Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: New York Times: el ébola como punto de unión entre Cuba y EEUU
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: SOY LIBRE  (Mensaje original) Enviado: 20/10/2014 21:56
New York Times:
el ébola como punto de unión entre Cuba y EEUU
 
equipo.jpg (690×388)
 
Un segundo editorial del The New York Times, titulado "La impresionante contribución de Cuba en la lucha contra el Ébola", 
pide a la administración de Obama que piense en los beneficios de una relación diplomática con La Habana.
El diario The New York Times publica este lunes otro editorial donde apela a la administración de Barack Obama para que piense en los beneficios de una relación con La Habana debido a la presencia de médicos cubanos en África para combatir el ébola y afirma que "este dilema tiene que enfatizar la idea de que los frutos de normalizar la relación con Cuba conlleva muchos más beneficios que riesgos".
 
La nota editorial enfatiza la disposición de La Habana a enviar cientos de médicos al lejano continente y "Cuba podría terminar jugando el papel más destacado entre las naciones que están trabajando para refrenar la propagación del virus" y esa disposición es "parte de sus esfuerzos (de Cuba) por mejorar su estatus en el escenario mundial. Aún así, debe ser aplaudida e imitada".
 
Contrapone la asistencia con médicos y personal de la salud de Cuba con la contribución de dinero que hace Estados Unidos y otros países. E insiste el rotativo que "los médicos en África occidental necesitan urgentemente apoyo internacional para construir centros de aislamiento y poner en práctica mejores mecanismos para diagnosticar pacientes, antes de que desarrollen síntomas avanzados".
 
Y considera lamentable la ausencia de vínculos diplomáticos entre Washington y La Habana, pues "Cuba podría terminar desempeñando la labor más vital" y esa "enemistad tiene repercusiones de vida o muerte, ya que las dos capitales no tienen mecanismos para coordinar sus esfuerzos a alto nivel".
 
The New York asegura que de los médicos extranjeros que vayan a África los galenos de Cuba serán "los más expuestos y, es muy posible, que algunos contraigan el virus". Y asegura que aunque la "Organización Mundial de la Salud está coordinando la labor de los médicos, pero no está claro cómo manejaría la atención y el traslado de aquellos que llegaran a enfermarse".
 
Recuerda el editorial el elogio del Secretario de Estado Kerry al "coraje de todo profesional médico que está asumiendo este desafío" y la "alusión breve a la contribución de Cuba".
 
También el diario pide la protección del Ejército estadounidense para los cubanos, como lo hacen con "las autoridades médicas en los países afectados".
 
Sobre la posibilidad de que la enfermedad llegue a Cuba, el diario asevera que "representaría un desafío más serio para la isla y la región, lo que elevaría el riesgo de que se dispare el número de casos en el hemisferio".
 
El editorial de este lunes 20 de octubre, publicado en inglés y español es el segundo sobre el tema de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos que publica el rotativo en las dos últimas semanas. El anterior, publicado el domingo 12 de octubre pedía el fin del embargo de Washington a La Habana.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: SOY LIBRE Enviado: 20/10/2014 22:01
The New York Times  editorial 
La Impresionante Contribución de Cuba en la Lucha Contra el Ébola
 
cuba-medicos.jpg (580×330)
Médicos cubanos en Sierra Leona.
Cuba es una isla pobre y relativamente aislada. Queda a más de 7,000 kilómetros de los países africanos donde el ébola se está esparciendo a un ritmo alarmante. Sin embargo, debido a su compromiso de desplazar a cientos de médicos y enfermeros al eje de la pandemia, Cuba podría terminar jugando el papel más destacado entre las naciones que están trabajando para refrenar la propagación del virus.
 
La enorme contribución de Cuba, sin duda, forma parte de sus esfuerzos por mejorar su estatus en el escenario mundial. Aún así, debe ser aplaudida e imitada.
 
El pánico que ha generado la epidemia alrededor del mundo no ha producido una respuesta adecuada por parte de las naciones que tienen la capacidad de contribuir. Aunque Estados Unidos y otros países han ofrecido su disposición a contribuir dinero, únicamente Cuba y unas pocas organizaciones no gubernamentales están proporcionando lo que se necesita con mayor urgencia: profesionales médicos dispuestos a atender pacientes.
 
Los médicos en África occidental necesitan urgentemente apoyo internacional para construir centros de aislamiento y poner en práctica mejores mecanismos para diagnosticar pacientes, antes de que desarrollen síntomas avanzados. Más de 400 profesionales médicos han sido infectados y, aproximadamente, 4,450 pacientes han muerto. Dado que se han diagnosticado unos pocos casos en Estados Unidos y Europa, las autoridades médicas temen que el virus pronto podría volverse una crisis mundial.
 
Es lamentable que Washington, el principal contribuyente financiero a la lucha contra el ébola, no tenga vínculos diplomáticos con La Habana, dado que Cuba podría terminar desempeñando la labor más vital. En este caso, la enemistad tiene repercusiones de vida o muerte, ya que las dos capitales no tienen mecanismos para coordinar sus esfuerzos a alto nivel.
 
Para la administración Obama, este dilema tiene que enfatizar la idea de que los frutos de normalizar la relación con Cuba conlleva muchos más beneficios que riesgos.
 
De los extranjeros que trabajan en África occidental, los médicos cubanos van a estar entre los más expuestos y, es muy posible, que algunos contraigan el virus. La Organización Mundial de la Salud está coordinando la labor de los médicos, pero no está claro cómo manejaría la atención y el traslado de aquellos que llegaran a enfermarse. Para transportar pacientes con ébola se necesitan equipos de expertos y aviones equipados con cabinas de aislamiento. La mayoría de compañías de seguros han dicho que no están dispuestas a trasladar pacientes con ébola.
 
El Secretario de Estado John F. Kerry elogió el viernes el “coraje de todo profesional médico que está asumiendo este desafío”, e hizo una alusión breve a la contribución de Cuba. El Ejército estadounidense ha desplazado aproximadamente 550 soldados para respaldar a las autoridades médicas en los países afectados. Sería cuestión de sentido común y compasión que el Pentágono les ofreciera asistencia a los cubanos, en caso de que alguno se enfermase. Por ejemplo, debería darles acceso al centro médico que construyó en la capital de Liberia, y ayudar con la evacuación de médicos enfermos. Es indispensable reconocer que la labor de los especialistas cubanos contribuye al esfuerzo mundial.
 
Continue reading the main storyContinue reading the main storyContinue reading the main story
Sin embargo, las autoridades estadounidenses, insensiblemente, se han rehusado a indicar si estarían dispuestos a brindar algún tipo de apoyo.
 
Miembros del sector médico en Cuba son conscientes de los riesgos que toman al asumir misiones peligrosas. Médicos cubanos desempeñaron el rol principal en la lucha contra el cólera en Haití, después del terremoto de 2010. Cuando algunos regresaron enfermos a Cuba, la isla tuvo que combatir el primer brote de la enfermedad en una década. Si el ébola llegara a Cuba, representaría un desafío más serio para la isla y la región, lo que elevaría el riesgo de que se dispare el número de casos en el hemisferio.
 
Cuba ha enviado médicos y enfermeros a zonas de desastre durante décadas. Luego del huracán Katrina en 2005, el Gobierno en La Habana ofreció enviar a equipos médicos para atender heridos en Nueva Orleans. Líderes estadounidenses rechazaron ese ofrecimiento. Pero se alegraron al oír, en días recientes, que Cuba estuviera movilizando un grupo para misiones en Sierra Leona, Liberia y Guinea.
 
Con apoyo técnico de la Organización Mundial de la Salud, el gobierno cubano capacitó a 460 médicos y enfermeros en cuanto a las estrictas precauciones que son necesarias para atender a los pacientes que padecen un virus altamente contagioso. El primer grupo, conformado por 165 profesionales, llegó a Sierra Leona en días recientes. José Luis Di Fabio, el representante de la entidad de salud, dijo que el equipo enviado a África incluye médicos que han trabajado anteriormente en la región, lo cual los hace aún más valiosos. “Cuba cuenta con un personal de salud muy competente”, dijo Di Fabio, quien es de origen uruguayo.
 
Di Fabio dijo que las sanciones que Estados Unidos mantiene sobre la isla han generado dificultades para el sector médico, ya que varios centros carecen de equipos modernos y suministros suficientes.
 
En una columna publicada este fin de semana en el diario del Gobierno cubano, Granma, Fidel Castro argumenta que Estados Unidos y Cuba deben poner a un lado sus diferencias, así sea temporalmente, para combatir una amenaza global. Tiene toda la razón.
 
 
Fuente The New York Times  editorial 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 21/10/2014 17:30
Washington Post:
levantar el embargo premiaría intransigencia castrista

The.jpg (640×360)
 
*¿Lo merece La Habana mientras continúan la persecución a los disidentes y el
encarcelamientode Alan Gross, y los Castro no dan señales de abrir el puño?, se pregunta el diario capitalino
 
El diario The Washington Post titula uno de sus editoriales del lunes “Cuba no debe ser premiada por negarle libertad a su pueblo”“, en referencia a un posible levantamiento en las actuales circunstancias del embargo económico y comercial contra el gobierno de la isla.
 
El Post toma nota de una reciente  columna de Fidel Castro sobre un reciente  editorial de The New York Times que llama a levantar el embargo ahora. Castro elogia la pieza pero califica de “acusación calumniosa y gratuita” la afirmación del diario de que “La Habana no ha explicado la sospechosa muerte del activista político Oswaldo Payá”.
 
El matutino washingtoniano se pregunta por qué entonces Cuba no ha hecho nada para despejar la niebla de las sospechas que todavía flota sobre las muertes de Payá y Harold Cepero.
 
​​Señala que el político español Angel Carromero ─uno de los protagonistas del suceso ocurrido en julio del 2012 en una carretera cerca de Bayamo─ ha presentado nuevas fotos del auto que las autoridades cubanas presentaron como accidentado por manejar Carromero a alta velocidad, que no coinciden con las publicadas por el gobierno ni parecen congruentes con esa versión.
 
Pero a pesar de los llamados a realizar una investigación imparcial, incluido uno de la Comisión Interamericana  de Derechos Humanos, hasta ahora todo lo que ha hecho La Habana es un burdo intento por negar y encubrir el asunto.
 
El Post señala que el embargo de Estados Unidos se ha relajado considerablemente en los últimos años para permitir exportaciones de alimentos y medicinas valoradas en cientos de millones de dólares, además de los bienes de consumo suministrados a los cubanos por sus familiares en EE.UU.
 
La pregunta que se hace la publicación es si La Habana merece un mayor relajamiento de las sanciones, y recuerda que la persecución de los disidentes por parte del régimen  sigue siendo incesante y el estadounidense Alan Gross continúa encarcelado bajo falsos cargos.
 
Cubanet

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 21/10/2014 18:08
ZOÉ VALDÉZ TAMBIEN RESPONDE AL EDITORIAL:
¿POR QUÉ LOS CASTRO NO ENVÍAN A
SUS HIJOS Y SOBRINOS MÉDICOS A COMBATIR EL ÉBOLA?
 
pongaserequebola.jpg (550×428)
      POR ZOÉ VALDÉS
Fidel Castro ha ofrecido toda la ayuda médica inimaginable a África y a Estados Unidos para combatir el Ébola. A África ha enviado a más de trescientos médicos que si contraen el virus deberán morirse en África, o sea, ha enviado a kamikazes o a conejillos o a ratas de laboratorio a que les pase lo que les tenga que pasar. Y los médicos han aceptado. Qué remedio les queda.
 
Pero Fidel y Raúl Castro, teniendo como tienen a hijos, nietos y sobrinos médicos, en lugar de actuar con el ejemplo y enviar a esos hijos, nietos y sobrinos a África, deciden enviar a los cubanos de a pie a que se mueran, una vez más… Una vez más sacrifican a otros, en lugar de sacrificarse ellos y empezar por dar el paso al frente ellos mismos y los suyos.
 
Un lector del blog me ha escrito pidiendo que hagamos una campaña reclamando que esos hijos, nietos y sobrinos médicos de los dos viejos dictadores sean los primeros en irse a combatir el Ébola, me sumo a esa campaña, aunque sé que es arar en el mar.
 
Mariela Castro, Antonio Castro, y todos los médicos de la familia Castro, ¿cuándo darán el paso al frente para combatir el Ébola en África?
           Zoé Valdés
Comandante_Fidel_Castro_by_Latuff2.jpg (691×926)


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados