Kamasutra gay, las posturas sexuales más populares Hacer el amor es el arte de jugar el uno con el otro, descubrir cuáles son los puntos más sensibles de la pareja
con la finalidad de que sienta un gran placer."El rol de activo y pasivo no se da en la cama, sino en la casa"
“Las posturas son solo una tercera parte”, ya que aparecen
explicaciones sobre "la higine, la ordenación de la habitación, la comida adecuada".
POR JOSETO PALAZÓN
Kama sutra Gay' es el nuevo manual del sexo "para abordar a un desconocido", porque no solo está enfocado a parejas sentimentales.
Del Kamasutra poco hay que decir, pero cuando sir Richard Burton lo rescató para occidente y para nuestro deleite, este libro concebido en su origen como libro de texto para un príncipe (por eso la traducción de Kamasutra, es “Las enseñanzas de Kama”, el dios de la voluptuosidad y los placeres, el que regaló a los mortales precisamente la cama).
Este texto en su origen constaba de dos partes, una para las relaciones entre hombres y mujeres y otra para las relaciones con el mismo sexo, desgraciadamente esta última parte fue concienzudamente quemada junto con otros muchos textos por la esposa, celosa, resentida y de estricta moral victoriana, del ambiguo noble inglés.
Lo que yo pretendo con este texto es reconstruir lo que la pirómana señora destruyó y os lo ofrezco para que disfrutéis tanto leyéndolo como yo he disfrutado escribiéndolo.
De todos los tratados escritos sobre la sexualidad humana, el Kama sutra es sin duda uno de los más importante e influyentes. El autor del primer texto fue un religioso hindú que lo entregó a un príncipe para que experimentara con su cuerpo.
Desde el año 320 después de Cristo hasta la actualidad, diferentes Kama sutra han sido publicados en casi todos los puntos del mundo: algunos censurados, otros modificados y muy pocos publicados intactos.
Los tiempos cambian y también el contenido de la “biblia del sexo”: posturas, ambiente y, por supuesto, los protagonistas.
Hay pocos cambios entre un 'Kama sutra' dirigido a heterosexuales y uno dirigido a gays
Kama sutra Gay, de la editorial editorial El Ángel, es un manual para que dos hombres disfruten “del buen amor” escrito por la sexóloga Pilar Cristóbal.
En él aparecen “los secretos” para saber cómo hay que colocarse y lo que hay que hacer en cada momento.
La sexóloga lo describe como una manual del sexo “para abordar a un desconocido”, porque no solo está enfocado a parejas sentimentales, siendo un libro “en pareja y no de parejas”.
Cristóbal aclara que en el mundo gay no existe el rol sexual de activo o pasivo: “eso se da en la casa, no en la cama”.
“La higiene, la ordenación de la habitación, la comida adecuada” conforman el grueso de Kama sutra Gay, ya que “las posturas son sólo una tercera parte del manual”, argumenta la sexóloga.
Pilar Cristóbal sigue pauta por pauta el Kama sutra heterosexual en el que "la postura cara a cara mirando a los ojos es igual de placentera entre chicos y entre chico y chica”, por tanto hay pocos cambios entre un Kama sutra dirigido a heterosexuales y uno dirigiado a gays, aclara.
“En mi libro no hay consejos para una postura, sino una explicación”, aclara Pilar Cristóbal, que considera que “el cómo te pongas en la cama es lo de menos”, ya que “las caricias, el tiempo, el ritmo, la tranquilidad o la agitación: el sexo rápido y el sexo lento” son otros pasos muy importantes para disfrutar al máximo de las relaciones sexuales.
A nivel personal, a Cristóbal le gusta la postura de la cuchara porque “es una postura para tener un sexo relajado, así que cuando terminas puedes dormir en esa misma posición sin necesidad de moverte”.
Dejando a un lado las posturas, el "ambiente perfecto" para practicar sexo es un lugar donde no haya ruidos estridentes, no entre luz natural a la habitación y que haya un olor agradable, describe Pilar Cristóbal.
Los principales problemas que los gays plantean a la sexóloga en su consulta son: el tamaño del pene, el tiempo eyaculatorio y la duración de la erección, “problemas casi idénticos que los chicos heterosexuales”.
Pilar Cristóbal tiene listo otro Kama sutra, dirigido a lesbianas.
Pilar Cristóbal estudió Filosofía y Letras y se especializó en Psicología, Antropología y Sexología.