NUEVA YORK
El umpire Dale Scott de las Grandes Ligas de Béisbol, reveló en una entrevista con el portal Outsport que es homosexual uniéndose a otras figuras del deporte profesional que se han dado a conocer su preferencia sexual.
Scott de 55 años le dijo al portal Outsports.com que se casó con Michael Rausch en noviembre del 2013 y que las Grandes Ligas y otros árbitros sabían de su sexualidad, según publica Las Mayores.com.
Scott ha sido umpire de las mayores por 28 años, participando en tres Series Mundiales.
Dale expreso que no es una sorpresa para las autoridades de las Grandes Ligas y sus colegas árbitros.
"No es una sorpresa para la gerencia de las Grandes Ligas, porque conocen bien mi situación y no es una sorpresa para los árbitros. Si lo fuese, no creo que lo habría hecho", dio a conocer a Outsports.
"Para sus amigos y colegas en el deporte, Dale es universalmente considerado de primera clase", "Por supuesto, todos nosotros en las Grandes Ligas estamos muy orgullosos de él, como siempre lo hemos estado", dijo el comisionado del béisbol Bud Selig sobre Scott
"Me di cuenta de que podía abrir una Caja de Pandora, pero no es una sorpresa para las Grandes Ligas, la gente para la que trabajo", dijo Scott en el artículo publicado el martes en Ousports. "No es una sorpresa para los umpires. Hasta que Mike y yo nos casamos en noviembre pasado, él era mi compañero doméstico y tenía su propia identificación de la MLB y estaba en mi póliza de seguros".
La decisión de Scott de revelar su sexualidad se une a las del jugador de la NBA, Jason Collins y el jugador de fútbol americano Michael Sam, en los principales deportes espectáculo de los Estados Unidos.