El encuentro se realizó en la residencia del responsable
de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
Roberta Jacobson saluda a disidentes invitados.
Dificil tarea la de estar en paz con Dios y con el Diablo ...¿Verdad qué sí...
La secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, se reunió este viernes con disidentes cubanos a los que invitó a desayunar.
El encuentro en el que participaron prominentes opositores, entre ellos José Daniel Ferrer, Elizardo Sánchez, Héctor Maseda, Guillermo Fariñas, Marta Beatriz Roque, Antonio González-Rodiles y Miriam Leiva, se realizó en la residencia del jefe de Misión en la Sección de Intereses en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.
La gran ausente fue la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, que dijo no haber asistido porque "no hubo balance en los participantes en cuanto a diversidad de opiniones" sobre la nueva política estadounidense hacia Cuba, anunciada en diciembre.
Miriam Leiva, que sí asistió, es una de las fundadoras de esa organización opositora.
Según tuit del Departamento de Estado, el tema del encuentro fueron los derechos humanos en la isla, considerado uno de los elementos centrales de la política de acercamiento de Estados Unidos.
Jacobson también se reunirá esta tarde con el cardenal cubano, Jaime Ortega, un importante interlocutor entre el Vaticano, Cuba y Estados Unidos.
Los disidentes cubanos no han ocultado su desazón por el cambio de política de Estados Unidos, que piensa podría favorecer al régimen de Raúl Castro.