Los Chunguitos afirman que prefieren tener "un hijo deforme a que sea maricón" El famoso dúo, que participa en Gran Hermano VIP, también ha declarado que abandonaron a un perro en una gasolinera,
han vertido comentarios racistas hacia otro compañero y han planeado cómo salir del concurso engañando a la organización.
Solo son un par de ignorantes y viejos maricones en el almario, de artista nada de nada.
Los Chunguitos han vuelto a avivar la polémica en la casa de Gran Hermano. Después de los comentarios xenófobos sobre Coman nada más poner un pie en la casa de Guadalix de la Sierra y una conversación en la que planeaban fingir una enfermedad para abandonar el concurso en dos semanas, el famoso dúo ha realizado unas desafortunadas declaraciones sobre la homosexualidad.
Durante la comida del miércoles, José ha asegurado que "a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón". Ante la indignación e incredulidad de sus compañeros, el concursante añadía que preferiría "un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón". Mientras su hermano Juan no dudaba en reafirmar todo cuanto decía, José cerraba el debate añadiendo que "ser homosexual es delito en las leyes gitanas".
Víctor Sandobal se ha mostrado profundamente dolido por estas declaraciones y se ha apresurado a ir al confesionario para, entre lágrimas, afirmar que su relación jamás podrá volver a ser la misma con los hermanos y que no volverá a cantar y bailar junto a ellos en las fiestas.
Las consecuencias
Desde la productora del espacio, Zeppelin, han comunicado que las imágenes del desafortunado incidente no se verán en televisión (sólo se han podido ver en la emisión 24 horas) ya que no aportan nada beneficioso al concurso, sino todo lo contrario. Aunque ya han hablado con Juan y José para que sean conscientes de que se encuentran en un programa de televisión, por el momento no han tomado ninguna decisión sobre posibles medidas extraordinarias como castigos o una expulsión disciplinaria.
Sin embargo, las reacciones en las redes sociales no han tardado en llegar y Twitter se ha inundado de comentarios de seguidores que critican duramente la actitud de Los Chunguitos en el concurso. Es más, a través de la plataforma
Change.org se ha pedido la expulsión de los hermanos Salazar del reality tras relatar con burla de las cosas más graciosas que han hecho en su vida es abandonar a un perro en una gasolinera porque ladraba mucho.
Los Chunguitos de'Gran Hermano VIP' tras sus comentarios
Juventudes Socialistas de España muestra su rechazo ante las declaraciones de José y Juan Salazar (Los Chunguitos): "A nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón" y "un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón".
Estos son los comentarios que ayer, desgraciadamente, dos concursantes del famoso reality Gran Hermano VIP, José y Juan Salazar, más conocidos como “Los Chunguitos” expresaban al resto de sus compañeros y ante toda la audiencia.
Consideramos dichos comentarios como insultantes, homófobos y que fomentan el rechazo y odio hacia el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales) en tiempos donde lamentablemente aumentan los delitos por odio hacia personas del colectivo.
Actualmente los ataques a personas LGTB se suceden día a día y llenan las primeras páginas de los diarios de nuestro país, un colectivo históricamente atacado y humillado, y esta no es más que otra muestra del acoso diario que sufren las personas LGTB, por eso creemos que la única manera de acabar con esto es dando ejemplo y expulsando a cualquier persona que profese ideales homófobos, xenófobos o racistas.
Creemos en una sociedad española abierta y tolerante, donde el respeto hacia el prójimo, la igualdad y la diversidad son valores fundamentales. Desgraciadamente los comentarios de sus dos concursantes nos alejan cada día más de esa meta.
Consideramos que Endemol, Mediaset, Zeppelin TV, Telecinco y el propio Gran Hermano deben de ser conscientes y responsables de la influencia que ejerce su programación sobre la sociedad española, en especial sobre las personas más jóvenes; y plantearse, siendo conscientes de ello, si valores como la intolerancia y el desprecio hacia cualquier persona independientemente de su opción sexual o de género son aquellos que quieren que su cadena y sus contenidos transmitan.
Desde el año 2000, Mediaset y en concreto Telecinco, desarrollan el proyecto “12 meses, 12 causas”, descrito por la propia cadena como “un proyecto solidario que la convierte en la primera cadena en dedicar su potencial a sensibilizar a sus espectadores sobre 12 temas sociales concretos cada año.” Este hecho deja en evidencia el conocimiento de la cadena sobre la repercusión social de los mensajes que emite; lo que nos hace esperar que su actuación sea ejemplar, dejando claro que este tipo de acciones no solo no son respetables ni tolerables, sino que tienen que ser penalizadas y desacreditadas públicamente.
Aplaudimos la medida del concurso de no mostrar las imágenes al público, pero no creemos que sea suficiente, invisibilizar la homofobia no acaba con ella. Por eso pedimos a todos los agentes que intervienen en la emisión de este programa a que procedan a la expulsión inmediata de estos dos concursantes por comentarios que vulneran la dignidad de miles de personas en España. El no hacerlo dejaría a la cadena y al programa como copartícipes de una falta de respeto y un ataque directo al colectivo homosexual/LGTB y a todas las personas que nos solidarizamos contra la desigualdad en cualquiera de sus formas. ************** El grupo Mediaset España ha decidido este jueves que "Los Chunguitos" abandonen el concurso Gran Hermano VIP, tras sus comentarios de rechazo a los homosexuales, ha informado en su página web.
Los concursantes del "reality" José y Juan Salazar, que integran el dúo artístico "Los Chunguitos", dijeron ayer en el citado concurso que "a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón" y confesaron que querrían "un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón".
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha exigido a Telecinco que ponga fin a los "discursos de odio" en la cadena, tras las afirmaciones "cargadas de homofobia" de "Los chunguitos" en el concurso Gran Hermano VIP.
Asimismo, Juventudes Socialistas de España (JSE) solicitó a todos los agentes que intervienen en la emisión del programa la expulsión inmediata de los dos concursantes por esos comentarios "insultantes" y "homófobos".
El Observatorio contra la homofobia de Cataluña ha exigido también una rectificación y unas disculpas al dúo artístico
Jorge Javier Vázquez ha confirmado la decisión de Mediaset España de expulsar a los concursantes de 'Gran Hermano Vip': "Esta noche en la gala Los Chunguitos serán expulsados del concurso", decía el presentador.
Los Chunguitos tendrán que abandonar 'Gran Hermano VIP' de forma inmediata por sus desafortunados comentarios. Si el primer día recibieron la primera reprimenda por parte de la dirección del reality, después de comparar al concursante negro Comán con un mono, las declaraciones homófobas han sido la gota que ha colmado el vaso.
Ha provocado la indignación de sus compañeros, especialmente de Víctor Sandoval. "Se acabó el buen rollo con unos homófobos como ellos", dijo el televisivo, tal y como recoge el portal Vertele.
En Telecinco no hay ningún vídeo que reproduzca estos comentarios, y habrá que esperar para ver si se hace alguna referencia en la gala de este jueves.