Muestra de los nuevo diseño del NYC Condom. FELIZ MES DEL AMOR Y LA AMISTAD PARA TODOS
Este fin de semana los enamorados neoyorquinos estarán más “acaramelados” que nunca, y no sólo por el San Valentín, sino también por el extremo frío.
Y qué mejor oportunidad para recordarle a los tórtolos que a la hora de demostrarse su amor tomen precauciones y usen preservativos.
Precisamente hoy se celebra el Día Nacional de Concientización del Uso del Condón, y el Departamento de Salud de la Ciudad está aprovechando que la fecha coincide con el fin de semana del Día de los Enamorados para lanzar una campaña, además de mostrar el nuevo diseño del NYC Condom.
Justo antes de que se celebre el Día de los Enamorados o San Valentín, las autoridades sanitarias de Nueva York lanzaron una nueva campaña con el fin de promocionar el uso de los condones entre los residentes de la Gran Manzana que son sexualmente activos.
El Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York, presentó ayer el recién rediseñado condón de la ciudad (NYC Condom), como parte de la celebración del Día Nacional de Concientización del Uso de Preservativo.
El nuevo condón KYNG, de la marca LifeStyles, es de mayor tamaño, y forma parte la nueva campaña publicitaria que anima a los neoyorquinos a "ser sexy" y "ser seguro", la cual fue presentada por la comisionada de salud, la doctora Mary Bassett, en la sede del Museo del Sexo (Museum of Sex) en Manhattan.
La campaña de las autoridades de salud neoyorquinas forma parte de un esfuerzo por promover el sexo seguro mediante el uso de preservativos, que sigue siendo la forma más efectiva para protegerse de enfermedades de transmisión sexual como clamidia, sífilis y gonorrea, así como del VIH, que produce el sida. También, los condones son un método eficaz para prevenir embarazos no deseados.
Se ofrecerán condones gratis en más de 3,500 locales a través de la ciudad de Nueva York.