Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El Supremo de EE UU abre las puertas al matrimonio gay
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 07/10/2014 01:03
El Supremo de EE UU abre la vía al matrimonio gay en cinco Estados más
Se calcula que ahora unos 51 millones de estadounidenses homosexuales podrán casarse sin ninguna traba.
  
banderas_en_el_orgullo.jpg (670×350)
 
 
Corte Suprema rechazó pronunciarse sobre recursos judiciales que pretendían prohibir el matrimonio gay.
La decisión supone un avance irreversible en los derechos de los homosexuales, que ya podrán casarse en la mitad del país

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este lunes la revisión de cinco demandas contra el matrimonio homosexual en cinco Estados del país. La decisión supone el respaldo a los dictámenes de cortes de apelaciones que previamente habían dictado a favor de las uniones entre personas del mismo sexo, por lo que estas quedan legalizadas.
 
La decisión de la máxima institución judicial de EE UU significa que los ciudadanos de la mitad del país, en 24 de sus 50 estados, más el Distrito de Columbia, pueden contraer matrimonio con personas del mismo sexo. Según los expertos, el rechazo de la Corte ha sido una sorpresa, ya que la demanda fue planteada de manera conjunta por cinco Estados y se trata de uno de los asuntos sociales que han marcado el debate público en la última década.
 
Si 2013 se convirtió en el año de los mayores avances en el ámbito del matrimonio homosexual, 2014 puede ser el de su consolidación. Hace poco más de dieciséis meses que el Supremo revocó la Ley de Defensa de Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés), que desde 1996 definía el matrimonio como la unión "entre un hombre y una mujer". Al mismo tiempo, el Tribunal anuló también la Proposición 8, como se conoció a la ley estatal que prohibió estas uniones en California en 2008.
 
La Corte determinó el año pasado que tanto la Proposición 8 como la ley de Defensa del Matrimonio violaban el derecho a la igualdad de los ciudadanos homosexuales. Al declarar DOMA inconstitucional, obligó también a cambiar más de 1.000 normativas federales condicionadas por la definición de matrimonio y relacionadas con impuestos, derechos de herencia, beneficios en seguros médicos o incluso normas de inmigración.
 
La decisión del Supremo refleja el profundo cambio que ha sufrido la opinión pública de EE UU con respecto al matrimonio homosexual. Cuando el ahora presidente Obama hizo campaña en 2008, todavía no se podía arriesgar a respaldarlo. Cuatro años después, hizo historia al ser el primer presidente estadounidense en afirmar que “los homosexuales deberían tener derecho a casarse”. El presidente justificó entonces, reconociendo el cambio imparable a su alrededor, que no podía argumentar ante sus hijas por qué algunos de los padres de sus compañeros de colegio podían casarse y otros no.
 
A partir de ese momento, la Administración Obama anunció que se situaría de parte de los demandantes contra DOMA en el Supremo y dejaría de defender esta ley ante los tribunales. El giro que ha tenido lugar en los últimos dos años, a una velocidad impredecible al comienzo de la década, ha dado un paso más este lunes, con la negativa del Supremo.
 
El mensaje de este lunes coincide ademas con el enviado en la sentencia de hace dos años. La Corte sigue considerando que este asunto debe ser decidido por parte de los Estados y sus cámaras legislativas, no a nivel federal. De haber aceptado las demandas planteadas por Virginia, Utah, Oklahoma, Indiana y Wisconsin, y si los nueve jueces hubieran decidido después que ninguno de estos Estados pueden prohibir la unión entre personas del mismo sexo, esa sentencia sería vinculante para todo el país, por lo que el matrimonio igualitario quedaría legalizado a nivel federal.
masnoticias.jpg (593×30)       
Primeras parejas homosexuales se casan en Virginia
Tras dictamen del Tribunal Supremo se eliminan trabas para el matrimonio homosexual en dos docenas de estados

Entre risas y lágrimas de alegría, Erika Turner y Jennifer Melsop se convirtieron este lunes en la primera pareja gay en contraer matrimonio en Arlington, Virginia, tras el dictamen del Tribunal Supremo que abrió la puerta a los matrimonios homosexuales en una treintena de estados.
 
Frente a extraños y un enjambre de periodistas, en cuestión de minutos Turner y Melsop obtuvieron su licencia de matrimonio y declararon sus votos matrimoniales en una breve ceremonia religiosa presidida por la reverenda Linda Olson Peebles, a la salida del tribunal.
 
“¡Esto es tremendo! Llevábamos cuatro años juntas y comprometidas desde año y medio“, dijo Erika, tratando de contener las lágrimas.
 
La pareja, de 26 años y residente en Centreville, tenía previsto casarse en agosto de 2015 en Washington, pero acudió al tribunal al solo enterarse de la decisión del Tribunal Supremo mediante las redes sociales.
 
Se calcula que ahora unos 51 millones de estadounidenses homosexuales podrán casarse sin ninguna traba.
 
En declaraciones a La Opinión, Olson Peebles, reverenda de la congregación Unitarian Universalist en Arlington, dijo que el dictamen del Tribunal Supremo abrió un capítulo “histórico” en Virginia, al otorgar a las parejas homosexuales los mismos derechos civiles que el resto de las parejas.
 
“Hoy pude realizar una ceremonia y firmar licencias para estas parejas, algo que llevaba décadas esperando en Virginia”, explicó Olson Peebles.
 
Diane Ullius, de 67 años, y su esposa, Rhonda Buckner, de 63 años, donaron los $30 para la licencia de las recién casadas. Ulius y Buckner llegaron a la corte a celebrar con la pareja porque ellas tuvieron que viajar a Toronto (Canadá) para casarse legalmente en 2006.
 
Su unión de 33 años ahora es reconocida en Virginia.
 
El gobernador demócrata de Virginia, Terry McAuliffe, dijo que su estado ya está preparado para los matrimonios y gay y en adelante adoptará medidas para que esas parejas tengan todos los derechos e igualdad que se merecen.
 
En el dictamen de hoy, el Tribunal Supremo decidió no impugnar un dictamen del Cuarto Circuito de Apelaciones que revocó la prohibición de los matrimonios homosexuales en Virginia.
 
Grupos como Human Rights Campaign, Freedom to Marry, National Gay and Lesbian Task Force y Equality Virginia celebraron el dictamen como una victoria en la lucha por los derechos de los homosexuales.
 
En junio de 2013, el Tribunal Supremo anuló una parte clave del Acta en Defensa del Matrimonio, lo que desencadenó una serie de victorias para la comunidad homosexual en EEUU.
 
Matrimonios gay:
·   24 estados, más el Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, permiten los matrimonios homosexuales.
 
·   26 estados los prohíben.
 
·   Las parejas homosexuales en estados donde se permiten, pueden compartir las escrituras de una casa; comprar plan médico, adoptar niños y recibir beneficios tributarios.

obama-and-gay-marriage.jpg (500×279)orgullo_gayla__bandera_1.jpg (400×266)


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 07/10/2014 01:13
5571780_n.jpg (632×767)

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 07/10/2014 19:40
Comienzan bodas gay en el sur de EEUU
just-married.jpg (640×471)

                               BY POR LARRY O'DELL Y MICHAEL BIESECKER  / ASSOCIATED PRESS
Las parejas de lesbianas y homosexuales se están casando legalmente en el sur de Estados Unidos por primera vez, cruzando el umbral en una región conservadora y que se ha opuesto tradicionalmente a esos matrimonios.
 
La decisión de la Corte Suprema el lunes de rechazar apelaciones de un puñado de estados, incluyendo Virginia, significa que las prohibiciones del matrimonio gay son inconstitucionales en todo el cuarto distrito judicial. Eso significa que prohibiciones similares en Virginia Occidental y Carolina del Norte y del Sur muy pronto serán revertidas en cuanto los jueces en esos estados sigan las órdenes de la corte de apelaciones.
 
Sin embargo, como sucede en otras batallas de derechos civiles, muchos conservadores sureños parecen determinados a pelear hasta el final.
 
"Hasta que las cortes fallen sobre el asunto, Carolina del Sur seguirá defendiendo al constitución de nuestro estado", dijo el secretario de justicia estatal, el republicano Alan Wilson.
 
La reacción inicial a los primeros matrimonios homosexuales en la región expuso divisiones sociales tanto entre las ciudades y las áreas rurales, como entre los estados del Atlántico medio —más progresistas— y el sur del país. El secretario de Justicia de Carolina del Norte, por ejemplo, ha dicho que el estado no participará más en una batalla perdida.
 
"El sur, como el resto del país, está cambiando", dijo William R. Ferris, profesor del Centro de Estudios del Sur Estadounidense en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
 
"Aceptaremos los matrimonios homosexuales de la misma forma en que aceptamos la desegregación y el fin de la esclavitud", añadió Ferris. "Estas otras barreras que nos han agobiado están cayendo y la gente en el sur está abierta al cambio".
 
Los sondeos muestran que el matrimonio gay tiene menos respaldo en el sur que en ninguna otra parte del país, pero la tendencia está cambiando.
 
El sondeo más reciente AP-GfK, en septiembre, mostró que 34% de los sureños favorecen legalizar los matrimonios homosexuales en su estado, comparado con 28% el año previo. En el nordeste, 47% lo respaldan, con 43% en el oeste y 38% en el centro del país.
 
Los progresistas en el sur vieron las bodas el lunes en Virginia como evidencia de que el arco de la historia está tornando en su dirección-
 
Estos fallos judiciales solamente pueden ayudar "a cambiar la cultura en el sur", dijo la reverenda Nancy Petty, una lesbiana de la Iglesia Bautista de Pullen, en Raleigh. Su congregación fue "desasociada" por la Convención Bautista del Sur en 1992 luego de decidir abrir las puertas a gays y lesbianas y bendecir matrimonios homosexuales mucho antes de su legalización.
 
"Pienso que estos tipos de cambios en la sociedad y la religión indican que nos hemos vuelto una comunidad más tolerante y diversa", dijo. Eso es importante porque aquí en el Sur tenemos que aprender a vivir con nuestras diferencias, en lugar de pelear por nuestras diferencias".
 
casados4-771x385.jpg (771×385)


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados