Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Doble moral: Curas pederastas de Granada...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 30/01/2015 18:11
Orgías,masajes con aceite y masturbaciones 
 en el clan de los curas pederastas de Granada
 
198834-944-531.jpg (944×531)
La parroquia de los Romanones (Granada), en donde ha saltado una presunta trama de abusos sexuales de religiosos a menores.
Una vez más sale a la luz la doble moral que practica la iglesia católica en todo el mundo.
Los que piensan que todo termina con estos sucesos , NO, seguiran apareciendo muchos más en el camino... Jorge...
"Soy tu padre, tienes que dejarte llevar, no vives bien tu sexualidad". Con frases como esta intentaba Román M., supuesto sacerdote cabecilla del clan conocido como los 'Romanones' o 'Romanes', convencer a su víctima. Daniel, nombre ficticio y actualmente Supernumerario del Opus Dei, denunció en octubre de 2014 los presuntos abusos sexuales que sufrió de los 14 a los 17 años (entre 2004 y 2007) por parte de este grupo de sacerdotes.
  
El Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que ha levanado el secreto de sumario, ha imputado a doce personas (diez curas y dos seglares) como autores, cooperadores o encubridores de infracciones penales por comisión de delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, en sus formas de agresiones, abusos o exhibicionismo. Cuatro de ellos (hay un profesor de Religión) ya habían sido detenidos y puestos en libertad el pasado noviembre, aunque solo el presunto cabecilla, el padre Román, tuvo que pagar 10.000 euros de fianza.
 
En el auto del juez Antonio Moreno, además del caso de Daniel, se relatan las historias de otras tres posibles víctimas. El joven que denunció los hechos y quien el papa Francisco llamó por teléfono pidiéndole perdón en nombre de toda la Iglesia, dice que conoció a Román M. cuando era párroco de la Iglesia de San Juan María Vianney en el Zaidín (Granada).
 
Daniel, que entonces tenía 7 años, comenzó a ir a misa todos los domingos y, más tarde, a merendar a la casa que los sacerdotes tenían en la calle Pavía, calle Félix Rodríguez de la Fuente y la de la Urbanización Los Pinillos de Cenes de la Vega, donde finalmente, según el auto, "ocurrían los hechos más graves".
 
Testimonios de las víctimas
El cabecilla del clan de los Romanones atraía la atención del menor, de entonces 14 años, diciéndole, explica el auto, "que veía en él una gran vocación para el sacerdocio y que por ese motivo tiene que compartir con el grupo de sacerdotes su modo de vida". En estas fechas fue cuando el sacerdote supuestamente le obligaba a dormir con él y tras varias visitas a la casa comienza a darle masajes mientras estaba desnudo. Así, fue como en varias ocasiones, detalla el escrito, "le echaba aceite en la zona del ano" hasta abusar del joven diciéndole: "Debes dejarte llevar y vivir la sexualidad sin tapujos, siendo una sensación increíble que te toquen el punto G".
 
La presunta víctima también relata como otros sacerdotes le efectuaron masturbaciones y practicaron delante de él felaciones y sexo anal entre sí y con el padre Román. Además de ponerle películas pornográficas para que se "fijara que era algo normal", dice el escrito. Daniel, además, cuenta como los miembros del grupo se exhibían desnudos en la piscina de la Urbanización de Los Pinillos.
 
El segundo joven que narra su caso cuenta que también ejerció como monaguillo en la misma parroquia y que fue invitado a las casas que los curas tenían en el Zaidín, donde, según apunta el juez en su escrito, "se daban besos cada vez que llegaba alguno de los sacerdotes". Allí, aprovechando que hacía deporte y tenía problemas de espalda, le daban masajes con "finalidad libidinosa" y le explicaban que no era nada malo. Además, el supuesto cabecilla le decía al entonces menor que él podía ser el padre que nunca había tenido y que viera en él un apoyo sentimental.
 
También habla de la piscina de la Urbanización de Los Pinillos el tercer joven, quien señala cómo los sacerdotes se cambiaban de ropa delante de todo el mundo. El cura Román, describe, lo invitó a dormir con él desnudo y a darle un masaje, algo que él se negó.
 
El cuarto joven, por su parte, habla de otro piso, el de la calle Laguna de la Caldera en la Carretera de la Sierra (Granada capital), donde supuestamente el padre Román intentó tocarle el pene después de entrar en el cuarto de baño mientras se estaba duchando.
 
Las supuestas víctimas explican que han sufrido y sufren episodios de ansiedad y estrés tras estas situaciones. Uno de ellos está en tratamiento psicológico.
 
Prescripción de los delitos
El Arzobispado, que de momento, solo ha retirado de sus funciones a los cuatro primeros detenidos, ha mostrado su confianza en la Justicia. Se da la circunstancia que entre los imputados está el exvicario judicial, miembro de confianza del Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, cuya continuidad al frente de la diócesis es muy cuestionada por algunos sectores de la Iglesia.
 
Por su parte, los tres sacerdotes mantienen su inocencia, según su abogado Javier Muriel. El despacho de letrado deberá estudiar los 1.600 folios de este sumario para ver si alguno de los delitos pudiera estar prescrito. Algo que no descarta tampoco Jorge Aguilera, el abogado del primer denunciante.
 
La asociación Proderechos del Niño (Prodeni), personada como acusación popular en la causa, en cambio, considera que parte de los delitos apuntados por el juzgado que instruye la causa, como la agresión sexual grave, no han prescrito.
 masnoticias.jpg (593×30)

Así funcionaba el clan de los Romanones de Granada
Tres curas y un seglar, este último profesor de religión, fueron ayer detenidos en Granada acusados de estar vinculados a una trama de abusos sexuales a menores, el clan de los Romanones. La red estaría dirigida por R. M. V. C, conocido como el padre Román, un sacerdote de 61 años. El escándalo salió a la luz la semana pasada y provocó que antes de la misa del domingo el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, y otros religiosos se postraran ante el altar mayor de la catedral para pedir perdónvarios minutos en una imagen de gran simbolismo que dio la vuelta al mundo.
 
Los detenidos permanecían anoche incomunicados en la jefatura superior de Policía de Granada, y no se descartaban más detenciones en próximas horas. La investigación tiene su origen en la denuncia efectuada por una de las víctimas, Daniel, un nombre ficticio de un joven de 24 años, supernumerario del Opus Dei, que ejerce de profesor en un colegio del norte de España. Antes del verano, Daniel escribió una carta al Papa explicándole los abusos que él y otros cuatro monaguillos habían sufrido por parte de nueve sacerdotes de la parroquia granadina de Juan María de Vianney, en el barrio del Zaidín. En su escrito Daniel daba el nombre completo de cuatro de los curas que abusaron de él.
 
En agosto, el Sumo Pontífice llamó personalmente a Daniel en dos ocasiones, al móvil, para pedirle disculpas en nombre de la Iglesia. Y le aseguró que se depurarían responsabilidades. La diócesis abrió una investigación canónica y apartó de sus oficios religiosos a tres de esos sacerdotes. Meses más tarde, en octubre, Daniel acudió a una comisaría a presentar denuncia.
 
Las detenciones, ordenadas por el juez Antonio Moreno Marín, titular del juzgado de instrucción número cuatro de Granada, se produjeron en el caso de los tres curas durante el pasado fin de semana en una localidad de la costa granadina donde los presuntos pederastas se solían reunir con los menores. El caso está bajo secreto de sumario. El cabecilla de la trama y principal detenido es el padre Román, de 61 años (que da nombre al grupo investigado), a quien el denunciante se refiere en todo momento como el director. Los otros dos sacerdotes apresados son M.M.M., párroco en una iglesia de Órgiva, en la Alpujarra, y F.C.M., que formó parte del tribunal eclesiástico de la diócesis. Este sacerdote es uno de los tres a los que el arzobispo Martínez suspendió a divinis mes y medio después de recibirse la denuncia de Daniel. El cuarto detenido es el profesor de religión S.Q.M., capturado en su domicilio de Granada. Esta persona es el hermano de otro sacerdote también adscrito a la parroquia San Juan Vianney.
 
Fuentes de la investigación señalan que el padre Román procede de una familia acaudalada de un pueblo del norte de la provincia y se inició en el sacerdocio en 1978. Después de sus primeras responsabilidades pastorales en varios pueblos de la Alpujarra, ejerció como párroco en el Zaidín, en el de Bola de Oro y en la zona centro. Según el testimonio de Daniel, los sacerdotes funcionaban como una especie de fraternidad, con fuertes vínculos entre ellos. Todos gozaban de un alto estatus económico, solían desplazarse en vehículos de alta gama y eran propietarios de varios inmuebles, algunos en el barrio del Albaicín y sus proximidades.
 
Según la denuncia de Daniel, los sacerdotes solían usar la catequesis y los servicios de monaguillos para captar a sus víctimas, que podían ser tanto niños como niñas. Con el pretexto de infundirles una vocación religiosa, les acababan introduciendo en todo tipo de prácticas sexuales. Los presuntos abusos tenían lugar a la vista del resto de los menores.
 
El denunciante aseguró que el padre Román le convenció para que fuera dejando poco a poco a su familia. "Siguiendo sus consejos, -escribió- dejé la casa de mis padres con 17 años y me fui a vivir a la casa parroquial con Román y dos laicos". En su misiva al papa Francisco, Daniel describía con toda precisión lo que él consideraba auténticas orgías. "Las prácticas sexuales más frecuentes iban desde masajes a masturbaciones y besos en la boca", contaba en su carta.
 
"Durante aquel tiempo -proseguía- sentí que me volvía loco: siempre me habían gustado las mujeres y me encontré que estaba viviendo una sexualidad entre hombres que además eran sacerdotes que se supone que debían vivir bajo los principios de la castidad y el celibato apostólico".
 
Los tres sacerdotes y el seglar detenidos salieron ayer por la tarde de la jefatura en coches distintos para efectuar diferentes pruebas y registros en viviendas relacionados con el sumario, informaron fuentes del caso. El juez instructor indaga sobre un total de 19 inmuebles distribuidos por la provincia; entre ellos un dúplex en Salobreña y un chalet en Sierra Nevada, en Pinos Genil.
 
Los investigadores están pendientes de analizar los datos derivados de la intervención de varios ordenadores y teléfonos. Las mismas fuentes advirtieron que, a la espera de esos resultados, la única "prueba formal documentada" está en el testimonio de Daniel, el denunciante, si bien algunos testigos han aportado otros "indicios". Según el subdelegado del Gobierno de Granada, Santiago Pérez, ya han declarado una docena de personas, en su mayoría supuestos testigos.
 
 
_5593699_orig.gif (400×351)
 
Publicado en  20 minutos
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BuscandoLibertad Enviado: 30/01/2015 20:50
portada-charlie-hebdo-dedicada-ratzinger_ediima20150107_0205_13.jpg (549×700)


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados