La pareja ya se casó en una ceremonia civil en el 2005.
Con la aprobación de la reciente ley sobre el matrimonio gay en Gran Bretaña,
ambos han tomado la decisión de formalizar la unión con una ceremonia oficial el próximo día 21.
Las campanas nupciales ya suenan, Elton John anuncia su matrimonio con David Furnish
El próximo veintiuno de diciembre Elton John llevará al altar a David Furnish, su pareja durante poco más de veinte años. La ceremonia se llevará a cabo en privado en su propia casa en Windsor, cerca de Londres. Entre los invitados se encuentran personalidades y amigos del artista de la talla de Victoria y David Beckham, Ringo Star, la diseñadora Donatella Versace y por supuesto David Williams. La celebración, sin embargo, será mucho más sobria e íntima, lejos de las más de 650 personas que acudieron a la ceremonia civil de 2005.
Un paso muy importante para Elton John, que le permitirá finalmente formar una verdadera familia oficial, legalizada por las nuevas normas sobre las uniones homosexuales, aprobada en Inglaterra en el pasado mes de marzo. Ambos se consideran un buen ejemplo para las demás parejas homosexuales y el artista, por su parte, expresa su felicidad por el extraordinario evento que se celebrará en una semana.
Además ha aprovechado para referirse a la cuestión del matrimonio homosexual añadiendo que hace unos treinta / cuarenta años, un ritual de esa manera era absolutamente impensable y era incluso muy difícil declararse gay. Ahora las cosas han cambiado y no sólo en Gran Bretaña sino también otros estados, lentamente, están reconociendo las uniones del mismo sexo.
Su pareja sentimental, el director de cine canadiense David Furnish, ha recalcado en una entrevista concedida al periódico "Las Vegas Review Journal", que se trata de un paso muy importante en el camino de la legalidad y esta ceremonia es una increíble ventaja de la nueva legislación inglesa. Ambos coinciden en que el evento es un regalo que siempre habían soñado pero nunca imaginado.
Hasta el momento, la pareja ya ha adoptado dos hijos, el primero nacido en el día de Navidad del 2010, el segundo el 11 de enero del 2013.
Asimismo, se informa que los hijos de la pareja, Zachary de 3 años y Elijah de casi 2, serán los encargados de custodiar los anillos durante el enlace, el cual se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre.