¿Importa el tamaño del pene? Hace más de un año nos hacíamos eco del aumento del número de hombres que pasan por quirófano para aumentar el tamaño de su miembro viril, pero también existen casos en los que estar muy bien dotado por naturaleza puede suponer un problema funcional. Es el caso de un joven americano de 17 años, cuyo caso ha sido recogido en la revista «Journal of Sexual Medicine», que se ha sometido con éxito a una intervención para reducir el tamaño de su pene, la primera de este tipo.
Tenía un miembro tan grande que le impedía mantener relaciones sexuales o practicar deportes de competición. En estado de relajación, los cirujanos compararon sus dimensiones con las de un balón de fútbol americano
«Llega un momento en la carrera de todo urólogo en el que un paciente le pide algo tan extraño e imposible de comprender que le deja sin habla y en este caso la pregunta fue: "¿puede hacer mi pene más pequeño?"», asegura a MailOnline Rafael Carrion, urólogo en la Universidad de South Florida y cirujano que operó al joven.
El adolescente había sufrido tres episodios de priapismo -una erección involuntaria-, que habían provocado una deformidad morfológica de su falo, dejándolo hinchado y deforme como un balón.
El doctor Carrion no encontró precedentes de esta cirugía. «Hay mucha literatura sobre cómo hacerlo más grande y largo, pero no más pequeño», apunta. Al final, decidieron embarcarse en una técnica quirúrgica que normalmente se utiliza para tratar la enfermedad de Peyronie.
El adolescente pasó dos días en el hospital y aunque los médicos no tomaron medidas del nuevo pene, el doctor Carrion asegura que el resultado fue «generoso». «Es ligeramente más largo y ligeramente más grueso que la media, pero ahora parece simétrica, y el paciente se mostró muy satisfecho», sentenció el médico.