"El regreso de la esclavitud antes de la Hora"
El Estado Islámico amenaza con invadir Roma e izar su bandera en el Vaticano
"Conquistaremos Roma, quebraremos sus cruces y esclavizaremos a sus
mujeres con el permiso de Alá", amenaza la organización yihadista en su revista oficial Dabiq.
Susana Campo
El número de extranjeros reclutados por el Estado Islámico aumenta día a día, y una de las herramientas clave que más ayudan al grupo terrorista a ganar popularidad en Occidente es la revista radical 'Dabiq.' En su último número los islamistas amenazan con conquistar Roma, quebrar cruces y esclavizar a mujeres. "Si nosotros no lo conseguimos esta vez, entonces, nuestros hijos y nietos lo conseguirán y venderán a vuestros hijos en el mercado de esclavos", reza el texto citando declaraciones de uno de los portavoces de la milicia extremista, Mohammed al-Adnani.
La revista detalla los principales planes de conquista de los extremistas y puntualiza que su objetivo son todos los cristianos de Europa y Siria. La publicación asegura que los ataques de la coalición liderada por EEUU constituyen una "cruzada fallida" y que la derrotarán.
"Conquistaremos Roma, quebraremos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá", amenaza la organización yihadista en su revista oficial Dabiq. En la portada, ondea la insignia negra sobre San Pedro, otra provocación más de los terrorista que tienen a Roma en su punto de mira
“Concederá a los musulmanes la conquista de Roma, de la misma forma en que el Mensajero de Alá (la paz sea con él) prometió". Con esas palabras y la imagen de la portada de su revista oficial, Dabiq, el Estado Islámico, reafirma uno de sus principales objetivos: invadir Roma y ver su bandera negra flameando sobre el obelisco de la Plaza de San Pablo.
En la cuarta edición de Dabiq, publicada para reclutar combatientes de todos los rincones del mundo, la organización terrorista afirma los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos constituyen una "cruzada fallida" y que eventualmente la derrotarán. "Si lo creen, conquistarán Roma y serán dueños del mundo, si Alá lo permite", dijo en una ocasión Abu Bakr al-Baghdadi, líder y califa del Estado Islámico.
"Conquistaremos Roma, quebraremos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá, el Exaltado. Esta es su promesa para nosotros", repite en varias ocasiones la revista. Además, en el artículo "El regreso de la esclavitud antes de la Hora", el ISIS confirma y justifica la esclavización de miles de mujeres y niños yazidíes, afirmando que "fueron divididos según la Sharia entre los combatientes del Estado Islámico".
El grupo terrorista ya amenazó al Papa FranciscoEste verano saltaron las alarmas porque el Papa Francisco estabaen el punto de mira de los terroristas del Estado Islámico según advierten los servicios de inteligencia israelíes en Il Tempo. En concreto, los yihadistas acusaban al pontífice argentino de ser "portador de falsas verdades", algo que alertó los servicios secretos italianos, más si cabe por la más que probable llegada de otros grupos yihadistas a Europa.
El Vaticano no se pronunció sobre estas informaciones, aunque en realidad se vienen adoptando medidas preventivas incluso antes de la proclamación de Bergoglio como Papa el 13 de marzo de 2013. Esto explica que la Gendarmería Pontificia reclutara numerosos especialistas en informática y en inteligencia y la colaboración con los servicios secretos de otros países.
Estas informaciones han salido a la luz en un momento de especial preocupación en Italia, ya que al menos 50 jóvenes del país transalpino fueron a combatir a Siria e Irak al lado de Estado Islámico. Sin duda, un riesgo considerable debido a que una hipotética vuelta de estos islamistas a Italia podría implicar su incorporación a células destinadas a reclutar a otros jóvenes para la yihad (guerra santa). "El grupo de fundamentalistas islámicos, guiados por Al-Baghafi (autoproclamado Califa del Estado Islámico en una mezquita de Mosul, segunda ciudad deIrak y en su poder), intenta elevar el nivel del enfrentamiento golpeando en Europa y en Italia", publica el diario italiano.