“Sí a la unión legal de homosexuales, pero no ante Dios”
La Iglesia deja clara su postura, “nunca ha habido un rechazo, todos son bienvenidos”
Párroco de Valles, Humberto Juárez Villeda.
Por Yesica Castellanos
La Iglesia respetaría la unión legal entre parejas homosexuales, porque la postura no es de rechazo ni de cerrazón, pero tampoco se trata de aceptar una ideología, y en ese sentido la postura será la misma que siempre ha tenido, sobre que el matrimonio ante Dios es sólo entre un hombre y una mujer, manifestó el párroco de Valles, Humberto Juárez Villeda.
Enfatizó que debido a que la postura de la Iglesia catolica no es ideológica, no puede cambiar su postura respecto a las parejas en unión, pues ésta se basa en una doctrina, aunque puede haber pronunciamientos respecto a las uniones homosexuales, y un respeto, la doctrina que siguen es la que se conforma entre un hombre y una mujer.
“Nunca ha habido un rechazo hacia los homosexuales, todos son bienvenidos, en la Iglesia siempre habrá apertura; vivimos en un país democrático y debe ser para todos los sectores, y si la legislación acepta eso, la Iglesia lo va a aceptar como Ley”, indicó. No obstante, ante la Iglesia no se pueden dividir a los individuos en gremios o sectores, es decir, si un homosexual se acerca a Catedral, a la parroquia o a cualquier iglesia, serán bienvenidos.
Pero primero dijo, deben cubrir las lagunas que existen respecto a la legislación de los matrimonios homosexuales, porque ni siquiera hay un acuerdo entre los Estados y la Federación, y una vez se resuelva ese asunto, entonces que lo hagan saber a la Iglesia.
Agregó, el tema del Vaticano es la familia en general, los hijos, el trabajo, la sociedad que es muy compleja, con sus aristas, y uno de los 28 puntos que se platicaron en reunión sinodal, fueron la relaciones de los estados con las comunidades y las formas de legislar las uniones legales entre homosexuales, donde se reforzó la postura que la Iglesia siempre ha tenido, que es de respeto.