Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Descemer de Bueno solo tiene el apellido y la canción bailando
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 05/09/2014 02:57
Descemer Bueno saca las garras y arremete contra política de EEUU
 descemer_bueno.jpg (900×592)
********
Ya se quita la careta de bueno y se pone la que le va mejor, la de felino..
bueno, BUENO, bueno, POR TIPEJOS COMO ESTE ES QUE CUBA SE PUDRE EN SU MISERIA.. ES MUY BUENO VIAJAR POR EL MUNDO, GANAR MUCHO DINERO AMERICANO Y DESPUES CRITICAR, A QUIEN LE DA DE COMER.. Hay que tener presente que el entra  y sale cada vez que quiere  a EEUU, se presenta en la televisión y en salas de Miami y no lo hace gratis.. En fin que oportunistas, mediocres y mentirosos que con el poder que les da la fama, quieren cambiar la verdadera historia, escrita estos 55 años por una dictadura sagrienta que a  empobresido y dividido al pueblo cubano.. Por fortuna el mundo a abierto los ojos y no creen a estos tipejos  que han tenido  un poco de suerte y mucho odio en su corazon... ¿Cuánto más nos tocara ver y oir?
********
El cantautor Descemer Bueno responsabilizó a Estados Unidos de que su familia no pudiera tomar “ni un jugo en casa”, porque no había con qué hacerlo.
  
“Nosotros seríamos mejores si hubiéramos tenido los medios para ser mejores. Hubo años en que no podíamos invitar a la gente a tomar un jugo en casa, porque no teníamos con qué hacerlo”, dijo el músico en una entrevista con el canal gubernamental Russia Today.
 
A pesar de no querer “hablar de política”, el exitoso cantautor convirtió la entrevista en un alegato contra el gobierno de Estados Unidos, país al que emigró hace varios años. Luego regresó a vivir a la Isla.
 
“Primeramente, el americano no tiene conciencia de eso. Los americanos no saben que existe un bloqueo, porque muchos americanos no saben ni dónde está Cuba”, afirmó Bueno, y calificó el embargo de “un engaño al pueblo norteamericano”.
 
“Lo limitan para conocer gente que tiene una historia . Somos un pueblo bravo. Es una pena que nos aíslen, que nos digan ‘no le vamos a dar visa para que tengan acceso a tal información”, continuó.
 
El autor del hit internacional Bailando consideró que “el bloqueo, más que política, es un capricho”.
 
“Si no fuera por ese capricho, yo, que soy una persona que viene de una familia negra humilde, de La Habana Vieja, podía haber ayudado mucho más a mi familia, a mucha más gente”, dijo.
 
Desde el 2009, la Administración de Obama permite los envíos ilimitados de remesas a la Isla, que sumaron casi $3,000 millones en el 2013.
 
El músico repitió la mentira oficial de que Estados Unidos impide comprar a La Habana medicamentos para tratar determinadas enfermedades.
 
“Cuando tienes a tu madre enferma con Alzheimer, que te das cuenta que hay medicamentos de primera generación que Estados Unidos no permite que entren a Cuba, ahí te das cuenta que eso no es ni siquiera humano, porque limita la vida de las personas”, explicó.
 
En 1998, Washington autorizó por primera vez las ventas y donaciones de medicamentos a Cuba. En el 2001, se firmaron nuevas leyes para dichos trámites. Aunque conlleva una autorización, no existe un impedimento legal para que las empresas privadas participen en el mercado cubano, indicaron expertos.
 
Casi al final de la entrevista con el canal de Vladimir Putin, Descemer Bueno dijo que eso “no significa que Cuba no tenga responsabilidad”.
 
Y a continuación señaló al que, en su opinión, es el mayor responsable: “Cuba también tiene responsabilidad en nuestra vida, en lo que nosotros hemos vivido, pero un castigo como el bloqueo es inaudito”.
 
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 05/09/2014 13:15
A este le gusta el capitalismo fuera de Cuba ..ah! Y Los billeted verdes $, además de que bloqueo habla, el único capricho es el de su Comandante en Jefe de tener a los cubanos jodidos. En ves de declarar esto debería decir que el sistema de Cuba es capricho de la familia Castro, claro eso no lo puede decir sino lo meten preso. Cínicos!!



 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 07/09/2014 14:39
       El músico cubano Descemer Bueno y su mala memoria            
descemer4.jpg (600×600)
 
Si Descemer y su familia no pudieron tomar jugos, no fue por culpa
 del 'bloqueo', si no porque no tenían parientes en el interior o eran demasiado pobres
 
Por TANIA QUINTERO / 
En una entrevista en el canal Russia Today, Descemer Bueno evidenció que lo suyo no es la política, si no la música.
 
Siempre pensé que Descemer había nacido en una provincia oriental. Pero no, nació en La Habana, en 1971. Para tener sólo 43 años, tiene mala memoria.
 
Si hubiera sido oriental, en su niñez hubiera podido tomar jugos naturales de frutas. A pesar que la Brigada Invasora Che Guevara acabó con la quinta y con los mangos, todavía en los años setenta era posible encontrar árboles frutales en los campos cubanos.
 
Al nacer en La Habana, era un poco más complicado comer frutas y tomar jugos. A no ser que uno tuviera parientes en el interior y a cada rato viajaran a la capital y junto con raspadura, queso blanco, plátanos machos y limones criollos, te trajeran guanábana, chirimoya, piña, guayaba o tamarindo.
 
Pero cuando Descemerito tenía 10 años, en 1981, en las bodegas habaneras aún se podía comprar, por la libre, compotas de ciruela, de manzana y de manzana con jalea de leche, fabricadas en la Unión Soviética. Muchos preferían echarle agua, azúcar y hielo y tomársela como jugo.
 
Si mal no recuerdo, el pomo costaba 0,50 centavos y como era de cristal y boca ancha, a falta de tacitas, la gente los cogía para tomar café, en sus casas o en sus trabajos. Las compotas eran buenas, lo que no era tan bueno era abrir el pomo. Traía una tapa de tal manera incrustada al cristal que se necesitaba un mínimo técnico para abrirlo sin romperlo. Algo típico de los 'bolos', quienes suelen tener la virtud de hacer difícil lo que es fácil.
 
En los Mercados Paralelos, abiertos a principios de los ochenta en todos los barrios capitalinos (el más grande y surtido era el de la antigua tienda Sears, en la calle Reina), podías adquirir, por la libre, todas las botellas que quisieras de jugo de manzana, pera, melocotón o albaricoque. Eran búlgaros, muy ricos, y cada botella costaba un peso y pico.
 
Los verdaderos responsables
 
El "período especial en tiempos de paz", en 1990, cogió a Descemer con 19 años. Espero que no haya olvidado que aquello fue de anjá: no había ni dónde amarrar la chiva.
 
Tal vez él no sepa que la culpa del "período especial" Fidel Castro no se la echó al 'bloqueo', si no al 'desmerengamiento' de la URSS. Recuerdo que en un video dijo: "Era como si todos los días desde tu ventana vieras salir el sol (o sea, la llegada al puerto de La Habana de barcos soviéticos cargados de petróleo y trigo) y de pronto, un día, el sol dejara de salir".
 
El embargo es culpable de algunas cosas, pero no de todas. El mayor culpable de que los cubanos lleven 55 años sin poder alimentarse como Dios manda, comiendo cada día cinco piezas de frutas u hortalizas frescas, como manda la OMS, por ser la principal fuente de vitaminas y minerales, es de Fidel Castro.
 
Si el barbudo no hubiera destrozado la economía, la agricultura, la ganadería y la industria pesquera como la destrozó, otro gallo cantaría. Porque el embargo sólo prohibe el comercio con Estados Unidos, pero no con el resto del mundo.
 
De haber tenido Cuba una economía fuerte -y hubiera sido exportadora de café, productos agrícolas, textiles y calzado, como antes de 1959-, Castro hubiera podido comprar las materias primas y los equipos en Canadá u otros países. Como hizo con los autos Alfa y los tractores Piccolinos, que los importó de Italia, junto con la costumbre de comer pizzas y espaguettis, en detrimento de los platos tradicionales.
 
Así que si Descemer y su familia no pudieron tomar jugos en los setenta y los ochenta, no fue por culpa del 'bloqueo'. Si no porque no tenían parientes en el interior o eran demasiado pobres y no podían comprar compotas rusas o jugos búlgaros.
 
Probablemente Descemer desconozca que pese al embargo, la mayor parte de la leche en polvo, arroz y pollo que hoy se consume en la isla procede de Estados Unidos. Hace tiempo, los 'malos' de los americanos autorizaron esas ventas, lo único que el régimen tiene que pagarlas al contado.
 
Si un músico cubano no domina temas políticos y económicos, nacionales e internacionales, mejor se dedica a cantar, tocar o componer. Y si concede una entrevista donde le van a preguntar sobre asuntos no relacionados con su profesión, entonces que se informe bien. Para que no haga el ridículo.




 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados