Escocia celebra los primeros
enlaces matrimoniales entre parejas del mismo sexo
A mediados de mes entró en vigor la ley que autoriza las uniones de parejas homosexuales en la región.
Joe Schofield 42 años y Malcolm Brow tambien de 42, viven juntos desde hace nueve años
Inglaterra y Gales aprobaron la ley a principios de añoy las primeras bodas tuvieron lugar el pasado mes de marzo.
Apenas un minuto después de comenzar el 31 de diciembre de 2014, se han celebrado los primeros matrimonios de parejas del mismo sexo en Escocia.
Este miércoles se celebró las primeras bodas entre parejas del mismo sexo, después de que a mediados de este mes entrase en vigor la ley que autoriza estas uniones en la región. La pareja formada por Joe Schofield y Malcolm Brown y la de Susan y Gerrie Douglas Scott se casaron a primera hora en las ceremonias que tuvieron lugar en la ciudad escocesa de Glasgow.
Destacados políticos escoceses, entre ellos la ministra principal, Nicola Sturgeon, asistieron a estos eventos, como manera de respaldar las medidas de igualdad para homosexuales y lesbianas. Así, Sturgeon y Patrick Harvie, quien es miembro del Parlamento escocés, fueron testigos del matrimonio formado por Susan y Gerrie Douglas Scott, mientras que la escritora Liz Lochhead y el parlamentario escocés Marco Biagi presenciaron la ceremonia de Schofield y Brown, según informan este miércoles los medios escoceses.
Susan, de 54 años, y Gerrie, de 59, viven en Glasgow y se conocieron hace 18 años. "Estamos encantadas de que, finalmente, después de 18 años juntas, nuestro amor tenga finalmente el mismo reconocimiento en ley y ante la sociedad como otras parejas casadas", exclamaron.
En tanto, Schofield, de 42 años, y Brown, también de 42, viven juntos desde hace nueve años. "Finalmente nos han reconocido como matrimonio.
Estamos orgullosos de ser una de las primeras parejas en Escocia que puede llamarse oficialmente marido y marido", afirmaron.
Inglaterra y Gales también aprobaron la ley sobre los matrimonios homosexuales a principios de año y las primeras bodas tuvieron lugar en estas dos naciones el pasado mes de marzo. La ministra principal escocesa dijo este martes que "es un día importante para la igualdad en Escocia, en que las parejas del mismo sexo tienen el derecho de casarse con la persona que quieren, creo que la legalización del matrimonio igualitario “enviará un poderoso mensaje a la gente sobre el tipo de país que somos”.
Felicidades Escocia y para todas las parejas! El matrimonio del mismo sexo es legal, así como en los Países Bajos, Bélgica, España, Sudáfrica, Canadá, Noruega, Suecia, Argentina, Islandia, Portugal, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, Inglaterra, Gales, Brasil y Escocia.Mientras que Luxemburgo está tomando su legislación en vigor el 1 de enero y la igualdad del matrimonio no entrará en vigor en Finlandia hasta mayo de 2017.
