Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Cuba Eterna
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Eines
 
General: Tres cubanas le cantan a la gran Celia Cruz
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: cubanet201  (Missatge original) Enviat: 31/10/2014 21:02
Tres bellas cubanas le cantan a la gran Celia
  
aymee_nuviola_cubana_que_triunfa.jpg (960×551)
Aymée Nuviola
CARLOS A. MARTÍNES  / El Nuevo Herald
Aymée Nuviola, Xiomara Laugart y Lucrecia tienen mucho en común: son tres bellas mujeres nacidas bajo el sol cubano, dueñas de exitosas trayectorias artísticas y de una gran popularidad solventada por la constancia y el talento.
 
Comparten además la enorme responsabilidad de mantener vivo lo mejor de la música cubana y el próximo sábado 1 tendrán también la oportunidad de compartir el escenario del Adrienne Arsht Arts Center durante Salsa: la música de Celia Cruz, un espectáculo en tributo al extraordinario legado musical de la Guarachera de Cuba producido por Gonzalo Rodríguez.
 
“Celia Cruz fue una artista universal que sentó cátedra con su música y su vida, pero también fue un ser humano extraordinario que dejó una hermosa huella en millones de personas alrededor del mundo”, dice Omer Pardillo, representante de Celia durante muchos años y una de las personas más cercanas a la artista.
 
Desde el 2006 Pardillo se desempeña como vicepresidente de entretenimiento de Eventus, la compañía que organiza el concierto.
 
“La elección de Nuviola, Laugart y Lucrecia como protagonistas del espectáculo no podría ser más acertada”, asegura, “ya que son artistas que están ligadas a Celia de diferentes maneras y se mantienen como fieles herederas de su obra”.
 
De las tres es Lucrecia quien tuvo una relación personal más cercana con la Reina de la Salsa.
  
ZZZZZZ-CELIA-3.JPG (617×339)
Lucrecia
“Recuerdo que la conocí muy brevemente durante un Festival Grec en Barcelona, y en años posteriores hice el opening de su espectáculo cuando yo estaba embarazada”, dice en conversación telefónica la cantante cubana, que reside en España.
 
“Después hicimos una gira juntas por Portugal, Madrid y Barcelona, y ahí se selló para siempre nuestra relación. Celia fue, es y será siempre nuestra más grande estrella y una gran amiga para mí. Con ella nunca dejé de asombrarme y de aprender. Era una mujer sabia, con un enorme talento para la vida, y por eso participar en este tributo es un altísimo honor”, añade.
 
Nuviola, por su parte, recuerda que vio a Celia por primera vez en México en un concierto en el Auditorio Nacional. “Después tuve la oportunidad de conocerla personalmente durante una fiesta privada en Cancún a través de Johnny Ventura. A partir de ahí comencé a acercarme a su música y a introducir algunos números suyos en mi repertorio, como Yerbero y Oye cómo va, un tema grabado por Celia con Tito Puente que a mí me funcionaba muchísimo. Siempre sentí admiración por su carisma y la manera que tenía de ganarse al público. Era de una alegría contagiosa”, afirma Nuviola, al tiempo que dice sentirse bendecida porque “acabo de ser elegida para interpretar a Celia adulta en una bionovela producida por Fox Telecolombia que empieza a filmarse próximamente”.
 
En el caso de Laugart, el primer contacto que tuvo con la música de Celia fue en Italia, después de haber salido de Cuba.

  untitled.BMP (600×374)
Xiomara Laugart
“Recuerdo que fui a verla a un concierto y años después, cuando yo era la cantante del grupo Yerbabuena, tuvimos un acercamiento más personal en un espectáculo en el Central Park de Nueva York”, contó Laugart. “Luego tuve la oportunidad de interpretar el personaje protagónico en la obra que se hizo en Broadway sobre su vida, y en ese momento pude estudiar su música con profundidad e incluso conocer de cerca detalles de su vida, sus amigos y su carrera. Celia es un ícono, una artista que trascendió las fronteras de nuestra música y se hizo universal”.
 
Para el concierto del sábado, Laugart, Nuviola y Lucrecia tienen preparado un recorrido por toda la música de Celia.
 
“Habrá de todo”, adelanta Pardillo. “Desde los temas de los inicios con la Sonora Matancera hasta sus éxitos más recientes”.
 
El espectáculo contará además con el apoyo musical de Celia Cruz All Stars, dirigida por Braily Ramos.
 
“A Celia siempre le pareció interesante la idea de tener una orquesta que se mantuviera tocando su música, y con ese propósito creamos esta banda en el 2005”, explica Pardillo. “Estamos muy orgullosos del trabajo que ha venido haciendo todos estos años, porque son músicos jóvenes, con mucha energía, y algunos de ellos incluso tuvieron la oportunidad de trabajar con ella por algún tiempo. Esperamos que este sábado el público pueda unirse a todos nosotros en este gran espectáculo que será más que todo una fiesta de celebración por la vida, y la inmensa obra musical de nuestra Celia”. •
 
Aymée Nuviola, Xiomara Laugart y Lucrecia, con la Celia Cruz All Stars en ‘Salsa: la música de Celia Cruz’ , sábado 1, 8 p.m., en el Adrienne Arsht Center, 1300 Biscayne Blvd., en Ticketmaster y la taquilla del teatro, (305) 949-6722.


 
    


Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats