Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: OBAMA apunta a la complicidad rusa en el derribo del avión en Ucrania
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 19/07/2014 05:39
Obama apunta a la complicidad rusa en el derribo del avión en Ucrania
OBAMA PUTIN
Obama: "El avión fue derribado por un misil desde una zona controlada por los separatistas"
 
                   MARC BASSETS  |LUCÍA ABELLÁN | Washington | Brusela | EL PAÍS
Bandera americanaEl presidente Barack Obama aumentó ayer la presión sobre su homólogo ruso, Vladímir Putin, por su papel en la crisis de Ucrania. EE UU apuntó a Rusia como cómplice necesario del derribo, el jueves, de un avión comercial de Malaysia Airlines si se confirma que, como sospecha la Casa Blanca, los responsables fueron los rebeldes prorrusos.
  
Obama pidió tiempo para determinar el culpable del ataque, en el que murieron 298 personas, y avisó de que será necesaria una investigación internacional para identificar a los responsables. No culpó a Putin en ningún momento. Pero enumeró una serie de indicios que señalan a los grupos que buscan la secesión del Este de Ucrania e, indirectamente, implican a la Rusia de Putin.
 
El misil, dijo el presidente de EE UU, partió de una zona controlada por los prorrusos armados con material ruso. Rusia entrena y arma a estos rebeldes, continuó. Y en los últimos meses estos han derribado otros aviones. La responsabilidad de Putin es por haber alentado o, como mínimo, no haber frenado la violencia en la región que ha llevado a la matanza.
 

“Sabemos que van muy armados y que están entrenados. Y sabemos que [este hecho] no es un accidente. Esto ocurre por el apoyo ruso”, dijo Obama en rueda de prensa en la Casa Blanca. “Un grupo de separatistas no puede derribar aviones de transporte o, como dice, derribar aviones de caza sin un equipamiento avanzado y un entrenamiento avanzado, y esto viene de Rusia”.
 
Obama instó a Putin a detener el flujo de armamento y combatientes hacia Ucrania procedentes de Rusia. Si el presidente ruso acepta, la violencia “parará”, dijo. “Él ejerce el control sobre la situación y, hasta ahora como mínimo, no lo ha ejercido”.
 
El derribo del Boeing 777, en el que murieron personas de 11 nacionalidades, internacionaliza la crisis. Coloca a Putin bajo los focos de la sospecha de EE UU y parte de la Unión Europea. Y dispara la tensión por el conflicto de Ucrania, que estalló el pasado invierno tras las protestas que llevaron al relevo del Gobierno de este país y la anexión de la península ucrania de Crimea por parte de Rusia.
 
Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, la embajadora norteamericana, Samantha Power, expuso a sus homólogos los argumentos de EE UU. Power dijo que el avión malasio, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, “fue probablemente derribado por un misil tierra-aire, un Sa-11, operado en una localidad en manos de los separatistas del Este de Ucrania”.
 
“Debido a la complejidad técnica del SA-11, es poco probable que los separatistas pudieran operar el sistema sin la ayuda de personal experto”, añadió. “Por lo tanto, no podemos descartar una ayuda técnica de personal ruso en el uso de estos sistemas”.
 
No descartamos la ayuda rusa en el derribo
EE UU en la ONU
Obama, que el miércoles impuso una nueva ronda de sanciones a Rusia por el papel de este país en la desestabilización de Ucrania, ofreció a Putin la posibilidad de relajar la presión si retira el respaldo a los rebeldes prorrusos y acepta el diálogo con el Gobierno de Ucrania. Pero también avisó de que EE UU todavía dispone de margen para reforzar las sanciones. El mandatario descartó una intervención militar más allá del compromiso de defender a los aliados de la OTAN de la región, entre los que no figura Ucrania.
 
Las reticencias de la Unión Europea a endurecer las sanciones impacientan a EE UU. “Europa se juega mucho, no sólo el pueblo ucranio”, dijo el presidente.
 
“Son los europeos quienes deben liderar en esto”, dijo en una entrevista a la cadena PBS Hillary Clinton, ex secretaria de Estado y posible candidata a la Casa Blanca en 2016. “Era un vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur sobre territorio europeo. Debería haber indignación en las capitales europeas”.
 
La diplomacia europea se muestra cauta hasta esclarecer quién derribó el avión de Malaysia Airlines. Pero el papel de Rusia en este conflicto es cada vez más contestado. “Estos hechos han mostrado una vez más que lo que se requiere es una solución política y que, por encima de todo, también Rusia es responsable de lo que está ocurriendo en Ucrania”, argumentó ayer la canciller alemana, Angela Merkel, ante los periodistas. Sin querer pronunciarse sobre las consecuencias de este hecho, la canciller consideró probado que los separatistas “están fuertemente armados y hay muchas indicaciones de que algunas de esas armas vienen a través de la frontera con Rusia”.
 
Con matices, las fuentes diplomáticas consultadas comparten ese diagnóstico y creen que la tragedia del avión, que impacta de lleno en la UE —más de 200 de los 298 fallecidos eran europeos—, servirá como revulsivo. “Éste es otro duro ejemplo de por qué es tan urgente poner fin a este conflicto”, aseguró la alta representante para Política Exterior, Catherine Ashton.
 
El derribo del avión se ha producido poco antes de la reunión que mantendrán los ministros de Exteriores el próximo martes en Bruselas, en la que aprobarán nuevas sanciones contra Rusia. A falta de nuevas propuestas, los ministros se limitarán a aprobar lo que les pidieron los jefes de Estado y de Gobierno el pasado miércoles, sin medidas adicionales derivadas de este suceso. “A lo mejor algún país miembro quiere plantearlo, pero hay que esperar a que termine la investigación, y lo que tenemos que aplicar ya es bastante significativo”, asegura un alto cargo comunitario.
 
Incluso las diplomacias de los países más beligerantes con Putin abogan por ceñirse a lo indicado por los jefes de Estado y de Gobierno. Los ministros deberán aprobar una extensión de la lista de sancionados, de forma que a los 72 individuos y dos empresas existentes hasta el momento se les sumen otras compañías rusas responsables de minar la soberanía ucrania. La lista no se conocerá hasta finales de julio.
 
El Consejo de Seguridad de la ONU pide una investigación "completa"
 
SILVIA AYUSO (WASHINGTON)
En el Consejo de Seguridad de ONU, que este viernes reclamó una investigación "internacional completa, exhaustiva e independiente", la embajadora de EE UU, Samantha Power, ya había apuntado a los separatistas ucranios como los responsables del derribo del avión y extendió la responsabilidad a Rusia por su presunta “ayuda técnica” en el manejo del sistema de misil usado supuestamente por los rebeldes.
El avión malasio “fue probablemente derribado por un misil tierra-aire, un SA-11, operado por una localidad en manos de los separatistas en el este de Ucrania”, dijo Power durante una sesión del Consejo de Seguridad centrado en la catástrofe aérea.
 
“Debido a la complejidad técnica del SA-11, es poco probable que los separatistas pudieran operar el sistema sin la ayuda de personal experto”, continuó Power. “Por lo tanto, no podemos descartar una ayuda técnica de personal ruso en el uso de los sistemas”, agregó.
En la misma línea, el portavoz del Pentágono John Kirby dijo que sería “extraño” que los separatistas pudieran emplear ese tipo de misiles “sin algún tipo de apoyo y asistencia rusa”.
La representante estadounidense ante la ONU reconoció por su parte que Ucrania también posee este tipo de misiles tierra-aire, pero subrayó que a Washington “no le consta” que el gobierno de Kiev tenga desplegado este sistema “en la zona del derribo”.
 
“Y más importante aún”, subrayó Power, “desde el comienzo de esta crisis, la defensa aérea ucrania no ha disparado un solo misil, pese a las numerosas violaciones de su espacio aéreo por la fuerza aérea rusa”, acusó.
 
El presidente de China pide una "investigación justa y objetiva”
 
FRANCISCO PEREGIL (BUENOS AIRES)
El presidente chino, Xi Jiping, aprovechó en la noche del miércoles la visita de Argentina, donde ofreció una declaración conjunta con la presidenta Cristina Fernández para expresar su “consternación” por el derribo del Boeing de Malaysian Airlines, donde viajaban 298 personas, y solicitar una “investigación justa y objetiva”.
 
Al concluir su discurso, Xi señaló: “Queremos expresar nuestra consternación sobre la caída del avión de la aerolínea de Malasia en la parte oriental de Ucrania. Justamente esto ocurrió durante esta visita. Queremos expresar nuestra condolencia a las víctimas y la solidaridad a los familiares. Creemos que se debe realizar una investigación justa y objetiva para detectar los hechos y la verdad del accidente donde es posible”.

El mismo día en que Estados Unidos apuntó a la complicidad rusa en el derribo del avión, el presidente de la segunda potencia económica mundial evitó usar la palabra “atentado” y se limitó a pronunciarse en parecidos términos que el Consejo de Seguridad de la ONU, quien reclamó el viernes una investigación "internacional completa, exhaustiva e independiente”.
 
el país


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 19/07/2014 05:44
putin.jpeg (682×960)

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 19/07/2014 06:00
Reconocido investigador en VIH/Sida y mas de 100
activistas mueren en avión de Malaysian Airlines derribado sobre Ucrania.
 
Joep Lange
Joep Lange se dirigía a la XX Conferencia Internacional sobre el Sida.
 
Alrededor de 100 personas, entre ellas Joep Lange, un destacado investigador holandés, que iban a participar de una conferencia sobre el VIH / SIDA en Australia estaban a bordo del MH17 vuelo de  Malaysia Airlines que fue derribado por un misil -de procedencia aun desconocida- en el este de Ucrania.
 
El avión, que volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur, era un vuelo de conexión para muchas personas que se dirigían a la Conferencia Internacional sobre el SIDA en Melbourne, que debía comenzar este fin de semana.
 
Los organizadores confirmaron al Sydney Morning Herald  que "unos 100" asistentes a la conferencia se encontraban entre los 298 personas a bordo del vuelo.
 
El portavoz de la Sociedad Internacional de SIDA (IAS) Michael Kessler dijo: "Un importante  número de colegas y amigos que estaban en camino para asistir a la 20 ª Conferencia Internacional sobre el SIDA que tendrá lugar en Melbourne, Australia, se encontraban a bordo del vuelo de Malaysia Airlines MH17 que se ha estrellado sobre Ucrania."
 
"En este momento increíblemente triste y sensible  la IAS  se pone al lado de nuestra familia internacional y envía sus condolencias a los seres queridos de aquellos que han muerto en esta tragedia."
 
El reconocido investigador holandés VIH Dr. Joep Lang, el activista del SIDA  Pim de Kuijer, y el miembro de la OMS Glenn Thomas son algunos de los fallecidos en el trágio vuelo.

Joep Lange quien dedicó gran parte de su vida a mejorar el acceso a los tratamientos contra el VIH / SIDA en los países en desarrollo, se desempeñó como Presidente de la Sociedad Internacional de SIDA 2002-2004.
 
Deja cinco hijos.
Según esa organización, la IAS "perdió un verdadero gigante".
 
Junto a Lange murió su pareja, Jacqueline van Tongeren, deja cinco hijos.
Los delegados que ya habían llegado a la conferencia en Australia manifestaron estar en "shock absoluto".
 
Dedicado
Joep Lange era reconocido mundialmente y considerado una de las mentes más brillantes de la investigación del sida.
 
Nacido en 1954, en Nieuwenhagen, Holanda, comenzó a trabajar en el campo del sida poco después del descubrimiento del mismo virus, en 1981.
 
Tenía un firme compromiso con el desarrollo de un tratamiento contra el sida accesible a todos, en particular para combatir la epidemia en África.
 
Su desarrollo de pruebas antirretrovirales han transformado el VIH en una enfermedad manejable.
 
También trabajó en maneras para prevenir el contagio del virus de madre a bebé durante el embarazo y el parto.
 
Fue presidente de la Sociedad Internacional del Sida (IAS) entre 2002 y 2004, y se desempeñaba como profesor de la Universidad de Ámsterdam.
 
Colega y amigo
El profesor Peter Riess, que también trabajó en la Universidad de Ámsterdam, le dijo a la BBC: "Joep era un colega cercano y amigo personal mío. Todos aquí en Melbourne estamos completamente impactados por lo que ha sucedido".
 
Recordó cuando eran internistas y fueron confrontados con una nueva y rara enfermedad, a comienzos de los 80, que "forjó nuestras carreras científicas y médicas".
 
"Él estuvo realmente involucrado (con el sida) desde el puro comienzo".
 
Como un líder en el campo, el doctor Lange tenía contacto con varias instituciones alrededor del mundo.
 
El doctor Jeremy Farrar, director de la fundación Wellcome Trust, en Reino Unido, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación médica dijo estar "profundamente apesadumbrado", por las muertes del vuelo MH17.
 
"Joep era un gran científico clínico y un gran amigo de la Wellcome Trust que por mucho tiempo ha sido un invaluable consejero", expresó Farrar.
 
"Era también un amigo personal. Es una gran pérdida para la investigación global de la salud".
 
Un "gigante"
Lange viajaba a la XX Conferencia Internacional sobre el Sida que se iba a celebrar en la ciudad australiana de Melbourne, del domingo al viernes.
 
Al conocerse la tragedia la IAS manifestó que el movimiento contra VIH/Sida había "perdido un gigante".
 
"Es una pérdida terrible, increíble. Era una persona con un corazón tan grande. Es una horrible pérdida para el programa de VIH, la gente y los pacientes", afirmó a la BBC Zoya Shabarova, una asesora de la Fundación para la Salud de los Afectados con Sida, que se dirige a la conferencia vía Hong Kong.
 
Mientras los delegados a la Conferencia Internacional sobre el Sida, en Melbourne, empiezan a sacudirse del impacto y aprenden más sobre las identidades de las otras víctimas del siniestro, la IAS dice que la conferencia seguirá adelante.
 
"Será un oportunidad de reflexionar y recordar aquellos que hemos perdidos.
 
Conferencia sobre el Sida
Los organizadores de la Conferencia
sobre el Sida dicen que el evento seguirá adelante.
 

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 20/07/2014 17:25
Ucrania acusa a Rusia
de destruir las evidencias de la tragedia del avión derribado
stos de 777.
KIEV, Ucrania (AP)
Ucrania ha acusado a Rusia de ayudar a los rebeldes separatistas a destruir pruebas en el lugar donde se estrelló un avión de Malaysia Airlines derribado con 298 personas a bordo.
 
El gobierno dijo el sábado que los milicianos habían recogido 38 cuerpos del lugar donde cayó la nave y los habían llevado a la ciudad de Donestk, bajo control rebelde. Los cadáveres fueron transportados con asistencia de especialistas con claro acento ruso, según Kiev.
 
Además, los rebeldes están "buscando transportes grandes para llevar a Rusia fragmentos del avión", afirmó el gobierno ucraniano en un comunicado.
 
Ucrania llamó a Moscú para insistir en que los rebeldes pro rusos permitan a expertos internacionales realizar una investigación a fondo sobre la caída del avión, una petición que también hizo el viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde Washington.
 
El avión, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur con ciudadanos de 13 naciones, fue derribado el jueves por la tarde en el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, en una región donde las tropas del gobierno llevan meses combatiendo con separatistas pro rusos.
 
Una delegación internacional visitó el viernes el lugar del accidente, pero sólo fue autorizada a ver una pequeña porción. Cuando la delegación se marchaba siguiendo órdenes de los rebeldes armados que les supervisaban, dos miembros ucranianos del grupo se quedaron atrás para mirar un fragmento del avión, provocando que uno de los milicianos hiciera un disparo de advertencia al aire con su Kalashnikov.
 
Daniel Baer, embajador estadounidense ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), se quejó de que personas a las que describió como "delegados rusos" en Ucrania no habían dado acceso seguro a los restos y habían interferido con pruebas en el lugar.
 
Ucrania dijo haber proporcionado toda la información relacionada con el suceso del jueves a sus socios europeos y estadounidenses.
 
Obama describió el viernes el derribo del avión como "una tragedia global", y reveló que entre las víctimas había un estadounidense.
 
"Un vuelo comercial asiático ha sido destruido en los cielos europeos lleno de ciudadanos de muchos países, así que tiene que haber una investigación internacional creíble sobre lo que ocurrió", dijo.
 
El viernes, en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Estados Unidos culpó a los separatistas, indicando que Washington cree que el vuelo, que contaba con 80 niños entre sus 298 tripulantes, probablemente fue derribado por un misil SA-11 y "no podemos descartar asistencia técnica de personal ruso".
 
Tanto la Casa Blanca como el Kremlin pidieron que se establecieran conversaciones de paz en el conflicto entre las tropas de Kiev y los separatistas rusófonos, que quieren estrechar sus lazos con Moscú. Se estima que unos 20 civiles murieron el viernes en fuertes combates registrados a menos de 100 kilómetros (60 millas) del lugar donde cayó el avión.

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 23/07/2014 19:27
c50b654c (640×465)


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados