Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Conmovedora carta que dejó un menor transgénero antes de suicidarse
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 31/12/2014 17:40
Adolescente Transgénero
se mata y deja nota pidiendo que se ‘arregle la sociedad
Leelah-Alcorn.jpg (2000×1155)
 Culpa a sus padres y a la religión por su decisión. 
           POR PAULA MEJÍA
El suicidio del adolescente transgénero Leelah Alcorn ha traído una mayor atención a las injusticias que las personas transgénero se enfrentan.

"Si usted está leyendo esto, significa que he cometido suicidio y obviamente no he podido borrar esta nota", así inicia el mensaje dejado por Joshua, mejor conocida como Leelah Alcorn, una adolescente transgénero que se lanzó a un camión de remolque para suicidarse en Ohio.

Alcorn, 17años, caminaba delante de un remolque de tractor en el condado de Warren en Ohio la madrugada del domingo. Ella se fue detrás de una desgarradora carta de suicidio en Tumblr, que se programó para ser publicada unas pocas horas después de su muerte. La carta del Leelah cuenta con más de 50.000 acciones y comentarios en Tumblr hasta el momento.

En la nota, Leelah,  acusa a sus padres de obligarlo a asumir un género con el que no se sentía identificado con el fin de seguir las enseñazas cristianas.
 
"Por favor no esten tristes, es lo mejor, la vida que yo viviría no vale la pena vivirla, porque soy transgénero. "

"Me siento como una chica atrapada en el cuerpo de un chico, y me he sentido así desde que tengo 4 años", confesó Leelah en su nota.
 
Leelah indica que empezó a sentirse niña a los cuatro años. Pero que no fue hasta los 14 que comprendió lo que era una persona transgénero.
 
 No era aceptado por sus padres cristianos 
 En su nota de suicidio, la joven menciona que cuando cumplió 14 años finalmente se enteró de que existían las personas transgénero y  lloro de felicidad sintiendose  aliviado, él no era el único . Pero el alivio no duró mucho, pues al comentarlo con su madre ella reaccionó terriblemente mal, diciendole que nunca seria una chica, que era solo una fase y que Dios no cometía errores, que estaba equivocado, incluso lo llevó a un terapista cristiano que le dijo que era "egoísta" y "malo" y que debería "pedir a Dios por ayuda".
 
La adolescente también cuenta de lo difícil que fue su verano, sin amigos, yendo a una iglesia donde no lo aceptaban y además muy preocupado por tener que ir a la universidad.

La madre de Alcorn escribió un mensaje en Facebook en la que describió la muerte de su hija como un accidente, y se refirió a Alcorn por su nombre de nacimiento, Joshua Ryan, en lugar de Leelah.

La tasa de suicidios de jóvenes transgénero es asombrosamente alta. El Suicidio Juvenil Programa de Prevención informa que más del 50 por ciento de los jóvenes transexuales han intentado suicidarse al menos una vez antes de llegar a la edad de las opciones de cambio. La salud para las personas transexuales son limitadas  y la mayor parte de la violencia perpetrada contra la gente LGBT se deriva de la transfobia. Datos recientes de la Coalición Nacional de Programas Contra la Violencia muestra que casi tres cuartas partes de las víctimas de homicidio LGBT en 2013 (72 por ciento) eran mujeres transgénero.
Para concluir su nota el joven Leelah dice  “he decidido que he tenido suficiente, nunca voy a tener mi transformación exitosamente. Nunca voy a ser feliz por la forma en que me veo. Nunca voy a tener suficiente amor, nunca voy a encontrar un hombre que me ame. Nunca voy a ser feliz. Podría vivir toda mi vida como un hombre solitario que quiere ser mujer o puedo ser una mujer aún más sola que se odia a si misma, no hay forma de ganar”, solicita que sus cosas se venden y que el dinero seá donado para los derechos de los transgénero, civiles y grupos de apoyo. "La única manera en que yo descansaré en paz es si las personas transgénero un día no muy lejano no seán tratados de la misma manera en que yo lo fuí.  Los transexuales son seres humanos, con sentimientos válidos y deben ser tratados con los derechos humanos.  Las necesidades de que se enseñe acerca de género en las escuelas es urgente, cuanto antes mejor. Mi muerte tiene que significar algo. Mi muerte tiene que ser contada en el número de personas transgénero que se suicidan este año.
 
Quiero que alguien mire ese número y diga "que es jodido" y trate de arreglarlo. Decirlo a la sociedad por  favor, "escribió.

La muerte de Leelah ha provocado una protesta en Twitter de los activistas y líderes transexuales, como Janet Mock, abogando por la compasión y la tolerancia.
 
leelah.jpg_85082438.jpg (435×761)


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados