Mischa Badasyan desea explorar las ideas de la sociedad sobre la sexualidad.
Sexo cada día con alguien distinto… por un proyecto artístico..
Bueno, bueno, bueno, es bastante peligroso el hacer sexo todos los días con una persona distinta, ya que existen muchas enfermedades adquiridas por el sexo y una de ella es mortal, Sida.. Así que no le encuentro la gracia y mucho menos el llamar a eso proyecto artistico.. Que además no es nada nuevo en algunos gays que antes de la epidemia del SIDa, practicaban ese estilo de vida..y muchisimos han pasado a mejor vida.. Creo que lo único que el esta haciendo es mandando un mensaje erroneo a la juventud. Jorge
Una relación sexual cada día. Y siempre con una persona diferente. Por todo un año. Pero es sólo por arte. Así se lo ha propuesto el artista Mischa Badasyan, de 26 años, de origen ruso y ahora ciudadano de Berlín: acostarse cada noche con un hombre diferente durante 365 días para su proyecto “Save the Date”.
Su propósito: explorar las ideas de nuestra sociedad sobre el sexo y la sexualidad, especialmente dentro del mundo homosexual y ver cómo se traduce esta realidad en un sentimiento de completa soledad, tal como lo describe Arts.Mic, que habló con el artista.
Para poder desarrollar su “obra de arte”, Badasyan pretente utilizar medios modernos para encontrarse con el mayor número de hombres posible, por lo que se servirá de páginas de contactos en internet así como de aplicaciones móviles que ponen en contacto a adultos que desean tener sexo anónimo.
La filosofía tras el proyecto
Nada más conocerse su intención, son numerosas las reacciones que a lo largo de todo el mundo se han manifestado. Y no todas positivas. En todo caso, el artista sostiene que su proyecto tiene una profunda justificación: encontrar el sentido o la razón por la que una persona puede ser tan amorfa y fría como los “no-lugares”.
Precisamente, este concepto de “no-lugares” es el que sustenta buena parte de la justificación filosófica de esta obra. Es el pensador francés Marc Auge quien utiliza este término para referirse a espacios que nos rodean y en los que desarrollamos nuestras vidas (como supermercados, aeropuertos y hoteles, autopistas o también el tiempo que pasamos frente a los televisores, computadoras y máquinas de efectivo) y que implican una fuerte alteración de nuestra conciencia.
Según Badasyan, “en estos lugares, no es necesario hablar con nadie o sentir ningún sentimiento de pertenencia, lo que genera soledad”, de modo que “de cierta manera, yo seré como un “no-lugar”, hasta el punto que podrá analizar el fenómeno contemporáneo de estar con mucha gente, en el plano sexual y físico, pero aún con un gran sentimiento de soledad.
Habrá que esperar un año para conocer el resultado. El propio artista reconoce que no sabe si logrará su objetivo. Mientras tanto, se puede “disfrutar” de otras de sus creaciones.