Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Cuba Eterna
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Eines
 
General: Mascotas de diplomáticos estaunidenses tambien son acosadas en Cuba
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: cubanet201  (Missatge original) Enviat: 03/01/2015 19:09
En Cuba, el acoso a los diplomáticos estadounidenses
se extiende incluso a sus mascotas. ¿Será que ahora va a cambiar?
 
cola_sina.jpg (1024×647)
Una larga cola se formó cerca de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana para solicitar visas. 

Por Joshua Partlow   The washington post
La jefa de la diplomacia estadounidense en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana vive en gran elegancia, en una mansión de 32,000 pies cuadrados en cinco acres con piscina, pistas de tenis y su propio suministro de agua y electricidad. Las ventanas ofrecen vistas a los jardines bañados por el sol y palmeras imperiales señoriales.

"Es una de las residencias diplomáticas más grandes que tenemos en nuestro inventario", dijo John Caulfield, que vivió allí como jefe de la misión a partir de 2011 hasta el año pasado.

Y, sin embargo, desde el balcón de la residencia Guerra Mundial-era, que también albergó el embajador de Estados Unidos antes de las relaciones diplomáticas con Cuba se rompieron en 1961, Vicki Huddleston, otro ex residente, podía ver el telescopio en la ventana de un vecino que dio seguimiento a sus movimientos . Ella asume que su casa había micrófonos ocultos y grabadora de video - una casa vecina, después de todo, fue utilizado por Fidel Castro y los militares cubanos. James Cason, quien era el jefe de la misión de 2002 a 2005, recordó que las criadas y los conductores en su personal de la casa, todos los empleados del gobierno cubano, le dirían cuando tuvieron que informar a sus superiores acerca de él.

"Decían: 'Tengo que ir a delatar  a usted ahora'", recordó. "Yo diría, 'Diles que estamos cumpliendo con los disidentes!' "

Tales son las rarezas de la vida cotidiana como un diplomático de Estados Unidos en Cuba, un paraíso tropical que también ha sido, durante el pasado medio siglo, el territorio enemigo. El mes pasado, el presidente Obama anunció su intención de normalizar las relaciones con Cuba, en sustitución de la sección de intereses con una embajada y la promoción del jefe de la misión de embajador. Si el presidente logra eso, es probable que no se detendría el espionaje pero que traería a su fin un capítulo extraño en la historia diplomática.

"Usted es claramente el enemigo", dijo Huddleston. "Pero no es realmente el enemigo."

Para trabajar en la Sección de Intereses en La Habana, un edificio de oficinas junto al mar en forma de caja que servía de la embajada, se vuelve a abrir en 1977 durante la administración Carter, es ver la geopolítica en pequeño.

Los diplomáticos estadounidenses deben pedir permiso y dar aviso de dos semanas si quieren viajar fuera de La Habana, al igual que los diplomáticos cubanos en Washington tienen prohibido aventurarse más allá de la carretera de circunvalación sin aprobación. Diplomáticos cubanos declinaron hacer comentarios para este artículo.

La Sección de Intereses en La Habana cuenta con unos 360 miembros del personal, pero el contingente estadounidense se limita a 51, incluyendo guardias marinas. Cubanos contratados por una agencia de empleo del gobierno constituyen el resto. Debido a la preocupación por el espionaje, los empleados cubanos se limitan a los dos primeros pisos, donde se discute ninguna información clasificada.

El edificio no puede volar la bandera de Estados Unidos, ni el jefe de la misión, actualmente Jeffrey DeLaurentis, poner uno en su correo car.Arriving se escrutado; un paquete enviado desde Miami puede tardar meses en llegar a los diplomáticos en La Habana, a pesar de que el vuelo dura menos de una hora. Un diplomático recibió una tarjeta de Navidad la semana pasada que fue enviado 23 de septiembre .

Expuesto al aire salado del océano, el edificio SINA ha recibido una paliza en el tiempo, y es difícil encontrar personas y equipos para las reparaciones. El edificio está lleno de gente y corto en las salas de conferencias. Los empleados cubren las áreas desgastadas en sus divisores cubículo con carteles.

Caulfield se hizo cargo de la misión en 2011, cuando las tensiones tuvieron easeda poco, pero a veces los arreglos requiere creatividad. Una vez, necesitaba una grúa para instalar una unidad de aire acondicionado en el techo y al final tuvimos que ojal un alto funcionario cubano en un evento antes de la aprobación de su solicitud.

"Pasamos mucho tiempo tratando de conseguir el permiso para que la grúa", dijo.

Ocasionales llamaradas
Con los años, las tensiones de fondo tienen confrontaciones ocasionalmente flaredintoopen. Durante la saga de Elián González, el niño cubano cuya madre se ahogó en 2000 al tratar de llevarlo a Miami y cuyo padre lo quería de regreso en Cuba, Castro encabezó marchas en La Habana para exigir el retorno del niño. Castro tenía una zona fuera de la cancillería convertido en una "audiencia pública" y anfiteatro donde los Estados Unidos podría ser condenado públicamente.

En un movimiento para "proteger" a la Sección de Intereses, el líder cubano envió a los escolares a llamar a la construcción de América , de la mano, durante una protesta. "Fue increíble", recordó Huddleston, quien llegó a La Habana en 1999. "Nos miramos como si estuviéramos este mal Goliat."

En otra ocasión, Huddleston provocó la ira de los cubanos cuando su perro afgano, La Habana, comenzó a ganar premios en exposiciones caninas en Cuba. Ella recibió una carta del afgano Club nacional de la perrera perro prohibir su participar por los EE.UU. "política de hostilidad contra nuestro pueblo y nuestro gobierno." Huddleston llevó a los medios de comunicación con cada mal juego de palabras que se le ocurrió.

"Realmente jugué así:" Estamos en la caseta del perro de nuevo. Estamos en una correa corta, '", recordó.

El jefe reciente más provocativa de la misión ha sido Cason, quien siguió Huddleston en los primeros años de la administración de George W. Bush. Ahora el alcalde de Coral Gables, Fla., Cason dijo que viajó 7.000 millas alrededor de la isla en los primeros tres meses que estuvo allí, de reunirse con los disidentes y distribución de libros y radios hasta que el gobierno cubano prohibió su viaje fuera de la capital.

Cason tenía una marquesina de noticias gigante instalada en la pared exterior de la Sección de Intereses mostrando titulares del exterior y la crítica al gobierno cubano. El gobierno de Castro respondió erigiendo docenas de banderas negras para bloquear la pantalla. En julio de 2005, antes de partir, Cason dio a conocer una estatua de metal de tres pisos de altura de la Libertad con luces que formaban "75" - el número de disidentes redondea un par de años antes.

Casonsaid se le permitió conocer a un solo funcionario del gobierno cubano, el director de asuntos de América del Norte en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sus sucesores, incluyendo Caulfield, trataron de mantener un perfil más bajo.

Pero las sospechas sobre las intenciones de Estados Unidos demoraron, décadas después de que la CIA había intentado matar a Castro con puros explosivos o trajes de neopreno tuberculosis-atado. Los diplomáticos estadounidenses creían que sus casas y sus coches fueron intervenidos, así como restaurantes que frecuentaban. La policía cubana rodearon la Sección de Intereses.

"Había un montón de acoso", dijo Caulfield. "Estábamos intensamente seguía a todas partes, física, electrónica. No hay privacidad en Cuba para los diplomáticos estadounidenses ".

Pero este escrutinio creció y menguó con los cambios en las relaciones. Caulfield dijo que notó las restricciones de suavizado sustancialmente la mitad de su tiempo allí como la cooperación entre los gobiernos aumentó en temas como la inmigración, la aviación civil y la protección medioambiental. Los cubanos y estadounidenses también han cooperado en los aspectos de la lucha contra las drogas y la prisión militar estadounidense en Bahía de Guantánamo.

Planificación para el futuro
Cuando Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta, visite a La Habana este mes, se espera iniciar un debate sobre la reapertura de embajadas en ambos países, incluyendo temas como los límites a los diplomáticos y funcionarios viajar sin restrictiones.US esperan que van a utilizar la misma Sección de Intereses edificio, pero con una nueva placa declarándolo un embassy.Diplomats para ambos países es probable que continúe a ser vigilado de cerca, y el embargo económico se mantendrá en vigor a menos levantado por el Congreso, pero muchos esperan que los pequeños cambios pueden recorrer un largo camino.

"Va a ser muy simbólico", dijo Huddleston - para los estadounidenses, sino también para el pueblo cubano. "Ya no estamos, por falta de una palabra mejor, tu enemigo. Queremos ver que avanza. Queremos ver una relación más normal ".

1B06123C-310B-4140-870D-DDDF7122C5D1_mw1024_s_n.jpg (1024×652)

Joshua Partlow es jefe de la oficina del Post en México. Anteriormente se desempeñó como jefe de la oficina en Kabul y como corresponsal en Brasil e Irak.
 


Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats