Promotor de boxeo Frank Maloney
cambia de sexo ahora responde al nombre Kellie.
Frank Maloney con Lennox Lewis durante un triunfo del boxeador. Viernes 7 de febrero de 1997
Por Arturo Sacramento
Frank Maloney, quien fuera promotor del ex campeón de peso completo, Lennox Lewis, anunció su cambio de sexo para convertirse a sus 61 años de edad en mujer que responde al nombre Kellie.
El púgil inglés dio a conocer que Maloney ha pasado por un tratamiento hormonal por más de un año, para la transición de convertirse en una mujer y se someterá a una operación de cambio de sexo.
En su tiempo como promotor, Maloney siempre lució como un hombre duro, fuerte, valiente, con gustos extravagantes y recordó que en su infancia nunca se sintió cómodo al hacer las cosas de los muchachos o jugar juegos de hombres. “Pero me aferré a ello para asegurarme de no ser visto como alguien diferente”, dijo.
Maloney creció en un mundo muy masculino: el del boxeo, donde quizás sea difícil transparentar una situación semejante.
Lo cierto es que una de las leyendas del boxeo cambió su nombre. Ahora deberá llamárselo "Kellie", porque según señaló: "Nací en el cuerpo equivocado y siempre he sabido que era una mujer".
Como promotor pugilístico, Maloney llevó a Lennox Lewis a lo más alto del deporte de guantes en 1992, y consiguió que se mantuviera en la cima durante diez batallados años.
Ahora, "Kellie" Maloney está en pleno proceso de cambio de género, como le manifestó al diario The Mirror en una entrevista publicada .
"No puedo seguir viviendo en las sombras y es por eso que lo estoy haciendo. Haber vivido más tiempo con esta carga me hubiera matado", expresó.
"Lo que fue un error al nacer ahora ha sido rectificado por la medicina. Tengo un cerebro femenino. Lo supe desde el minuto en el que pude compararme con otros niños", dijo Maloney.
Lewis tambén se refirió al cambio que encaró su ex guía: "En el mundo en el que vivimos, no todo es tan claro o blanco y negro, y tras haber vivido en el fraternidad del boxeo me puedo imaginar lo difícil que tuvo que ser para Kellie".
El ex campeón agregó: "Después de leer las declaraciones de Kellie, entiendo mejor lo que ella y otros en situaciones similares han tenido que vivir. Creo que todos deberían tener la oportunidad de vivir la vida de la forma en la que encuentren la armonía y la paz interna".
Desde hace un tiempo Maloney se realiza diversos tratamientos para ser mujer. Desde hormonas para evitar el crecimiento del vello en diversas zonas del cuerpo, hasta trabajos en la voz.
"Pensé que podía ganar suficiente dinero para un día poder desaparecer y vivir una nueva vida completamente alejada como una mujer sin que nadie me molestara", dijo la leyenda del boxeo.
En 2004, Maloney se presentó a una candidatura por un partido de derecha y había hecho desafortunadas declaraciones contra la comunidad gay. "No soy homofóbico, pero en público vivamos una vida con moral".
Ya con su nueva personalidad, le otorgó una entrevista al Sunday Mirror. Kellie llegó vestida con un vestido y tacones. En la charla admitió que durante muchos años tuvo un secreto deseo de ser mujer, pero siempre tuvo miedo a ser expuesto en un mundo machista como lo es el pugilismo profesional.
Kellie reconoció: "Nunca fui capaz de decirle a nadie en el boxeo. Te imaginas si me presentaba en un evento de boxeo vestido de mujer. Puedo imaginar lo que dirían de mí. Pero si yo hubiera estado en el mundo del teatro o las artes, nadie hubiera comentado nada acerca de ésta transición”.
"Espero que la sociedad, tenga una mente abierta. Sé que podría haber hecho mi trabajo en el boxeo como una mujer" finalizó.
Maloney es padre de tres hijos y se casó dos veces, renunció a su pasión por el boxeo en octubre pasado, diciendo que había "perdido el amor por el boxeo" para evitar ser señalado.
Pequeño pero parece le gustan grandes. Los primeros días con Lennox Lewis
Kellie con el reportero Mateo Drake, de mujer se ve mejor..¿Verdad?
EL MUNDO ESTA LOCO, LAS COSAS QUE NOS A TOCADO Y NOS TOCARA VER, JAJAJA