Cupido in love es el título del corto producido por El Corte Inglés, principal cadena española de grandes almacenes, y que presenta una historia de amor gay.
Un raro cupido barbado y de un rubísimo pelo rizadísimo que contrasta con el moreno que asoma por su velludo pecho descubierto, como una especie de loco error de rácord genético.
El tipo va pulverizando al personal con la fragancia 'Nuevo amor' cuando se encuentra con un antiguo ligue. Flirtean de forma más o menos descarada hasta que acaban intercambiándose el teléfono, tontorrones juegos de palabras con las flechas del amor mediante, como preludio a un hipotético intercambio de fluidos.
La típica historia de San Valentín, vaya. El caso es que está protagonizada por dos hombres, cosa tampoco demasiado fuera de lo común. Por fortuna.
Dirigido por Roberto Pérez Toledo y protagonizado por Pelayo Rocal y Ángel Velasco, el corto forma parte de El Amor Mola, una serie de cinco cortos elaborados con motivo de la próxima celebración, el 14 de febrero, de San Valentín, “día de los enamorados”…
El corto, que será distribuido a través de las redes sociales de El Corte Inglés en el contexto de una campaña promovida con los titulos El Amor Mola y Pensando En San Valentín, supone un avance en el mundo publicitario español, que no se caracteriza precisamente por su carácter inclusivo. Sorprende además que lo haga El Corte Inglés, una marca que en el imaginario colectivo se asocia a valores más bien conservadores.
Bienvenida sea la iniciativa, y ojalá pronto otras empresas sigan su ejemplo y lo hagan extensivo a otros colectivos, como el lésbico, el bisexual o el transexual. Ojalá además El Corte Inglés deje definitivamente de vender libros homófobos en sus librerías, pero esa es otra historia…