liberalización que está afectando otros puntos del país. Colorado ha estado recaudando millones de dólares en impuestos desde que reguló la venta de marihuana en enero.

Los medios locales han mostrado imágenes de personas con sillas plegables y libros esperando por la apertura de «Cannabis City», la única tienda que cuenta con autorización para la venta en la ciudad de Seattle, en la que residen unas 630.000 personas.

El propietario de la tienda, James Lathrop, ha afirmado haber vendido 4,5 kilogramos de marihuana durante la mañana del martes. «Tenemos de sobra. No nos vamos a quedar sin existencias hoy», ha dicho, en declaraciones la televisión británica CNN.

Los clientes pueden comprar legalmente hasta 28 gramos de marihuana. Además, pueden comprar hasta 454 gramos de un producto compuesto por marihuana en su forma sólida o hasta dos kilogramos de un producto compuesto por marihuana en su forma líquida.

La posesión de marihuana es ilegal bajo la legislación federal, pero el Departamento de Justicia ha dicho que no intervendrá en los estados con «sistemas de aplicación y regulación firmes y efectivos».
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: guajiro cubano Enviado: 10/07/2014 15:05
Menos jóvenes en EE UU perciben a la marihuana como dañina
Un estudio vincula el descenso a la legalización para uso recreativo en dos estados
 
Foto
Clientes en una tienda de marihuana, este martes en Seattle, Washington.
JOAN FAUS  / Washington
La Casa Blanca contempla con nerviosismo el cambio de paradigma que se vive en Estados Unidos respecto al consumo de marihuana tras la legalización de su venta para uso recreativo en los estados de Colorado y Washington. En el informe anual de su estrategia contra el consumo de drogas, difundido este miércoles, la Administración de Barack Obama considera que uno de los desafíos “más serios” es el descenso de la percepción dañina de la marihuana entre los jóvenes por la aprobación de ambas iniciativas. La publicación del documento llega precisamente un día después de que entrara en vigor la nueva ley en Washington al abrir las primeras tiendas que venden esa sustancia. En Colorado la norma entró en funcionamiento el pasado 1 de enero.

El experimento en Washington y Colorado es seguido muy de cerca por otros estados —una veintena han regulado su uso médico— y por el Gobierno federal, que en agosto reiteró que el consumo y la venta de marihuana son ilegales bajo las leyes federales, aunque a finales de 2012 Obama había dicho que la persecución no era un asunto prioritario para su Administración. El informe subraya que el Departamento de Justicia supervisará que se cumplan los límites legales de comercialización fijados por ambos estados —a partir de los 21 años los ciudadanos pueden adquirir inicialmente hasta 28 gramos de hierba— y que la droga se mantenga alejada de menores, los restantes 48 estados en los que la venta es ilegal, carteles del narcotráfico e instancias federales, como edificios gubernamentales.

Los partidarios de la venta legal argumentan que contribuirá a hacer más razonables las normas que penalizan el consumo —la Casa Blanca coincide en que la problemática no se resuelve con un castigo excesivo sino con mayor prevención— y que supondrá un aumento de los ingresos fiscales. Mientras, los detractores alegan que puede disparar su uso y la inseguridad. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Texas determinó en marzo que legalizar la sustancia “no aumenta el número de crímenes e, incluso, reduce los homicidios”.

El informe anual de la Casa Blanca, que empezó a elaborarse en 2010, advierte, en concreto, del descenso de la percepción dañina de la marihuana entre los estudiantes de 17 y 18 años, del incremento que esto genera en el consumo y de sus efectos en el terreno académico. Según el documento, el 66% de los adolescentes con malas calificaciones en la escuela han fumado marihuana y si lo hacen de un modo masivo su coeficiente intelectual retrocede un 8%. Un reciente sondeo estimó que en 2012 un 7,3% de los estadounidenses consumía regularmente marihuana, frente al 7% de 2011 y el 5,8% de 2007.

El Gobierno Obama tiene previsto destinar el próximo año 25.000 millones de dólares (18.000 millones de euros) a su estrategia contra el uso de drogas, una cifra ligeramente superior a la de este año y que está pendiente de la aprobación del Congreso. El plan —centrado en la mejora de la prevención y de los tratamientos médicos— también pone el foco en el incremento en los últimos años del consumo de heroína y de analgésicos contra el dolor. La Administración impulsará nuevas iniciativas para combatir la producción, aumentar la concienciación y evitar muertes. Por ejemplo, los servicios de emergencia tendrán mayor acceso a un medicamento que puede restaurar la respiración a las personas que padecen una sobredosis de heroína.
 
el país


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados