Pastor escupe su odio contra gays; pide que los maten para acabar con el SIDA Steven Anderson, de la iglesia bautista Faithful Word, además tilda a los homosexuales de pedófilos
Parece que al pastor Steven Anderson, de la iglesia bautista Faithful Word, en Tempe, Arizona,
olvidó nuevamente el primer mandamiento cristiano de “amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
Un sermón incendiario de Anderson, el pasado domingo, en contra de la comunidad gay continúa provocando el repudio de ciudadanos en todo el país.
En el video de la alocución, colocado en YouTube, el religioso indica explícitamente que matar a los gays es el camino para un mundo libre de SIDA.
"Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación, morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos." Agrega: "y eso, amigo mío, es la cura para el SIDA. Estuvo allí mismo, en la Biblia todo el tiempo". expresa Anderson haciendo referencia a Levítico 20:13.
"Porque si ejecutaras a los homos, como Dios recomienda, no tendrías todo este SIDA aumentando sin parar", añade Anderson.
Además, el pastor sentencia que todos los gays son pedófilos.
“Hay más heterosexuales con VIH que gays en la tierra”, reaccionó un usuario de YouTube.
“En las iglesias cristianas se esconden los mas grandes pedófilos y depredadores sexuales, son estafadores, embusteros, mentirosos y traicioneros”, argumenta otro.
“Por eso es que la religión debe morir ya, no estamos viviendo en el siglo 18”, indica otro cibernauta.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el fundamentalista es centro de polémica por sus comentarios homófobos. La organización Southern Poverty Law Center (SPLC) catalogó la iglesia de Anderson, fundada en 2005, como un grupo de odio con inclinación antigay.
Por otro lado, en agosto de 2009, comentarios de Anderson contra el presidente Barack Obama llevaron a una pesquisa por parte del Servicio Secreto. En medio de un sermón, titulado “Por qué yo odio a Barack Obama” (Why I hate Barack Obama) el religioso dijo que había estado orando por la muerte del funcionario.
También ha predicado que "las mujeres no tienen ningún propósito fuera de la cocina y del dormitorio", ni tampoco deben nunca hablar en la iglesia; y ha dicho que los judíos son todos unos "viles mentirosos".
En abril de ese mismo año, el pastor enfrentó cargos por delitos de obstrucción de tránsito y resistirse a las órdenes de oficiales que patrullaban en Yuma, Arizona. Las acusaciones fueron descartadas por un jurado.