Al Bronx se respeta:
Líderes locales responden a Ted Cruz.
Políticos locales rechazan los comentarios de Ted Cruz
que describen el condado de la salsa como un lugar peligroso
El presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr. le pidió al senador Ted Cruz que "crezca"
Lo que es con El Bronx es con todo Nueva York.
Líderes políticos de la Ciudad de Nueva York rechazaron enfáticamente los comentarios sobre El Bronx hechos por el senador Ted Cruz (R-Texas) durante un discurso en una cumbre realizada en Dallas este sábado frente al grupo Americans For Prosperity's Defending The American Dream.
El representante del ala del Tea Party del partido republicano atacó las políticas de Obama y del partido Demócrata en varios aspectos de la agenda política y en una parte de su intervención se refirió a El Bronx como un área peligrosa. El político de Texas se burló del Senador Charles Schumer (D-Nueva York) por su posición frente a la seguridad en la frontera.
"Ahora, entiendo que Manhattan está muy preocupada con su seguridad respecto a El Bronx, pero es un poco diferente a 2,000 millas en el Rio Grande", dijo Cruz.
La presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito y el presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr. enviaron comunicados de prensa criticando los comentarios de Cruz y calificándolos de estereotipados.
Díaz dijo que Cruz necesitaba "crecer" y agregó que los comentarios pasados de moda son "totalmente repugnantes y ajenos a la verdad".
"El Bronx ha tenido un crecimiento positivo sin precedentes en los últimos años, y los intentos infantiles del senador Cruz de lograr puntualizar opiniones políticas baratas desprestigiando nuestro condado es adverso y no corresponde al título de un senador de los Estados Unidos. Crezca, senador Cruz", dijo la misiva de Díaz Jr.
Por su parte, Mark-Viverito describió a Cruz como un extremista y dijo que, "es triste que Ted Cruz use estereotipos desgastados y erróneos de El Bronx para tratar de avanzar en su agenda política extremista". La líder del Concejo añadió que "El Bronx está creciendo y prosperando y no necesita ser insultado por los extremistas del Tea Party como Ted Cruz".
Mediante Twitter el contralor de la ciudad Scott Stringer dijo que los comentarios fueron ignorantes, "NYC es una sóla y aquí no hay lugar para esos comentarios".