Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Si vives en Nueva York, te recomiendo veas esta pelicula.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 19/09/2014 16:11
¡Feliz fin de semana!
            Tribeca Cinemas
Si vives en Nueva York desde hoy tendrás la oportunidad de conocer algo más positivo de Venezuela, ya que a partir de esta noche y hasta el próximo jueves 25 se realizará en Tribeca el Venezuelan Film Festival in New York.
Les recomiendo la aclamada“Azul y no tan rosa” de contenido gay, que este año ganó el Premio Goya a la Mejor Película de Latinoamérica. Muy buena ya yo la vi y la volveré a ver este sabado a las 8 y 30 de la noche en el cine Tribeca, localizado en la 54 Varick St, en Manhattan.. 
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: guajiro cubano Enviado: 21/09/2014 20:20
La gana­dora del Goya a mejor pelí­cula
ibe­roa­me­ri­cana es un ale­gato con­tra la homofobia
  
diego e hijo
Exelente pelicula
 
Sin duda, uno de los momen­tos más emo­cio­nan­tes de la última gala de los pre­mios Goya llegó con la entrega del pre­mio a la mejor pelí­cula ibe­roa­me­ri­cana. El equipo de Azul y no tan rosa llenó el esce­na­rio con un entu­siasmo tan autén­tico que logró con­ta­giar a todos los asis­ten­tes, los que ocu­pa­ban las buta­cas del salón y los que se encon­tra­ban al otro lado de los tele­vi­so­res. Las pala­bras de su direc­tor, Miguel Ferrari, deja­ron bien claro la impor­tan­cia de este galar­dón en su país: “En Vene­zuela, desde que anun­cia­ron las nomi­na­cio­nes, esto se está viviendo como la final de un mun­dial de fút­bol”. Tam­bién hubo hurras y feli­ci­ta­cio­nes para el cine espa­ñol y el ibe­roa­me­ri­cano, mucha ale­gría y nin­guna refe­ren­cia a la situa­ción con­vulsa del país, pala­bras que muchos echa­ron en falta.

Segu­ra­mente, lo más des­ta­ca­ble de Azul y no tan rosa es su atre­vi­miento, su apuesta por com­ba­tir un tabú, por mos­trar una reali­dad no dema­siado visi­ble en los medios de comu­ni­ca­ción vene­zo­la­nos: la homo­se­xua­li­dad. Ade­más de la homo­fo­bia más cruel, esta pelí­cula aborda explí­ci­ta­mente otros temas can­den­tes, como la vio­len­cia con­tra las muje­res, aun­que su ata­que cen­tral se dirige hacia cual­quier tipo de intolerancia.

Con esta ópera prima, una copro­duc­ción entre Vene­zuela y España, el actor y direc­tor Miguel Ferrari ha con­se­guido hacer reali­dad un buen puñado de pri­me­ras veces: la pri­mera vez que una pelí­cula vene­zo­lana gana un Goya, la pri­mera vez que dos hom­bres se besan en un filme vene­zo­lano, la pri­mera vez —con la gran ayuda de la estu­penda Pelo malo deMariana Ron­dón, mejor pelí­cula en el Fes­ti­val de San Sebas­tián—que ubi­ca­mos, a lo largo de varios meses, al país cari­beño no solo en el mapa polí­tico, sino tam­bién en el cinematográfico.

Azul y no tan rosa cuenta la his­to­ria de Diego, un joven inma­duro que se dedica a la foto­gra­fía en Cara­cas, y que man­tiene una rela­ción con un médico de carác­ter com­pren­sivo y apa­ci­ble, Fabri­zio. Sus pla­nes de con­vi­ven­cia se trun­can cuando Fabri­zio recibe una bru­tal paliza en los alre­de­do­res de un club de ambiente, lo que le pro­vo­cará el coma. Mien­tras tanto, Diego reci­birá la visita de su hijo ado­les­cente, al que no ve desde hace varios años, y que no conoce nada de su vida.

Así como las raí­ces de Pelo malo podría­mos hallar­las en el neo­rrea­lismo ita­liano, la influen­cia de Pedro Almo­dó­var en Azul y no tan rosa se hace evi­dente en cada tema y cada plano. Des­pués de Tina, La Agrado, Femme Letal, Lola, Zahara, Vera Cruz y unas cuan­tas más, al espec­ta­dor espa­ñol no le sor­pren­derá dema­siado un per­so­naje como Deli­rio del Río, la mejor amiga del pro­ta­go­nista y el per­so­naje que asume el rol más pro­vo­ca­dor de la pelí­cula. Sin embargo, des­pués de una larga carrera como can­di­data a miss mundo, modelo y actriz de tele­no­ve­las, Hilda Abrahamz le ha echado un par de taco­nes (copio una de sus fra­ses) para inter­pre­tar a una tran­se­xual, un papel con el que segu­ra­mente se ha ganado el esta­tus de icono gay en su país.

Azul y no tan rosa se sitúa en las antí­po­das del cine social de Mariana Ron­dón: no mues­tra la pobreza, ni las casas-colmena de Cara­cas, ni la corrup­ción: todos los per­so­na­jes pare­cen dis­fru­tar de una vida más o menos aco­mo­dada, y ade­más, la cámara se recrea en los edi­fi­cios más atrac­ti­vos de la capi­tal vene­zo­lana, en los boni­tos pai­sa­jes de Mérida; esta­mos ante una pelí­cula con­ce­bida desde el orgu­llo nacio­nal, que intenta ape­lar a los bue­nos valo­res de un pue­blo. En cada frase del guion, Ferrari parece decir­les a sus com­pa­trio­tas: hablen entre uste­des, hablen y quié­ranse. Solo así supe­ra­rán sus diferencias.

Tam­bién la pan­de­mia de talk shows, reality shows y más tele­ba­sura que vemos en Azul y no tan rosa ha sido pro­fu­sa­mente cari­ca­tu­ri­zada en las obras del rea­li­za­dor man­chego, en Kika (recor­de­mos a Vic­to­ria Abril y su Andrea Cara­cor­tada) y más recien­te­mente, enVol­ver, donde Agus­tina (la pue­ble­rina hip­pie, pro­ta­go­ni­zada por la inmensa Blanca Por­ti­llo) acude al pro­grama de tele­vi­sión que pre­senta su her­mana, donde al final, aver­gon­zada por la impu­di­cia del espec­táculo, se mar­cha sin reve­lar nada. Lo mismo ocu­rre con la vio­len­cia machista. Almo­dó­var ha retra­tado una y otra vez las agre­sio­nes con­tra las muje­res en ¿Qué he hecho yo para mere­cer esto?, Mata­dor, Átame, Los abra­zos rotos… la lista es larga. El tri­buto, inmenso.

Azul y no tan rosa no es una obra maes­tra, pero segu­ra­mente es una pelí­cula muy nece­sa­ria en Vene­zuela que, por for­tuna, ha conec­tado con el público y cose­chado un impor­tante éxito de taqui­lla en su país. Con ella, su cine­ma­to­gra­fía ha roto un gran tabú al retra­tar a los homo­se­xua­les y tran­se­xua­les con res­peto, abor­dando sus vidas y con­flic­tos desde varias dimen­sio­nes para que el público pueda iden­ti­fi­carse con ellos. Al sacar­los del arma­rio, coloca el debate den­tro de sus fron­te­ras, tras­la­dán­dolo a los hoga­res, a las fami­lias. Tal vez no aporte mucho a la his­to­ria del cine, pero puede con­tri­buir a una causa mucho más impor­tante: la igual­dad entre todas las per­so­nas, sin impor­tar su orien­ta­ción sexual.



Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: guajiro cubano Enviado: 21/09/2014 20:25
MY STRAIGHT SON
AZUL Y NO TAN ROSA  |  miercoles 24 septiembre a las 8:30PM
 
azul-5478.jpg (1000×1333)


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados