Sobrino de Fidel Castro
acusa a periodista de mentir sobre perfumes del Che y Chávez
BUENO, bueno, BUENO, siempre pasa así en cualquier sociedad
la culpa de los (¿ errores?) dicen que la tiene el más débil
La saga de los “perfumes revolucionarios” escaló el martes un nuevo peldaño con la disculpa ofrecida por el director general de la empresa Labiofam a los familiares del Che Guevara y Hugo Chávez, y la acusación lanzada contra la periodista que difundió la noticia.
“Faltó sin dudas la capacidad de prever que esta propuesta, nacida con un fin noble, pudiera de inmediato prestarse para que una periodista malintencionada de la agencia norteamericana AP hiciera un show mediático y una vez más alimentara la voraz campaña de desinformación a la que someten a nuestra nación y al mundo”, escribió el doctor José Antonio Fraga Castro, sobrino de Raúl y Fidel Castro en una carta difudida en el sitio digital de Labiofam.
Aunque sin mencionarla por su nombre, Fraga Castro alude a Andrea Rodríguez, la reportera de AP en La Habana que difundió el despacho sobre las polémicas marcas, el pasado jueves.
Así que de casi heroína por sus reportes sobre el programa Zunzuneo y las denuncias por el papel del gobierno de Estados Unidos en la “subversión contra Cuba”, Rodríguez aparece ahora como “una periodista malintencionada” que miente y ataca, según los términos de la misiva.
El texto -de dos páginas- aparece con fecha del 26 de septiembre, fecha en la que Fraga Castro y otros directivos de Labiofam fueron llamados a rendir cuentas por las fragancias guevaristas y chavistas ante el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.
Nota agresiva
Al dia siguiente, una agresiva nota gubermamental, divulgada en los medios cubanos, fustigó la comercialización de ambas marcas y denunció que los familiares de ambos líderes revolucionarios no habían sido consultados sobre la operación de mercadeo.
Aunque la carta reconoce que el anuncio se hizo de manera inconsulta, a espaldas de los familiares de ambos líderes, y pide disculpas por el error, Fraga Castro aprovecha para darle un espaldarazo al investigador Mario Valdés Rodríguez, quien originó el incidente con su presentación ante los medios internacionales durante el congreso Labiofam 2014.
“Vale destacar que Mario Valdés Rodríguez es un especialista con una vasta experiencia profesional, de origen humilde, admirado por sus compañeros por sus valores y preparación”, afirma Fraga Castro. “Estamos convencidos que su propuesta creció desde su humildad y los sentimientos que posee como revolucionario”.
La carta termina reafirmando a Labiofam como “una empresa estatal socialista” donde se admira el legado del Che y de Chávez, y condenando “los mezquinos interesnes de la prensa que miente y ataca”.
No se ha producido hasta el momento ninguna reacción o aclaración pública de la agencia AP sobre la acusación de Labiofam. Notas relacionadas: Texto de la carta enviada a familiares de Hugo Chávez
|