Controversia por posible aprobación de matrimonios gay en Florida
Mientras unos critican la decisión de una corte federal de apelaciones de dar paso a las
uniones homosexuales en el estado, otros aplaudieron la medida y esperan el momento para celebrar sus bodas
Como una “falta de respeto a los votantes” calificó Anthony Verdugo, director de la organización Christian Family Coalition, la decisión del circuito 11 de la corte federal de apelaciones que rechazó el pasado miércoles extender más allá del 5 de enero un fallo judicial que declara el matrimonio homosexual en Florida ilegal.
Verdugo, en conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS, explicó que el anuncio de la corte federal de apelaciones viola los derechos de los votantes del estado. “En el 2008 los electores tomaron una decisión y esos electores acudieron a las urnas con la esperanza de que su decisión fuera respetada”, dijo.
Para Verdugo el matrimonio no es un derecho, sino un recurso del Estado para brindarle algunos beneficios a una pareja, “siempre y cuando sea hombre y mujer; el matrimonio tiene reglas básicas que deben ser respetadas”, aclaró.
Agregó que espera que la fiscal general de Florida, Pam Bondi, lleve la decisión de la Corte de Apelaciones. “En eso confiamos porque de lo contrario será un caos. Vamos a esperar las acciones que tome la fiscal”, finalizó.
Otra victoria
Daniel Tilley, abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) para las personas LGBT, comentó que con la decisión se acorta la espera de las parejas homosexuales que quieren legalizar sus uniones.
"La Corte del 11 Circuito de Apelaciones rechazó el argumento del Estado de que permitir a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio y tener sus matrimonios reconocidos causará daño al Estado, y se negó a hacer que estas familias tengan que esperar por más tiempo. El Tribunal declaró efectivamente que el Estado no tiene una probabilidad de tener éxito en su apelación¨, expresó a los medios.
Tony Lima, director ejecutivo de SAVE, una organización protectora de las personas LGBT, manifestó sentirse feliz tras la decisión de la corte de apelaciones, y comentó que la misma representa un alivio para los afectados. “Significa que un alivio que por fin está por llegar para las parejas del mismo sexo casadas, quienes sufren debido a la negativa de la Florida para reconocer sus uniones legales”, indicó en un comunicado.