Tomar un vaso de agua tibia
con jugo de limón cada mañana podría mejorar tu vida
Es un energético natural que mejora el estado de ánimo y despeja a la mente.
*Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión
La alimentación es para el cuerpo como la gasolina es para el auto
El limón, además de ser un excelente estimulante inmunológico, cuenta con increíbles nutrientes para mejorar el funcionamiento del cuerpo: ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina, limoneno, entre otros. De modo que, basta con beber a diario agua tibia ( antes de desayunar) con algunas gotas de limón, para disfrutar de sus beneficios:
Ayuda a la digestión, ya que elimina las toxinas del cuerpo gracias a su composición de ácido clorhídrico. Ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión, del ardor estomacal, los eructos y la distensión abdominal.
Limpia el sistema pues es un diurético, maximizando el funcionamiento enzimático y desintoxicante.
Promueve el sistema inmunológico para luchar contra infecciones. Además, gracias a su alta cantidad de potasio, estimula a la función nerviosa y cognitiva, ayudando a controlar la presión arterial.
En ocasiones es usado como complemento para el asma y otras enfermedades respiratorias, ya que fortalece la absorción de hierro en el cuerpo.
Equilibra los niveles de pH gracias a su nivel de alcalinos, eliminando la acidez total del cuerpo e incluyendo el ácido único en las articulaciones.
Limpia la piel al disminuir arrugas, manchas y radicales libres. Ayuda a mantener una piel sana libres de cicatrices o toxinas que lastiman a la piel.
Es un energético natural que mejora el estado de ánimo y despeja a la mente. Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.
Ayuda a la curación de heridas gracias al ácido ascórbico (vitamina C), el cual es un nutrientes esencial para el mantenimiento de la salud de los huesos, del tejido conectivo y del cartílago. Además ayuda a la recuperación del estrés y otras lesiones.
Hidrata al sistema linfático, reponiendo los fluidos perdidos en el cuerpo. De modo que aminora los síntomas de cansancio, bajo funcionamiento inmunológico, estreñimiento, anhedonia, presión arterial baja, insomnio, síntomas de estrés, etcétera.
Ayuda a la pérdida de peso al combatir los antojos a través de la fibra pectina.
La alimentación es para el cuerpo como la gasolina es para el auto. Implícitamente esto quiere decir que para que los órganos del cuerpo funcionen bien hay que nutrirnos bien.
En el caso particular del cerebro, hay ciertos alimentos que ayudan a mantenerlo alerta, tener buena memoria y, ante el resultado de algunos estudios, hasta prevenir y retardar el proceso de algunas enfermedades neurodegenerativas como el mal de Alzheimer.
"Desde hace varios años los estudios en torno a la demencia, el Alzheimer, la capacidad cognitiva y la buena memoria ha identificado ciertos alimentos que son buenos para el cerebro y ayudan a mantener las neuronas saludables y alertas", dice la dietista registrada Claudia González, con consulta en Miami, Florida, y autora del libro 'Gordito no significa saludable'. Ella describe algunos de los alimentos que son benéficos para la materia gris.
Pescado azul
Las sardinas, el atún, la anguila y las anchoas ayudan a mantener las células del cerebro saludables, alertas y bien conectadas por su gran contenido del ácido graso Omega-3, una sustancia que “en la actualidad se está usando bastante en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas como la depresión o la esquizofrenia por ayudar en la estabilidad cerebral y el estado de ánimo”.
Semillas o frutos secos
Los frutos secos —especialmente las nueces, almendras y avellanas— tienen un alto contenido de vitamina E que ayuda en la prevención de las enfermedades del cerebro y del sistema nervioso como la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Según los estudios, “la vitamina E podría retardar el empeoramiento de la pérdida de memoria en las personas con Alzheimer moderado”, acota González, dietista graduada en la Universidad Internacional de Florida.
Sin embargo, dicen los mismos estudios, no parece prevenir la progresión de la enfermedad desde la pérdida leve de memoria hasta la etapa en que diagnostica la enfermedad.
Arándanos, fresas, moras y frambuesas
Estas frutas tienen un gran contenido de antioxidantes que ayudan con la memoria cognitiva, es decir, con nuestra capacidad para calcular, estar atento y recordar. “Esta memoria cognitiva es vital en nuestras vida, porque la necesitamos desde que empezamos nuestra vida escolar hasta el fin de nuestros días”, señala González.
Manzanas
Las manzanas contienen antioxidantes y una sustancia llamada acetilcolina, “unneurotransmisor es esencial para la memoria y que ayuda a combatir a los radicales libres que conllevan a un posible Alzheimer”.
Chocolate negro, té y uvas
Hace unos días, un estudio en torno al chocolate negro volvió a comprobar que éste —al igual que el té y las uvas— posee un antioxidante llamado epicatechin (del grupo de los flavonoides), “que ayuda con la buena circulación de la sangre por el cerebro y a mantener la memoria cognitiva”.