La artista italiana Cristina Guggeri decidió utilizar su talento
para ubicar a poderosos actores del mundo político, literalmente, en ‘el trono’.
El papa Francisco y Obama en el trono
Inspirada en el título de la popular serie de televisión Juego de tronos, la artista plástica italiana Cristina Guggeri decidió utilizar su creatividad y talento para ubicar a poderosos actores del mundo político, literalmente, en ‘el trono’. Pocos se salvan de lucir vulnerables, como cualquier ciudadano de a pie, en la intimidad de su cita con el retrete.
Entre los ‘homenajeados’ se encuentran líderes de occidente como Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel; figuras espirituales como el dalái lama y el papa Francisco; líderes de Estado cuestionados como Silvio Berlusconi, Vladimir Putin, Benjamín Netanyahu e íconos de la realeza como la reina Isabel II.
Como estaba presupuestado, la publicación de las ilustraciones, que la italiana reveló en la red social Pinterest, ha causado serio revuelo, pero al no ser más que una expresión artística que apunta a ser viral no hay mucho que los ‘retratados’ puedan hacer al respecto.
Por el momento, bien vale disfrutar de la curiosa creación que demuestra que sin importar su alcurnia, todo el mundo va al baño.